Cambiar tamaño de la fuente


Publicar una respuesta
Nombre de Usuario:
Asunto:
Cuerpo del mensaje:
Introduzca su mensaje aquí, no puede tener más de 15000 caracteres. 

Emoticonos
:D :) ;-) :( :o :shock: :? 8-) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :geek: :ugeek:
Tamaño de fuente:
Color de fuente
Opciones:
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados
Deshabilitar BBCode
Deshabilitar emoticonos
No convertir automáticamente las URLs
Pregunta
El palo para jugar en green se llama:
Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
   

Revisión de tema - MGA 2018 10
Autor Mensaje
  Asunto:  Re: MGA 2018 10  Responder citando
jl014 escribió:
Una pregunta:

Si el jugador no quiere corregir el dropaje de su cadi por la 20-6 y levanta su bola nada más que con la intención de identificarla (según dice textualmente el enunciado)...tiene que reponer la misma bola ó colocar la bola sustituta,entonces ¿por qué razón la dropa?.


Incongruencia, aca lo penaliza por la intensión y en la otra no la tienen en cuenta!!! :? :? :?
Nota Publicado: 06 Abr 2018 20:11
  Asunto:  Re: MGA 2018 10  Responder citando
Una pregunta:

Si el jugador no quiere corregir el dropaje de su cadi por la 20-6 y levanta su bola nada más que con la intención de identificarla (según dice textualmente el enunciado)...tiene que reponer la misma bola ó colocar la bola sustituta,entonces ¿por qué razón la dropa?.
Nota Publicado: 06 Abr 2018 17:46
  Asunto:  Re: MGA 2018 10  Responder citando
Para que a los de la MGA les salgan 7 golpes con las reglas citadas, imagino este ruling:
golpe de salida
golpe de penalidad 18-2
golpe de penalidad 26-1
golpe de penalidad 12-2
golpe a Green
2 putss
Nota Publicado: 30 Mar 2018 23:22
  Asunto:  Re: MGA 2018 10  Responder citando
Sergar escribió:
Es un mix de varias cosas, ...

Ok
Gracias.
Nota Publicado: 30 Mar 2018 10:03
  Asunto:  Re: MGA 2018 10  Responder citando
winidepu escribió:
Sergar escribió:
Por otro lado, también diferimos con la interpretación de la Nota 2, para mi es muy claro que se refiere a la 20-2c y no a la 20-2 en general. Por lo menos, a mi criterio, el texto mismo lo indica.

El que para ti sea tan claro que la Nota 2 se refiere a la 20-2c, a que es debido:

1.- ¿qué habla de volver a droparse y es el título de la 20-2c?,
2.- ¿qué dicha nota está puesta al final de la 20-2c?,
3.- ¿a ambas cosas? o
4.- ¿existen otras razones?

Gracias


Es un mix de varias cosas, la forma que esta redactada es una, el hecho que la decisión mencione expresamente la 20-2c es otra. Entiendo que tanto la 20-2a como la 20-2b son inherentes a la propia acción de dropeo mientras que la 20-2c es el resultado de dropeo, por eso en esta ultima no permite la sustitucón y limita la cantidad de redropeo y en las dos primeras, entiendo, que si lo permite y el redropeo es ilimitado (o algo asi ;-) ;-) ).
Nota Publicado: 29 Mar 2018 22:51
  Asunto:  Re: MGA 2018 10  Responder citando
Sergar escribió:
Por otro lado, también diferimos con la interpretación de la Nota 2, para mi es muy claro que se refiere a la 20-2c y no a la 20-2 en general. Por lo menos, a mi criterio, el texto mismo lo indica.

El que para ti sea tan claro que la Nota 2 se refiere a la 20-2c, a que es debido:

1.- ¿qué habla de volver a droparse y es el título de la 20-2c?,
2.- ¿qué dicha nota está puesta al final de la 20-2c?,
3.- ¿a ambas cosas? o
4.- ¿existen otras razones?

Gracias
Nota Publicado: 28 Mar 2018 13:11
  Asunto:  Re: MGA 2018 10  Responder citando
winidepu escribió:

Significa lo que dices, ¿que el jugador A no puede sustituir la bola porque así lo dice la Regla 24-2 y el jugador B si puede sustituirla porque así lo dice la Regla 26-1?


Yo no lo digo, lo dice la decisión 20-6/4.
Nota Publicado: 27 Mar 2018 23:30
  Asunto:  Re: MGA 2018 10  Responder citando
Sergar escribió:
Son interpretaciones, para mi esta claro que el excluir explicitamente la 20-2c esta indicando que tanto por la 20-2a como la 20-2b la sustitución depende de la regla aplicada.

El caddie del jugador A dropa la bola dentro de la distancia de un palo del PMCA al aliviarse de una Obstrucción Inamovible y el caddie del jugador B dropa una bola al aliviarse de un OA y los dos lo hacen en lugar correcto. Ambos jugadores lo saben y quieren evitar la penalidad de un golpe por haber sido los caddies los que han puesto las bolas, con perdón ;-) , en juego.

El jugador A levanta la bola dropada por el caddie y la dropa correctamente. El jugador B levanta la bola dropada por el caddie y dropa una bola sustituta correctamente.

Significa lo que dices, ¿que el jugador A no puede sustituir la bola porque así lo dice la Regla 24-2 y el jugador B si puede sustituirla porque así lo dice la Regla 26-1?
Nota Publicado: 27 Mar 2018 20:23
  Asunto:  Re: MGA 2018 10  Responder citando
winidepu escribió:
Sergar escribió:
Por otro lado, la 20-6/4 solo excluye expresamente la 20-2c, no lo haría en su totalidad la 20-2 si así fuera?? :? :?

No entiendo porque citas de nuevo esta Decisión ya que está muy claro que en ella el jugador está dropando en lugar equivocado y en nuestro caso no y por eso habla específicamente de la 20-2c que no tiene nada que ver con la Regla que se aplica en nuestro caso que es la 20-2a.

En cualquier caso, la Nota 2 de la Regla 20-2 dice que si una bola que ha de volver a droparse bajo esta Regla, es decir, bajo los apartados (a), (b) y (c) de la Regla 20-2 no es inmediatamente recuperable, puede ser sustituida por otra bola y en consecuencia si es recuperable inmediatamente, como es nuestro caso, no puede sustituirse. :? :?


Son interpretaciones, para mi esta claro que el excluir explicitamente la 20-2c esta indicando que tanto por la 20-2a como la 20-2b la sustitución depende de la regla aplicada.
Por otro lado, también diferimos con la interpretación de la Nota 2, para mi es muy claro que se refiere a la 20-2c y no a la 20-2 en general. Por lo menos, a mi criterio, el texto mismo lo indica.
Nota Publicado: 26 Mar 2018 21:28
  Asunto:  Re: MGA 2018 10  Responder citando
Sergar escribió:
Por otro lado, la 20-6/4 solo excluye expresamente la 20-2c, no lo haría en su totalidad la 20-2 si así fuera?? :? :?

No entiendo porque citas de nuevo esta Decisión ya que está muy claro que en ella el jugador está dropando en lugar equivocado y en nuestro caso no y por eso habla específicamente de la 20-2c que no tiene nada que ver con la Regla que se aplica en nuestro caso que es la 20-2a.

En cualquier caso, la Nota 2 de la Regla 20-2 dice que si una bola que ha de volver a droparse bajo esta Regla, es decir, bajo los apartados (a), (b) y (c) de la Regla 20-2 no es inmediatamente recuperable, puede ser sustituida por otra bola y en consecuencia si es recuperable inmediatamente, como es nuestro caso, no puede sustituirse. :? :?
Nota Publicado: 26 Mar 2018 20:26
  Asunto:  Re: MGA 2018 10  Responder citando
Caddie escribió:
El caddie del jugador ha puesto en juego una bola bajo una regla aplicable y además lo ha hecho en lugar correcto, pero ha sido el caddie y no el jugador quien la ha puesto en juego. ¿Crees que no hay ningún error que corregir bajo la 26-1?
El dropaje como tal, es un procedimiento que sigues, supeditado a una Regla que es bajo la que actúas, en este caso, la 26-1.

Estoy convencido que no hay que corregir ningún error bajo la Regla 26-1 porque la bola fue dropada bajo la Regla aplicable y en lugar correcto.

El hecho de que fuera el caddie y no el jugador el que dropara la bola es irrelevante para la aplicación de la 26-1, porque la bola estaría puesta en juego por cualquiera de los dos bajo una Regla aplicable y en lugar correcto y el dropaje es válido. Lo que quiero decir es que si fuera el jugador el que dropara la bola pero no lo hubiera hecho como dice la 20-2a, por ejemplo, no lo hubiera hecho con el brazo extendido, también podría volver a dropar aplicando correctamente la 20-2a pero no la 26-1 porque esta estaba bien aplicada.

Cuando el jugador levanta la bola en juego lo hace para corregir el error de que hubiera dropado el caddie y eso se lo permite la Regla 20-6 por haber aplicado mal la Regla 20-2a y evitar la penalización de un golpe bajo dicha Regla, es decir, el jugador dropa de nuevo la bola en aplicación de la 20-2a y no en aplicación de la 26-1.

Yo lo veo así.
Nota Publicado: 26 Mar 2018 20:20
  Asunto:  Re: MGA 2018 10  Responder citando
Por otro lado, la 20-6/4 solo excluye expresamente la 20-2c, no lo haría en su totalidad la 20-2 si así fuera?? :? :?
Nota Publicado: 26 Mar 2018 01:46
  Asunto:  Re: MGA 2018 10  Responder citando
El caddie del jugador ha puesto en juego una bola bajo una regla aplicable y además lo ha hecho en lugar correcto, pero ha sido el caddie y no el jugador quien la ha puesto en juego. ¿Crees que no hay ningún error que corregir bajo la 26-1?
El dropaje como tal, es un procedimiento que sigues, supeditado a una Regla que es bajo la que actúas, en este caso, la 26-1.
Nota Publicado: 25 Mar 2018 22:37
  Asunto:  Re: MGA 2018 10  Responder citando
Caddie escribió:
La Decisión 20-6/4 no dice eso.

Caddie, permíteme que te conteste y que Marduenda o cualquiera me corrija si estoy equivocado.

Yo creo que la Decisión que citas no contradice en nada lo dicho por Marduenda ya que según lo entiendo yo en la Decisión el jugador ha dropado una bola en “lugar equivocado” y este hecho le permite no solamente dropar una bola diferente sino también cambiar la opción de alivio.

Sin embargo, en el caso nuestro, el caddie del jugador ha puesto en juego una bola bajo una “Regla aplicable” y además lo ha hecho en “lugar correcto” por lo que no tiene que corregir el error y volver a dropar aplicando una Regla, en este caso la Regla 26-1, que permita la sustitución de la bola que es lo que entiendo yo que dice la Decisión 20-6/4.

En mi opinión, Marduenda lo que está diciendo es que como no fue él quien dropó la bola tal como exige la Regla 20-2a, y para evitar la penalización de un golpe, puede en la forma prevista en la Regla 20-6, corregir el error dropando de acuerdo con la Regla 20-2a y es esta última Regla la que no permite la sustitución de la bola.
Creo que es así.
Nota Publicado: 24 Mar 2018 14:36
  Asunto:  Re: MGA 2018 10  Responder citando
Marduenda escribió:
Sergar escribió:
Marduenda escribió:
El jugador sustituye la bola porque esta ligeramente descolorida, por lo tanto la esta sustituyendo incorrectamente ya que ni la regla 5-3 ni la 20-2a permiten la sustitución de dicha bola. Por lo tanto se le añaden 2 golpes de penalidad por infracción de la 15-2.


El jugador esta procediendo por la 26-1, que si permite la sustitución de la bola.No creo aplique la 15-2.


No.
El jugador esta corrigiendo el error del dropaje de la 26-1 por la 20-2a.
Y esta regla no permite la sustitución.
Se procede bajo la 26-1 cuando la dropa el caddie.


La Decisión 20-6/4 no dice eso.
Nota Publicado: 23 Mar 2018 19:43


Saltar a:  
cron


Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group - 610nm Style by Daniel St. Jules of Gamexe.net - Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com