Cambiar tamaño de la fuente

Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Nuevos subforos para registrar erratas y sugerencias
Mensaje sin leerPublicado: 13 Abr 2013 00:32 
Visitante Asiduo

Handicap: 14
Player: Voy a contestarte una vez más sobre este tema tan manido: Lo hago en azul:

Bola sustituta es aquella que se pone en juego conforme con las reglas, una vez dropada o colocada.
Lo de conforme con las reglas es de tu propia cosecha. La definición no habla de eso, dice simplemente: "es una bola puesta en juego en lugar de la bola original que estaba en juego, perdida, fuera de límites o levantada".

A una bola incorrectamente sustituída, no se le puede llamar con propiedad, que es una bola sustituta, ni tampoco que está en juego definitivamente, puesto que puede ser levantarla sin penalidad por la 20-6, y el jugador puede proceder correctamente.
La bola incorrectamente sustituida es la bola original que estaba en juego y la sustituta es la que se pone en juego de manera incorrecta. Es una bola sustituta aunque no llegues a jugarla mientras no la levantes bajo la R 20-6 para poner en juego la original. Más de lo mismo.

Una bola incorrectamente sustituída, se convierte por obligación en bola sustituta, cuando es jugada, pero no antes.
Aquí estoy en parte de acuerdo. Yo dejaría esa frase tal y como te la pongo a continuación:
"Una bola que incorrectamente sustituye a otra, se convierte por obligación en bola sustituta, cuando es jugada, pero no antes."

Los ejemplos que nos presenta Hierro7 recogen, la breve situación de tiempo que transcurre, entre sustituir incorrectamente una bola (dropándola o colocándola) , y el instante inmediato anterior a jugarla.

En todas las situaciones presentadas, se trata de bolas incorrectamente sustituídas que aún no han sido jugadas, y hasta que no lo sean, las reglas no las nombra como bolas sustitutas.
"En todas las situaciones presentadas, se trata de bolas que incorrectamente sustituyen a otras y que aún no han sido jugadas, y hasta que no lo sean, las reglas no las nombra como bolas sustitutas".

Entiendo yo, que esa puede ser la razón, del porqué las reglas cuando se refieren a esas bolas, no jugadas aún, no las nomina como bolas sustitutas, sino como bolas incorrectamente sustituidas que se van a jugar.
El error está de partida en la redacción en inglés. He hecho una puesta en común con un árbitro internacional y éste después de reconocer la mala redacción me confirmó que en el original en inglés también estaba equivocado.

El bautizo de bola sustituta vendrá después, cuando la sustitución incorrrecta no se revierte por la 20-6, y la bola se juega, lo que conlleva la penalización correspondiente, y esa bola se convierte en sustituta forzosa por infracción, no porque tuviera derecho a sustituir a otra bola ( la original).

En cambio, si una bola es sustituída conforme a las reglas, es una bola que inmediatamente de ponerla en juego, tiene el título de bola sustituta desde su nacimiento, y no es necesario que sea jugada para conservar su título.
No voy a insistir en lo mismo. Cando sustituyes una bola por otra, sea conforme a las reglas dicha sustitución o no lo sea, la bola que pones en lugar de la otra, es la bola sustituta y la diferencia entre una y otra estriba en que si no te amparan las reglas para la sustitución, antes de jugarla, la puedes levantar bajo la R 20-6 y proceder corretamente.

A mí también me ha gustado tu post, pero con los "matices" que he aportado.

Si el tiempo que empleamos en disculparnos y echar la culpa a los demás lo empleásemos en buscar soluciones, tendríamos menos problemas y más amigos. Vale más callar y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas.

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 13 Abr 2013 09:43 
Visitante Asiduo

Trastolillo escribió:
Player: Voy a contestarte una vez más sobre este tema tan manido: Lo hago en azul:

Trasto, voy a responder en rojo

Bola sustituta es aquella que se pone en juego conforme con las reglas, una vez dropada o colocada.
Lo de conforme con las reglas es de tu propia cosecha. La definición no habla de eso, dice simplemente: "es una bola puesta en juego en lugar de la bola original que estaba en juego, perdida, fuera de límites o levantada".
No es de mi cosecha. Mira la 15-2, y verás cómo hace la distinción entre la bola sustituida correctamente, que es la que se hace bajo una regla, y la bola que se sustituye incorrectamente, es decir sin poder hacerlo. Precisamente en esta disquisición estamos, y nos ayuda a entender, la razón del porqué las reglas, no emplean directamente el término bola sustituta, cuando se habla de la bola incorrectamente sustituída, aunque finalmente, las dos sean bolas sustitutas. Una "per se" y la otra porque deviene en ello, de una manera obligada, vamos a decirlo

A una bola incorrectamente sustituída, no se le puede llamar con propiedad, que es una bola sustituta, ni tampoco que está en juego definitivamente, puesto que puede ser levantarla sin penalidad por la 20-6, y el jugador puede proceder correctamente.
La bola incorrectamente sustituida es la bola original que estaba en juego y la sustituta es la que se pone en juego de manera incorrecta. Es una bola sustituta aunque no llegues a jugarla mientras no la levantes bajo la R 20-6 para poner en juego la original. Más de lo mismo.
Ya he aclarado que ambas bolas, la sustituída correctamente y la que se sustituye incorrectamente, son bolas sustitutas, pero estamos tratando de buscar una explicación al porqué las reglas no citan a la bola sustituida incorrectamente como bola sustituta, que es lo que nos pregunta Hierro7

Una bola incorrectamente sustituída, se convierte por obligación en bola sustituta, cuando es jugada, pero no antes.
Aquí estoy en parte de acuerdo. Yo dejaría esa frase tal y como te la pongo a continuación:
"Una bola que incorrectamente sustituye a otra, se convierte por obligación en bola sustituta, cuando es jugada, pero no antes."

] Creo que es lo mismo que yo te he dicho. Trasto, si estas de acuerdo en mi frase, estamos de acuerdo en todo. Este es el tema que estamos hablando

]Los ejemplos que nos presenta Hierro7 recogen, la breve situación de tiempo que transcurre, entre sustituir incorrectamente una bola (dropándola o colocándola) , y el instante inmediato anterior a jugarla.

En todas las situaciones presentadas, se trata de bolas incorrectamente sustituídas que aún no han sido jugadas, y hasta que no lo sean, las reglas no las nombra como bolas sustitutas.
"En todas las situaciones presentadas, se trata de bolas que incorrectamente sustituyen a otras y que aún no han sido jugadas, y hasta que no lo sean, las reglas no las nombra como bolas sustitutas". Creo que es lo mismo que yo te digo.
Entiendo yo, que esa puede ser la razón, del porqué las reglas cuando se refieren a esas bolas, no jugadas aún, no las nomina como bolas sustitutas, sino como bolas incorrectamente sustituidas que se van a jugar.

El error está de partida en la redacción en inglés. He hecho una puesta en común con un árbitro internacional y éste después de reconocer la mala redacción me confirmó que en el original en inglés también estaba equivocado.
Pues si esta mal en origen, no te extrañe que Hierro7 haya detectado algo que no encaja, Yo por mi parte he querido buscarle una explicación

El bautizo de bola sustituta vendrá después, cuando la sustitución incorrrecta no se revierte por la 20-6, y la bola se juega, lo que conlleva la penalización correspondiente, y esa bola se convierte en sustituta forzosa por infracción, no porque tuviera derecho a sustituir a otra bola ( la original).

En cambio, si una bola es sustituída conforme a las reglas, es una bola que inmediatamente de ponerla en juego, tiene el título de bola sustituta desde su nacimiento, y no es necesario que sea jugada para conservar su título.
No voy a insistir en lo mismo. Cando sustituyes una bola por otra, sea conforme a las reglas dicha sustitución o no lo sea, la bola que pones en lugar de la otra, es la bola sustituta y la diferencia entre una y otra estriba en que si no te amparan las reglas para la sustitución, antes de jugarla, la puedes levantar bajo la R 20-6 y proceder corretamente.

] ¡Claro!, pero ¿por qué las reglas no las nombran igual?. Estábamos buscando la explicación. [/color]

A mí también me ha gustado tu post, pero con los "matices" que he aportado.

Matices siempre se pueden aportar. Lo importante es que estemos de acuerdo en como resolvemos la cuestión de fondo que nos planteaba Hierro7.

[/quote]

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 13 Abr 2013 18:26 
Visitante Asiduo

Handicap: 9
Player, disculpame, pero tengo que retirarte mi acuerdo sobre tu post. Lo he releido y no estoy de acuerdo con esto:
Citar:

Los ejemplos que nos presenta Hierro7 recogen, la breve situación de tiempo que transcurre, entre sustituir incorrectamente una bola (dropándola o colocándola) , y el instante inmediato anterior a jugarla.

Una bola incorrectamente sustituida no puede, nunca, convertirse en bola sustituta. Son dos bolas distintas físicamente.
Los ejemplos que puse recogen ese lapsus de tiempo y, además, el golpeo de la bola con el putt. Te ruego que releas mi comentario.
Te repito que la bola sustituta es jugada, por lo que entra en juego en lugar de la bola incorrectamente sustituida.
Perdona. :oops:

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 13 Abr 2013 20:07 
Visitante Asiduo

Este tema ya lo he manifestado en repetidas ocasiones y al menos una vez en años anteriores lo he sugerido en mi lista de errores que mandé a la RFEG para que lo cambie.

De ahí mi interés en que lo mandemos desde varios sitios al mismo tiempo para ver si así se deciden a cambiarlo.

Creo de todos modos que al estar también mal expresado en la versión original en inglés, el cambio debiera contar con el beneplácito de la R&A y de la USGA.

Digo yo.

Si el tiempo que empleamos en disculparnos y echar la culpa a los demás lo empleásemos en buscar soluciones, tendríamos menos problemas y más amigos. Vale más callar y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas.

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 14 Abr 2013 12:46 
Visitante Asiduo

HIERRO7 escribió:
Player, disculpame, pero tengo que retirarte mi acuerdo sobre tu post. Lo he releido y no estoy de acuerdo con esto:
Citar:

Te repito que la bola sustituta es jugada, por lo que entra en juego en lugar de la bola incorrectamente sustituida.
Perdona. :oops:

No hay nada que perdonar Hierro7. Todo el mundo tiene el derecho de rectificación.

Saludos

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 17 Abr 2013 14:42 
Oficial Reglas

Handicap: 9
Chipper escribió:
Bienvenido novato ...
... aunque no se que me da que el nombre no es muy ilustrativo de tu nivel de Reglas ;-)

Muchas gracias.
Intento documentarme. Hace poco que descubrí Solo Reglas Golf y la verdad es que me parece muy interesante. Estoy aprendiendo bastante.
Un cordial saludo a todos.

Reporte este mensaje
Ir a página Anterior  1, 2, 3