Foro SoloReglasGolf
http://www.soloreglasgolf.com/phpBB/

MGA 2018 2
http://www.soloreglasgolf.com/phpBB/viewtopic.php?f=18&t=3946
Página 1 de 1

Autor:  Caddie [ 20 Feb 2018 16:47 ]
Asunto:  MGA 2018 2

Los jugadores A y B están jugando un Match individual. Las condiciones sobre “Transporte” y “Una bola” están vigentes. El resultado de A en los dos primeros hoyos ha sido de 4 y 5 golpes y el resultado de B ha sido de 5 y 5 golpes.

Después de que el primer hoyo hubiera acabado pero antes de que alguno de los dos hubiera salido del tee del hoyo 2, A descubre que lleva 15 palos en su bolsa, y declara uno fuera de juego.

Después de salir en el hoyo 2, A se da cuenta de que ha golpeado una bola de una marca diferente a la utilizada en el hoyo 1.

Durante el juego del hoyo 2, el caddie de A sube una empinada cuesta montado en un buggie conducido por un espectador.

Entre el juego de los hoyos segundo y tercero, B se percata de que ha estado llevando un palo no conforme que no ha llegado a usar, tras lo cual, lo declara fuera de juego.

¿Cómo se encuentra el partido después de cada hoyo?

A.- Hoyo 1, empatado. Hoyo 2, B está 2 arriba.
B.- Hoyo 1, empatado. Hoyo 2, empatado.
C.- Hoyo 1, A está 1 arriba. Hoyo 2, B está 3 arriba
D.- Hoyo 1, A está 1 arriba. Hoyo 2, B está 1 arriba.

Autor:  Sergar [ 20 Feb 2018 18:06 ]
Asunto:  Re: MGA 2018 2

Ufff, otro donde prima mas la interpretación que las reglas!!! :lol: :lol:

Voy por la A.

Autor:  Marduenda [ 20 Feb 2018 20:23 ]
Asunto:  Re: MGA 2018 2

A mi no me gusta ninguna.

Autor:  gamba [ 20 Feb 2018 22:00 ]
Asunto:  Re: MGA 2018 2

Me vuelvo a alinear con Sergar

Autor:  Sergar [ 20 Feb 2018 22:31 ]
Asunto:  Re: MGA 2018 2

Marduenda escribió:
A mi no me gusta ninguna.


Epa compañero, cambio de opinión??? :lol: :lol:

Autor:  winidepu [ 22 Feb 2018 14:25 ]
Asunto:  Re: MGA 2018 2

Me apunto a la respuesta A

Autor:  Marduenda [ 23 Feb 2018 12:00 ]
Asunto:  Re: MGA 2018 2

Sergar escribió:
Marduenda escribió:
A mi no me gusta ninguna.


Epa compañero, cambio de opinión??? :lol: :lol:


Era por acerte rabiar.
Esta vez coincidimos.

Autor:  Sergar [ 23 Feb 2018 22:05 ]
Asunto:  Re: MGA 2018 2

Marduenda escribió:
Sergar escribió:
Marduenda escribió:
A mi no me gusta ninguna.


Epa compañero, cambio de opinión??? :lol: :lol:


Era por acerte rabiar.
Esta vez coincidimos.


:lol: :lol: :lol:

Me gusta el juego, alguno tiene que ser contrera para que podamos discutir!!!! ;-) ;-)

Autor:  Caddie [ 16 Mar 2018 22:45 ]
Asunto:  Re: MGA 2018 2

Respuesta MGA:

A
R 4-4; App. I, Part B, 1c. Condición Una Bola, 8 Transporte; R 4-1

Autor:  Trastolillo [ 20 Mar 2018 17:14 ]
Asunto:  Re: MGA 2018 2

Esta no me dio tiempo a contestarla.

No me parece justo que le quiten a A un hoyo por jugar una bola que no cumple la condición y que también le quiten otro hoyo porque su caddie subiese la cuesta en buggie.

LA reglas son así, pero no me parece justo.

En otros pasajes de las reglas se habla de que cuando coinciden dos o más penalizaciones se aplique solamente la más severa y en este caso, al ser deducción de hoyo, y no penalización que acarree pérdida del hoyo, se le pueda aplicar lo del transporte.

Autor:  gamba [ 21 Mar 2018 02:41 ]
Asunto:  Re: MGA 2018 2

“...un jugador infringe una sola Regla más de una vez, o infringe Reglas distintas, en un solo acto o en actos diferentes pero secuenciales.”

Estas infracciones, las de la bola y la de transporte, ni suceden en un solo acto ni en actos secuenciales, por tanto, las penalizaciones están correctamente aplicadas.

Autor:  Trastolillo [ 21 Mar 2018 20:16 ]
Asunto:  Re: MGA 2018 2

gamba escribió:
“...un jugador infringe una sola Regla más de una vez, o infringe Reglas distintas, en un solo acto o en actos diferentes pero secuenciales.”

Estas infracciones, las de la bola y la de transporte, ni suceden en un solo acto ni en actos secuenciales, por tanto, las penalizaciones están correctamente aplicadas.

Entiendo que se le dé el hoyo por perdido, pero de ahí a quitarle uno que hubiere ganado...

En match play todas aquellas penalizaciones, que en stroke play son de dos golpes, acarrean en esta modalidad la pérdida del hoyo y no van más allá del hoyo que se está jugando.
Si bien es cierto que, por ejemplo, la regla 4 establece hasta la deducción de dos hoyos cuando es infringida en dos o más hoyos, cuando un jugador se ha tirado los 18 hoyos con un palo no conforme, a lo sumo se le deducen 2 hoyos.

Los mismos que el actor de este relato, que sí, sí son actos diferentes y secuenciales, pero imagina a un jugador que juega bola equivocada y que en ese mismo momento tiene el hoyo perdido y aún persistiendo en no cambiar de bola o de jugar sucesivamente otras bola equivocada, solamente se le castiga con la pérdida del hoyo.
Una vez que ha perdido el hoyo y aunque infrinja 8 reglas procedimentales, se le castiga solamente con un hoyo perdido.

Compara además que un hoyo perdido significa que se le da por ganado al contrario con el hecho de que un hoyo deducido no se le da por ganado al contrario.
Si el jugador A va 1 hoyo abajo jugando el hoyo 17 y hay que deducirle un hoyo por infracción de transporte, por ejemplo, ¿como queda el marcador del partido?

Me he enrollado y lo que quería expresar es que me parece excesiva la penalización que marcan las reglas en un caso así en comparación con algún caso como los que expuse antes.

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/