Cambiar tamaño de la fuente

Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MGA 2018 4
Mensaje sin leerPublicado: 10 Mar 2018 17:12 
Visitante Asiduo

Handicap: 16
Marduenda escribió:
Pero esta terminado o no?
Estan descalificados por no terminarlo o están descalificados por terminarlo mal?

Mi primera impresión fue aplicar la 29-3 y como el golpe se cancela, no se corrige el error, por ende, el hoyo no esta terminado. Me queda claro que esto es una vieja discusión pero sigo opinando que cancelar significa que el golpe no existió.

Analizando mejor el texto veo algunos matices que me hacen dudar de la regla aplicada.
Caddie escribió:
Patea B, y como la bola se pasa unas pulgadas del hoyo, deliberadamente la desvía hacia el agujero.

No dice que golpea con el palo la bola, sino solo que la desvía sin aclarar con que. Como para desviar la bola tiene que estar en movimiento la regla de aplicación es la 1-2. En este caso si, el hoyo estaría terminado. Serían descalificados igual por grave infracción de dicha regla, sin importar si el que desvía es el jugador al que le tocaba el turno o no, ya que el desvío no es por un golpe.

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 10 Mar 2018 22:58 
Visitante Asiduo

Handicap: 0
gamba escribió:
Yo elegí la B porque me pareció que lo que se explica en la decisión 1-2/4 se podría aplicar aquí.

Juraría que lo has clavado.
Saltar para ejercer influencia o hacerlo con un palo es exactamente lo mismo.
Me cambio ahora mismo a la opción B.

Muy bien visto.

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 11 Mar 2018 11:04 
Visitante Asiduo

Handicap: 9
Marduenda escribió:
gamba escribió:
Yo elegí la B porque me pareció que lo que se explica en la decisión 1-2/4 se podría aplicar aquí.

Juraría que lo has clavado.
Saltar para ejercer influencia o hacerlo con un palo es exactamente lo mismo.
Me cambio ahora mismo a la opción B.
Muy bien visto.

Es posible que tanto gamba como tú tengáis razón, pero yo creo que no se puede aplicar lo mismo a una bola moviéndose cuando está “colgando del agujero” que a una bola que se está moviendo a unas pulgadas del agujero y sin posibilidad de entrar en el agujero excepto si es desviada hacia el mismo con un palo.
¿Sería igual si en vez del palo se desvía con el pie del jugador?
Yo creo que ni el palo ni el pie pueden usarse en nuestro test.

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 11 Mar 2018 18:53 
Visitante Asiduo

Handicap: 14
Si estaba claro que el 4º golpe de B no entraba, habrá que estimar honestamente dónde hubiese quedado y el turno del siguiente golpe sería para A.

Hoyo sin terminar.

No creo que sea asumible que el hoyo está acabado con la penalización correspondiente por haber ejercido influencia sobre la bola por parte de B, que entodo caso sería una grave infracción, o tomarlo como una aplicación de la R 19.

Si el tiempo que empleamos en disculparnos y echar la culpa a los demás lo empleásemos en buscar soluciones, tendríamos menos problemas y más amigos. Vale más callar y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas.

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 11 Mar 2018 19:58 
Oficial Reglas

Handicap: 11
Estoy de acuerdo con que la aplicación de la 1-2 encaja.Al ser una bola desviada y no detenida se debe jugar desde donde fué a reposar,pero no parece apropiado que el hoyo pueda terminar así.
Creo que dada la modalidad en juego lo que sería equitativo es que la bola embocada se repusiera en el borde del agujero y A terminase el hoyo.

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 16 Mar 2018 22:50 
Oficial Reglas

Handicap: 13
Respuesta MGA:

B
R 1-2

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 20 Mar 2018 17:24 
Visitante Asiduo

Handicap: 14
Entiendo que si la bola hubiese llegado a pararse el resultado fuese de 4+2, pero en el enunciado se da a entender que la bola no estaba parada ,sic "la desvía", y esto me hace pensar que comete una grave infracción.

Hay que estimar la velocidad e la bola en el momento de "ser desviada", pues no es lo mismo que la bola llegase a rodar dos palmos que se llegase a parar a 2 o 3 metros.

Digo yo.

Si el tiempo que empleamos en disculparnos y echar la culpa a los demás lo empleásemos en buscar soluciones, tendríamos menos problemas y más amigos. Vale más callar y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas.

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 20 Mar 2018 19:27 
Visitante Asiduo

Handicap: 9
Me parece demasiado ambigua y equívoca la respuesta que da la MGA de que la Regla aplicable es la 1-2, sin referirse a ninguna Decisión concreta, para que tanto la respuesta B como la D pudieran darse como buenas.
Si se aplica la Nota 1 de la Regla 1-2 la respuesta sería la D y se aplica la Nota 2 de dicha Regla la respuesta sería la B.

Reporte este mensaje
Ir a página Anterior  1, 2