Foro SoloReglasGolf
http://www.soloreglasgolf.com/phpBB/

MGA 2018 10
http://www.soloreglasgolf.com/phpBB/viewtopic.php?f=18&t=3955
Página 1 de 3

Autor:  Caddie [ 26 Feb 2018 20:33 ]
Asunto:  MGA 2018 10

Un jugador golpea su golpe de salida hacia un OAL en el lado izquierdo de un par 4. El jugador y su caddie se separan para buscar en la zona que rodea el obstáculo. Mientras el jugador continúa buscando, el caddie encuentra la bola en el obstáculo reposando en una pulgada de agua, y sin permiso del jugador, levanta y dropa la bola dentro de la distancia de 2 palos, y no más cerca del hoyo, del punto, que estima, la bola cruzó el margen del obstáculo.
El jugador va a identificar la bola. La marca y la levanta sin que nadie observe su proceder. Identifica la bola como suya, pero nota que su superficie está descolorida. Saca una bola de su bolsillo y la dropa donde previamente, el caddie había dropado la bola original. La juega a green y acaba con 2 putts.
¿Cuál es el resultado del hoyo?

A.- 5
B.- 6
C.- 7
D.- 8

Autor:  Sergar [ 27 Feb 2018 22:04 ]
Asunto:  Re: MGA 2018 10

Otra vez con la opción B!!!

Autor:  gamba [ 28 Feb 2018 00:22 ]
Asunto:  Re: MGA 2018 10

La B

Autor:  winidepu [ 03 Mar 2018 14:33 ]
Asunto:  Re: MGA 2018 10

Respuesta A.

Autor:  Marduenda [ 03 Mar 2018 22:01 ]
Asunto:  Re: MGA 2018 10

Me voy con Wini. La A.

Autor:  Trastolillo [ 09 Mar 2018 21:43 ]
Asunto:  Re: MGA 2018 10

Me quedo con la A.

Autor:  Caddie [ 16 Mar 2018 23:00 ]
Asunto:  Re: MGA 2018 10

Respuesta MGA:

C
R 18-2; R 26-1; R 12-2

Autor:  Sergar [ 19 Mar 2018 17:50 ]
Asunto:  Re: MGA 2018 10

Caddie escribió:
Respuesta MGA:

C
R 18-2; R 26-1; R 12-2



Otra que no entiendo!!!! :o :o

Autor:  jl014 [ 19 Mar 2018 18:23 ]
Asunto:  Re: MGA 2018 10

Aquí puedo estar de acuerdo con el resultado de 7 golpes pero no aplicando las reglas que aplican ellos si no la 26-1;20-6;15-2

Autor:  Sergar [ 19 Mar 2018 19:20 ]
Asunto:  Re: MGA 2018 10

Una vez que el Caddie dropeo la bola esta puede ser levantada por el jugador para corregir el error, no entiendo se lo penalice por la 12-2, por mas que el jugador trate de identificar si es la suya, al serlo esta bien que la haya levantado.
Por otro lado, puede sustituir la bola ya que la 26-1 se lo permite.

Yo creí que la discrepancia estaría en si corresponde penalizar o no por la 18-2, no en lo demás.

Autor:  Marduenda [ 19 Mar 2018 21:41 ]
Asunto:  Re: MGA 2018 10

Esta me gusta.
Aplica incorrectamente la 12-2 sin tener ninguna intención de aplicar otra regla. Golpecito de penalidad.
Hay una decisión que me gusta, que igual tiene algo que ver. D 20-2a/4.

Autor:  winidepu [ 19 Mar 2018 21:51 ]
Asunto:  Re: MGA 2018 10

Sergar escribió:
Yo creí que la discrepancia estaría en si corresponde penalizar o no por la 18-2, no en lo demás.

Totalmente de acuerdo contigo.

Creo que el test entra de lleno en una cuestión de hecho y lo que pretendían era que penalizáramos al jugador por todo lo que hiciera.

Podrían haber dado como buena la respuesta:
A) Regla 26-1; Decisión 26-1/9

La explicación mía estaría basada en lo siguiente:
1.- No hay ningún caddie que mueva la bola de su jugador si existe la más mínima posibilidad de que la pudiera jugar como reposa y por la Decisión 26-1/9 el jugador no estaría penalizado.

2.- No hay ningún caddie al que se le ocurra dropar la bola de su jugador con la intención de ponerla en juego y por consiguiente la bola nunca estaría en juego, (Decisión 20-4/2), y el jugador puede levantarla sin penalizar por la Regla 12-2.

Mi opinión.

Autor:  gamba [ 21 Mar 2018 01:42 ]
Asunto:  Re: MGA 2018 10

Marduenda escribió:
Esta me gusta.
Aplica incorrectamente la 12-2 sin tener ninguna intención de aplicar otra regla. Golpecito de penalidad.

Puedo entender y puedo dar por bueno este punto.

Hay una decisión que me gusta, que igual tiene algo que ver. D 20-2a/4.

Pero aquí entra en juego la 20-6 y la MGA no la cita en su respuesta, por lo tanto, no sé si tiene algo que ver.



Intento seguir las reglas que citan pero no me salen 7.
¿Podrías dar tu ruling basado en la MGA?

Autor:  Trastolillo [ 21 Mar 2018 21:01 ]
Asunto:  Re: MGA 2018 10

winidepu escribió:
Creo que el test entra de lleno en una cuestión de hecho y lo que pretendían era que penalizáramos al jugador por todo lo que hiciera.

Podrían haber dado como buena la respuesta:
A) Regla 26-1; Decisión 26-1/9

La explicación mía estaría basada en lo siguiente:
1.- No hay ningún caddie que mueva la bola de su jugador si existe la más mínima posibilidad de que la pudiera jugar como reposa y por la Decisión 26-1/9 el jugador no estaría penalizado.

2.- No hay ningún caddie al que se le ocurra dropar la bola de su jugador con la intención de ponerla en juego y por consiguiente la bola nunca estaría en juego, (Decisión 20-4/2), y el jugador puede levantarla sin penalizar por la Regla 12-2.

Mi opinión.

Yo estoy en esa línea de pensamiento.

Imaginad por un momento que el caddie recoge la bola del obstáculo y la sopla y la deja caer en la zona en la corresponde el dropaje bajo la R 26.
¿Debemos entender que el caddie la dropó o que la dejó para el jugador?

En el caso de que realmente la hubiese querido dropar, no tiene el jugador la opción que le otorga la R 20-6 la opción de levantarla y droparla correctamente?

Si la R 26 le da opción de dropar "una bola", ¿qué parte del relato no cuadra con las reglas?

Autor:  Marduenda [ 22 Mar 2018 12:59 ]
Asunto:  Re: MGA 2018 10

Respuesta de la G.A.C.

Cuando el caddie levanta la bola del O.A.L. sin permiso del jugador infringe la 18-2 ( D 26-1/9 ). Dropa la bola poniéndola en juego en aplicación de la 26-1c, por lo que hay que añadir un golpe de penalidad. El jugador invoca la 12-2 para identificar la bola y la levanta incorrectamente por no seguir el procedimiento. Pero a su vez le ampara la Regla 20-6 para levantarla ya que el jugador debe corregir el dropaje realizado por su caddie como indica la 20-2a. El jugador sustituye la bola porque esta ligeramente descolorida, por lo tanto la esta sustituyendo incorrectamente ya que ni la regla 5-3 ni la 20-2a permiten la sustitución de dicha bola. Por lo tanto se le añaden 2 golpes de penalidad por infracción de la 15-2.

El resultado final es de 8 golpes.

Página 1 de 3 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/