Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 11 mensajes ]
Autor Mensaje
 Asunto: MGA 2018 6
Mensaje sin leerPublicado: 26 Feb 2018 18:53 
Oficial Reglas

Registrado: 23 Abr 2015 22:54
Mensajes: 198
Handicap: 13
Un jugador, tras el golpe de salida, encuentra su bola cerca de una valla de límites con la puerta abierta perpendicular a la valla, en el recorrido. La bola del jugador está justo detrás de la puerta dentro de límites.
El jugador, creyendo que su única posibilidad es declarar la bola injugable, levanta la bola y considera sus opciones de dropaje. Su compañero competidor le ofrece orientación, y le dice que está permitido cerrar la puerta de la valla de límites sin penalidad.
El jugador no está seguro todavía, y decide jugar dos bolas, anunciando a su CC que quiere que la segunda bola cuente, si las Reglas lo permiten. Mide la distancia de dos palos desde el lugar de reposo de la bola original y dropa la bola original dentro de esa área, no más cerca del hoyo jugando la bola a calle. Luego, cierra la puerta y repone una bola sustituta en el lugar en el que reposaba la bola original antes de que la levantara. Mientras está ejecutando el golpe, el palo golpea la parte superior de la puerta, y falla el golpe a la bola. Mueve la puerta y la deja en perpendicular hacia el fuera de límites jugando la bola a calle a continuación.
Termina el hoyo con 3 golpes más con la primera bola y con 2 golpes más con la segunda. ¿Cuál es el resultado en el hoyo?

A.- 5
B.- 6
C.- 7
D.- 8


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: MGA 2018 6
Mensaje sin leerPublicado: 27 Feb 2018 21:36 
Visitante Asiduo

Registrado: 31 Dic 2011 11:55
Mensajes: 2273
Handicap: 16
Respuesta B


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: MGA 2018 6
Mensaje sin leerPublicado: 28 Feb 2018 00:29 
Oficial Reglas

Registrado: 04 Jun 2012 23:03
Mensajes: 111
Handicap: 31
La D.

_________________
Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: MGA 2018 6
Mensaje sin leerPublicado: 28 Feb 2018 14:19 
Visitante Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ene 2012 13:15
Mensajes: 2625
Handicap: 9
Repasé el test y me voy a quedar con la respuesta C.

_________________
Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: MGA 2018 6
Mensaje sin leerPublicado: 03 Mar 2018 17:29 
Visitante Asiduo

Registrado: 11 Ago 2014 11:28
Mensajes: 1138
Handicap: 0
La C.

_________________
L' éléve ne dépassera jamais le maître.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: MGA 2018 6
Mensaje sin leerPublicado: 09 Mar 2018 21:18 
Visitante Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Nov 2011 01:45
Mensajes: 3596
Handicap: 14
Me quedo con la respuesta de 6 golpes.

_________________
Si el tiempo que empleamos en disculparnos y echar la culpa a los demás lo empleásemos en buscar soluciones, tendríamos menos problemas y más amigos. Vale más callar y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: MGA 2018 6
Mensaje sin leerPublicado: 16 Mar 2018 22:54 
Oficial Reglas

Registrado: 23 Abr 2015 22:54
Mensajes: 198
Handicap: 13
Respuesta MGA:

D
R3-3; Decisión 3-3/13; R 18-2; Decisión 27/18; R 28


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: MGA 2018 6
Mensaje sin leerPublicado: 20 Mar 2018 17:31 
Visitante Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Nov 2011 01:45
Mensajes: 3596
Handicap: 14
No estoy en sintonía.

Me parece que no cumple los requisitos que establece la R 3-3y por ello la bola que cuenta ha de ser la que juega con alivio bajo la R 28.

_________________
Si el tiempo que empleamos en disculparnos y echar la culpa a los demás lo empleásemos en buscar soluciones, tendríamos menos problemas y más amigos. Vale más callar y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: MGA 2018 6
Mensaje sin leerPublicado: 21 Mar 2018 02:57 
Oficial Reglas

Registrado: 04 Jun 2012 23:03
Mensajes: 111
Handicap: 31
Yo opino que no.
Él quiere que cuente la bola sustituta y esa bola cumple los dictados de la 3-3,

Regla 3-3 Nota 1: “que las Reglas permitan el procedimiento usado para una bola” significa que, después de que la Regla 3-3 es invocada, bien (a) La bola original se juega desde donde quedó en reposo y está permitido jugar desde ese lugar, o (b) Las Reglas permiten el procedimiento adoptado para la bola y la bola se pone en juego de la forma adecuada y el lugar correcto tal conforme a lo previsto en las Reglas.

Las reglas permiten el procedimiento adoptado para la bola (el jugador repone una bola, D3-3/13, donde reposaba la original).
La bola se pone en juego de la forma adecuada y el lugar correcto conforme a lo previsto en las Reglas (la bola se puso en juego de forma correcta y en el lugar correcto).

_________________
Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: MGA 2018 6
Mensaje sin leerPublicado: 21 Mar 2018 20:39 
Visitante Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Nov 2011 01:45
Mensajes: 3596
Handicap: 14
gamba escribió:
Yo opino que no.
Él quiere que cuente la bola sustituta y esa bola cumple los dictados de la 3-3
...

Yo me apoyo en esto:
Citar:
Para proceder bajo esta Regla debe decidir jugar dos bolas después de que la situación dudosa haya surgido y antes de realizar cualquier acción adicional (por ejemplo, ejecutar un golpe a la bola original).
...

Si el competidor ha realizado alguna acción adicional antes de decidir jugar dos bolas, no ha procedido bajo la Regla 3-3 y cuenta el resultado con la bola original. El competidor no incurre en penalidad por jugar la segunda bola.

Yo entiendo que la situación dudosa surge cuando cree que su única posibilidad está en la R 28.

De entrada levanta la bola sin marcar y antes de acogerse a la R 3-3. ¿En ese momento qué regla la asiste para librarse del golpe de penalización por la R 18-2 de no aplicar la R 28?
Se puede desdecir de la aplicación de la R 28, pero el golpe de penalización no se le lleva el viento. Invoca la R 3-3 cuando ya tiene un golpe de penalización pendiente.

_________________
Si el tiempo que empleamos en disculparnos y echar la culpa a los demás lo empleásemos en buscar soluciones, tendríamos menos problemas y más amigos. Vale más callar y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: MGA 2018 6
Mensaje sin leerPublicado: 21 Mar 2018 21:08 
Visitante Asiduo

Registrado: 31 Dic 2011 11:55
Mensajes: 2273
Handicap: 16
Trastolillo escribió:
De entrada levanta la bola sin marcar y antes de acogerse a la R 3-3. ¿En ese momento qué regla la asiste para librarse del golpe de penalización por la R 18-2 de no aplicar la R 28?
Se puede desdecir de la aplicación de la R 28, pero el golpe de penalización no se le lleva el viento. Invoca la R 3-3 cuando ya tiene un golpe de penalización pendiente.


Y la opción D contempla el golpe de penalidad por la 18-2


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 11 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


Puede abrir nuevos temas en este Foro
Puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group - 610nm Style by Daniel St. Jules of Gamexe.net - Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com