Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 3   [ 33 mensajes ]
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: MGA 2018 10
Mensaje sin leerPublicado: 26 Feb 2018 20:33 
Oficial Reglas

Registrado: 23 Abr 2015 22:54
Mensajes: 198
Handicap: 13
Un jugador golpea su golpe de salida hacia un OAL en el lado izquierdo de un par 4. El jugador y su caddie se separan para buscar en la zona que rodea el obstáculo. Mientras el jugador continúa buscando, el caddie encuentra la bola en el obstáculo reposando en una pulgada de agua, y sin permiso del jugador, levanta y dropa la bola dentro de la distancia de 2 palos, y no más cerca del hoyo, del punto, que estima, la bola cruzó el margen del obstáculo.
El jugador va a identificar la bola. La marca y la levanta sin que nadie observe su proceder. Identifica la bola como suya, pero nota que su superficie está descolorida. Saca una bola de su bolsillo y la dropa donde previamente, el caddie había dropado la bola original. La juega a green y acaba con 2 putts.
¿Cuál es el resultado del hoyo?

A.- 5
B.- 6
C.- 7
D.- 8


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: MGA 2018 10
Mensaje sin leerPublicado: 27 Feb 2018 22:04 
Visitante Asiduo

Registrado: 31 Dic 2011 11:55
Mensajes: 2273
Handicap: 16
Otra vez con la opción B!!!


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: MGA 2018 10
Mensaje sin leerPublicado: 28 Feb 2018 00:22 
Oficial Reglas

Registrado: 04 Jun 2012 23:03
Mensajes: 111
Handicap: 31
La B

_________________
Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: MGA 2018 10
Mensaje sin leerPublicado: 03 Mar 2018 14:33 
Visitante Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ene 2012 13:15
Mensajes: 2625
Handicap: 9
Respuesta A.

_________________
Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: MGA 2018 10
Mensaje sin leerPublicado: 03 Mar 2018 22:01 
Visitante Asiduo

Registrado: 11 Ago 2014 11:28
Mensajes: 1138
Handicap: 0
Me voy con Wini. La A.

_________________
L' éléve ne dépassera jamais le maître.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: MGA 2018 10
Mensaje sin leerPublicado: 09 Mar 2018 21:43 
Visitante Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Nov 2011 01:45
Mensajes: 3596
Handicap: 14
Me quedo con la A.

_________________
Si el tiempo que empleamos en disculparnos y echar la culpa a los demás lo empleásemos en buscar soluciones, tendríamos menos problemas y más amigos. Vale más callar y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: MGA 2018 10
Mensaje sin leerPublicado: 16 Mar 2018 23:00 
Oficial Reglas

Registrado: 23 Abr 2015 22:54
Mensajes: 198
Handicap: 13
Respuesta MGA:

C
R 18-2; R 26-1; R 12-2


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: MGA 2018 10
Mensaje sin leerPublicado: 19 Mar 2018 17:50 
Visitante Asiduo

Registrado: 31 Dic 2011 11:55
Mensajes: 2273
Handicap: 16
Caddie escribió:
Respuesta MGA:

C
R 18-2; R 26-1; R 12-2



Otra que no entiendo!!!! :o :o


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: MGA 2018 10
Mensaje sin leerPublicado: 19 Mar 2018 18:23 
Oficial Reglas

Registrado: 06 Abr 2016 00:07
Mensajes: 113
Handicap: 11
Aquí puedo estar de acuerdo con el resultado de 7 golpes pero no aplicando las reglas que aplican ellos si no la 26-1;20-6;15-2


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: MGA 2018 10
Mensaje sin leerPublicado: 19 Mar 2018 19:20 
Visitante Asiduo

Registrado: 31 Dic 2011 11:55
Mensajes: 2273
Handicap: 16
Una vez que el Caddie dropeo la bola esta puede ser levantada por el jugador para corregir el error, no entiendo se lo penalice por la 12-2, por mas que el jugador trate de identificar si es la suya, al serlo esta bien que la haya levantado.
Por otro lado, puede sustituir la bola ya que la 26-1 se lo permite.

Yo creí que la discrepancia estaría en si corresponde penalizar o no por la 18-2, no en lo demás.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: MGA 2018 10
Mensaje sin leerPublicado: 19 Mar 2018 21:41 
Visitante Asiduo

Registrado: 11 Ago 2014 11:28
Mensajes: 1138
Handicap: 0
Esta me gusta.
Aplica incorrectamente la 12-2 sin tener ninguna intención de aplicar otra regla. Golpecito de penalidad.
Hay una decisión que me gusta, que igual tiene algo que ver. D 20-2a/4.

_________________
L' éléve ne dépassera jamais le maître.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: MGA 2018 10
Mensaje sin leerPublicado: 19 Mar 2018 21:51 
Visitante Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ene 2012 13:15
Mensajes: 2625
Handicap: 9
Sergar escribió:
Yo creí que la discrepancia estaría en si corresponde penalizar o no por la 18-2, no en lo demás.

Totalmente de acuerdo contigo.

Creo que el test entra de lleno en una cuestión de hecho y lo que pretendían era que penalizáramos al jugador por todo lo que hiciera.

Podrían haber dado como buena la respuesta:
A) Regla 26-1; Decisión 26-1/9

La explicación mía estaría basada en lo siguiente:
1.- No hay ningún caddie que mueva la bola de su jugador si existe la más mínima posibilidad de que la pudiera jugar como reposa y por la Decisión 26-1/9 el jugador no estaría penalizado.

2.- No hay ningún caddie al que se le ocurra dropar la bola de su jugador con la intención de ponerla en juego y por consiguiente la bola nunca estaría en juego, (Decisión 20-4/2), y el jugador puede levantarla sin penalizar por la Regla 12-2.

Mi opinión.

_________________
Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: MGA 2018 10
Mensaje sin leerPublicado: 21 Mar 2018 01:42 
Oficial Reglas

Registrado: 04 Jun 2012 23:03
Mensajes: 111
Handicap: 31
Marduenda escribió:
Esta me gusta.
Aplica incorrectamente la 12-2 sin tener ninguna intención de aplicar otra regla. Golpecito de penalidad.

Puedo entender y puedo dar por bueno este punto.

Hay una decisión que me gusta, que igual tiene algo que ver. D 20-2a/4.

Pero aquí entra en juego la 20-6 y la MGA no la cita en su respuesta, por lo tanto, no sé si tiene algo que ver.



Intento seguir las reglas que citan pero no me salen 7.
¿Podrías dar tu ruling basado en la MGA?

_________________
Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: MGA 2018 10
Mensaje sin leerPublicado: 21 Mar 2018 21:01 
Visitante Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Nov 2011 01:45
Mensajes: 3596
Handicap: 14
winidepu escribió:
Creo que el test entra de lleno en una cuestión de hecho y lo que pretendían era que penalizáramos al jugador por todo lo que hiciera.

Podrían haber dado como buena la respuesta:
A) Regla 26-1; Decisión 26-1/9

La explicación mía estaría basada en lo siguiente:
1.- No hay ningún caddie que mueva la bola de su jugador si existe la más mínima posibilidad de que la pudiera jugar como reposa y por la Decisión 26-1/9 el jugador no estaría penalizado.

2.- No hay ningún caddie al que se le ocurra dropar la bola de su jugador con la intención de ponerla en juego y por consiguiente la bola nunca estaría en juego, (Decisión 20-4/2), y el jugador puede levantarla sin penalizar por la Regla 12-2.

Mi opinión.

Yo estoy en esa línea de pensamiento.

Imaginad por un momento que el caddie recoge la bola del obstáculo y la sopla y la deja caer en la zona en la corresponde el dropaje bajo la R 26.
¿Debemos entender que el caddie la dropó o que la dejó para el jugador?

En el caso de que realmente la hubiese querido dropar, no tiene el jugador la opción que le otorga la R 20-6 la opción de levantarla y droparla correctamente?

Si la R 26 le da opción de dropar "una bola", ¿qué parte del relato no cuadra con las reglas?

_________________
Si el tiempo que empleamos en disculparnos y echar la culpa a los demás lo empleásemos en buscar soluciones, tendríamos menos problemas y más amigos. Vale más callar y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: MGA 2018 10
Mensaje sin leerPublicado: 22 Mar 2018 12:59 
Visitante Asiduo

Registrado: 11 Ago 2014 11:28
Mensajes: 1138
Handicap: 0
Respuesta de la G.A.C.

Cuando el caddie levanta la bola del O.A.L. sin permiso del jugador infringe la 18-2 ( D 26-1/9 ). Dropa la bola poniéndola en juego en aplicación de la 26-1c, por lo que hay que añadir un golpe de penalidad. El jugador invoca la 12-2 para identificar la bola y la levanta incorrectamente por no seguir el procedimiento. Pero a su vez le ampara la Regla 20-6 para levantarla ya que el jugador debe corregir el dropaje realizado por su caddie como indica la 20-2a. El jugador sustituye la bola porque esta ligeramente descolorida, por lo tanto la esta sustituyendo incorrectamente ya que ni la regla 5-3 ni la 20-2a permiten la sustitución de dicha bola. Por lo tanto se le añaden 2 golpes de penalidad por infracción de la 15-2.

El resultado final es de 8 golpes.

_________________
L' éléve ne dépassera jamais le maître.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 3   [ 33 mensajes ]
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados


Puede abrir nuevos temas en este Foro
Puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group - 610nm Style by Daniel St. Jules of Gamexe.net - Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com