Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 20 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Bola jugada ó no jugada?
Mensaje sin leerPublicado: 12 Dic 2017 19:25 
Oficial Reglas

Registrado: 06 Abr 2016 00:07
Mensajes: 113
Handicap: 11
Os planteo la siguiente situación en juego por golpes:
Un competidor falla completamente el golpe a la que creía que era su bola.A continuación, el propietario de dicha bola, la identifica como suya,la levanta,la sustituye por otra bola que saca de su bolsa y la juega.¿Tiene penalización por sustituir su bola?.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Bola jugada ó no jugada?
Mensaje sin leerPublicado: 12 Dic 2017 20:00 
Visitante Ocasional

Registrado: 04 Sep 2017 14:16
Mensajes: 46
Handicap: 12
jl014 escribió:
Os planteo la siguiente situación en juego por golpes:
Un competidor falla completamente el golpe a la que creía que era su bola.A continuación, el propietario de dicha bola, la identifica como suya,la levanta,la sustituye por otra bola que saca de su bolsa y la juega.¿Tiene penalización por sustituir su bola?.



Si lo entiendo bien, el jugador A da un golpe al aire a una bola que creia que era suya. Ha ejecutado un golpe y por tanto tiene que añadir 1 golpe en ese hoyo. EL jugador B identifica dicha bola como suya (asumimos que la identifica con la bola en reposo y en el suelo) y posteriormente la levanta sin estar autorizado a ello y ademas la sustituye. Yo creo que tiene dos golpes de penalidad.

(20.1) + (15.2)= 2 golpes de penalidad


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Bola jugada ó no jugada?
Mensaje sin leerPublicado: 12 Dic 2017 22:00 
Visitante Asiduo

Registrado: 31 Dic 2011 11:55
Mensajes: 2273
Handicap: 16
jl014 escribió:
Os planteo la siguiente situación en juego por golpes:
Un competidor falla completamente el golpe a la que creía que era su bola.A continuación, el propietario de dicha bola, la identifica como suya,la levanta,la sustituye por otra bola que saca de su bolsa y la juega.¿Tiene penalización por sustituir su bola?.


Oopppss, vieja discusión!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:

Están los que dicen que se debe penalizar por sustituir la bola y los que dicen que si no la sustituye debe ser penalizado, que cada cual saque sus conclusiones!!!! :mrgreen: :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Bola jugada ó no jugada?
Mensaje sin leerPublicado: 12 Dic 2017 22:10 
Visitante Ocasional

Registrado: 04 Sep 2017 14:16
Mensajes: 46
Handicap: 12
Sergar escribió:
jl014 escribió:
Os planteo la siguiente situación en juego por golpes:
Un competidor falla completamente el golpe a la que creía que era su bola.A continuación, el propietario de dicha bola, la identifica como suya,la levanta,la sustituye por otra bola que saca de su bolsa y la juega.¿Tiene penalización por sustituir su bola?.


Oopppss, vieja discusión!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:

Están los que dicen que se debe penalizar por sustituir la bola y los que dicen que si no la sustituye debe ser penalizado, que cada cual saque sus conclusiones!!!! :mrgreen: :mrgreen:


Algo me estoy perdiendo, ¿porque se le va a penalizar por no sustituir la bola?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Bola jugada ó no jugada?
Mensaje sin leerPublicado: 12 Dic 2017 22:18 
Visitante Asiduo

Registrado: 31 Dic 2011 11:55
Mensajes: 2273
Handicap: 16
fvelazdem escribió:
Algo me estoy perdiendo, ¿porque se le va a penalizar por no sustituir la bola?


Porque la regla 15-3 dice:
Citar:
Los golpes ejecutados por un competidor con una bola equivocada no cuentan en su resultado. Si la bola equivocada pertenece a otro competidor, su propietario debe colocar una bola en el punto desde donde la bola equivocada fue jugada por primera vez.


Si el jugador no levanta la bola y luego la coloca no estaría cumpliendo con lo resaltado, por lo tanto, si el jugador llega su bola y la juega debería ser penalizado.

Lo mismo resaltado lo habilita a sustituir la bola, ya que dice una y no la.

Estuve tratando de encontrar un viejo hilo pero no lo logre!!! :( :(


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Bola jugada ó no jugada?
Mensaje sin leerPublicado: 12 Dic 2017 23:04 
Visitante Ocasional

Registrado: 04 Sep 2017 14:16
Mensajes: 46
Handicap: 12
ahhhh, entendi que " falla completamente el golpe" hizo un "atmosferico"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Bola jugada ó no jugada?
Mensaje sin leerPublicado: 13 Dic 2017 14:13 
Visitante Asiduo

Registrado: 31 Dic 2011 11:55
Mensajes: 2273
Handicap: 16
fvelazdem escribió:
ahhhh, entendi que " falla completamente el golpe" hizo un "atmosferico"


Si, es lo que hizo. :shock: :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Bola jugada ó no jugada?
Mensaje sin leerPublicado: 13 Dic 2017 14:31 
Oficial Reglas

Registrado: 06 Abr 2016 00:07
Mensajes: 113
Handicap: 11
Vaya,no sabía que fuera una vieja discusión,pero tampoco me extraña!!!
Mi duda no va en la dirección de si "debe"sustituir su bola,entiendo que si la regla dice "una bola" ésto incluye "la bola" y más si ya está colocada en el lugar correcto.Mi duda es que si se puede considerar "jugada" una bola con la que se ha ejecutado un golpe cuando tal golpe ni siquiera la ha tocado.No hay definición de "bola jugada" y de ahí mi duda.Si consideramos que la bola ha sido jugada entonces puede ser sustituída,si consideramos que la bola no ha sido jugada entonces no se puede sustituir.
No sé si se entiende bién lo que quiero decir.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Bola jugada ó no jugada?
Mensaje sin leerPublicado: 13 Dic 2017 15:09 
Visitante Asiduo

Registrado: 31 Dic 2011 11:55
Mensajes: 2273
Handicap: 16
jl014 escribió:
Vaya,no sabía que fuera una vieja discusión,pero tampoco me extraña!!!
Mi duda no va en la dirección de si "debe"sustituir su bola,entiendo que si la regla dice "una bola" ésto incluye "la bola" y más si ya está colocada en el lugar correcto.Mi duda es que si se puede considerar "jugada" una bola con la que se ha ejecutado un golpe cuando tal golpe ni siquiera la ha tocado.No hay definición de "bola jugada" y de ahí mi duda.Si consideramos que la bola ha sido jugada entonces puede ser sustituída,si consideramos que la bola no ha sido jugada entonces no se puede sustituir.
No sé si se entiende bién lo que quiero decir.


Justamente esa es la discusión, que no tiene respuesta en función de la redacción de las reglas. Se puede penalizar al jugador por sustituir su bola, o levantar, limpiar y colocar la misma bola, luego de esa situación, yo entiendo que no. Se puede penalizar al jugador por llegar a SU bola, luego de que su CC le mando flor de atmosférico, y jugarla tal cual esta, también creo que no.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Bola jugada ó no jugada?
Mensaje sin leerPublicado: 13 Dic 2017 17:28 
Oficial Reglas

Registrado: 06 Abr 2016 00:07
Mensajes: 113
Handicap: 11
Tal vez te resulte curioso saber que la "vieja discusión" ha revivido en forma de pregunta en el último exámen para árbitro nacional de la RFEG en su última convocatoria del pasado 24 de noviembre.Me imagino la frustración de los examinandos teniendo en cuenta que una respuesta incorrecta puntuaba en negativo. :?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Bola jugada ó no jugada?
Mensaje sin leerPublicado: 13 Dic 2017 21:51 
Visitante Asiduo

Registrado: 31 Dic 2011 11:55
Mensajes: 2273
Handicap: 16
Me encantaría saber la respuesta que consideraban correcta!!!! :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Bola jugada ó no jugada?
Mensaje sin leerPublicado: 13 Dic 2017 21:53 
Visitante Asiduo

Registrado: 11 Ago 2014 11:28
Mensajes: 1139
Handicap: 0
Sergar escribió:
Me encantaría saber la respuesta que consideraban correcta!!!! :shock:


Que no hay penalidad en aplicación de la 15-3b.

_________________
L' éléve ne dépassera jamais le maître.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Bola jugada ó no jugada?
Mensaje sin leerPublicado: 13 Dic 2017 22:00 
Visitante Asiduo

Registrado: 31 Dic 2011 11:55
Mensajes: 2273
Handicap: 16
Marduenda escribió:
Sergar escribió:
Me encantaría saber la respuesta que consideraban correcta!!!! :shock:


Que no hay penalidad en aplicación de la 15-3b.

Si, eso opinó yo también. Me encantaría encontrar el viejo hilo!!! :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Bola jugada ó no jugada?
Mensaje sin leerPublicado: 14 Dic 2017 03:00 
Oficial Reglas

Registrado: 23 Abr 2015 22:54
Mensajes: 198
Handicap: 13
Sergar escribió:
Marduenda escribió:
Sergar escribió:
Me encantaría saber la respuesta que consideraban correcta!!!! :shock:


Que no hay penalidad en aplicación de la 15-3b.

Si, eso opinó yo también. Me encantaría encontrar el viejo hilo!!! :mrgreen:


¿Puede que sea este?

viewtopic.php?f=5&t=3387&hilit=golpe+aire


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Bola jugada ó no jugada?
Mensaje sin leerPublicado: 14 Dic 2017 15:51 
Visitante Asiduo

Registrado: 31 Dic 2011 11:55
Mensajes: 2273
Handicap: 16
Caddie escribió:


Exactamente ese!!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 20 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group - 610nm Style by Daniel St. Jules of Gamexe.net - Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com