Cambiar tamaño de la fuente

Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Hoyo 11 Zuasti
Mensaje sin leerPublicado: 28 Nov 2011 22:05 
Visitante Ocasional

Handicap: 18
Siento pecar de localista pero es que tengo una duda en el hoyo 11 de Zuasti. Al llegar al barranco todo el frontal es "estacas amarillas", menos la esquina de la dcha (bajada al Green) que es "estacas rojas". Que sentido tiene?
Gracias. Un saludo

Reporte este mensaje
 Asunto: Re: Hoyo 11 Zuasti
Mensaje sin leerPublicado: 29 Nov 2011 00:39 
Visitante Asiduo

Handicap: 12
Para quien no conozca este hoyo es un candidato perfecto para establecer la regla local descrita en el apéndice I, parte B 2.b.
El obstaculo de agua es un barranco que discurre por todo el margen izquierdo del hoyo por lo que el determinar si una bola esta en el Obstáculo de agua generaría demora excesiva en el juego.

(mañana colgare dibujo del hoyo y regla local)

Se ha establecido una zona de dropaje en la zona próxima al green.

En principio todo el OA era lateral, pero se detecto que algunos jugadores cuya bola entraba al OAL muy cerca del tee de salida en lugar de dropar tomando como referencia el punto de entrada se iba directamente a la zona de ropaje ganando mucha distancia.

Como se entendía poco apropiado se modifica el OA de forma que la parte mas próxima al green deja de ser lateral y solo cuando la bola entra por estacas amarillas se puede utilizar la zona de ropaje.

En principio

Última edición por Chipper el 06 Dic 2011 22:27, editado 2 veces en total

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 29 Nov 2011 01:33 
Visitante Asiduo

Handicap: 14
A lo largo de las historia del golf se han dado cuenta de que según la regla 26-1 el lograr alivio de un OA, dependiendo de la situcación y forma del obstáculo en sí mismo, era imposible conseguir un alivio según la opción b de la R 26-1.
La citada regla dice que para aliviartse hay que dropar una bola en la línea que une al agujeor del hoyo con el punto por el que la bola cruzó por última vez los límites ddel obstáculo dejamdo el obstáculo entre el lugar del dropaje y el hoyo.
En los campos de costa y cuando el campo está a la orilla del mar, la parte del campo que linda con la playa se suele marcar como obstáculo. Si fuese obstáculo de agua (estacas amarillas), para cumplir con la regla para realizar un dropaje debieras irta al otra lado del mar.

Esta es en líneas generales la causa de que apareciese la figura de OAL que a parte de disfrutar de las opciones de alivio a y b que otorga la R 26-1 a los OA, goza de una tercera, la c, que permite dropar en la distancia de dos palos como máximo del punto por el que la bola cruzó por última vez los límites del obstáculo.

Esta es la razón por la algunas veces verás que una parte de un obstáculo está marcada con estacas amarillas y otra con rojas.

Si el tiempo que empleamos en disculparnos y echar la culpa a los demás lo empleásemos en buscar soluciones, tendríamos menos problemas y más amigos. Vale más callar y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas.

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 29 Nov 2011 08:52 
Visitante Asiduo

Chipper escribió:
En principio todo el OA era lateral, pero se detecto que algunos jugadores cuya bola entraba al OAL muy cerca del tee de salida en lugar de dropar tomando como referencia el punto de entrada se iba directamente a la zona de ropaje ganando mucha distancia.

Como se entendía poco apropiado se modifica el OA de forma que la parte mas próxima al green deja de ser lateral y solo cuando la bola entra por estacas amarillas se puede utilizar la zona de ropaje.

En principio

Sois unos blandos :twisted: :twisted:

http://www.rfegolf.es/Noticias/NewsDeta ... ewsId=3051

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 29 Nov 2011 09:13 
Visitante Asiduo

La carne es débil, menos mas que están los guardianes del espíritu del golf.

Por cierto ¿de que me suena este McFee? :D

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 29 Nov 2011 12:34 
Visitante Asiduo

Ese McFee solo se arruga con Monty, pero como hacen todos ;) ;)

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 29 Nov 2011 23:40 
Visitante Asiduo

Handicap: 7
Conozco ese hoyo y creo que Chipper quiere decir que es el candidato perfecto para definir la RL descrita en el Apéndice I, parte B, I, no ? Yo creo que también.
De todas manera, hace un tiempo que no voy a Zuasti y no sé cómo está redactada hoy en dia la RL referente a ese hoyo, pero tal y como estaba cuando yo jugué la última vez, creo, que no sería correcta. Creo recordar que dice que si se sabe o es prácticamente seguro que tu bola ha ido al OA, existe como opción adicional a la Regla de OA, una zona de dropaje en la parte de abajo. Bueno, pues si nos remitimos a parte de la Decisión 33-8/2, vemos que no es aceptable una RL que altera sustancialmente la Regla 26-1b dado que permite que el jugador drope una bola en una parte del campo que la Regla no le hubiera permitido alcanzar (esa zona de dropaje en ese lugar).

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 29 Nov 2011 23:55 
Visitante Asiduo

Qué me dices!!! Estaba yo esperando a que Chipper pusiera el dibujo para comprobar el tipo de RL y ver donde se estaba permitiendo dropar :twisted: :twisted: Venga, dejo una imagen del hoyo para facilitar el trabajo :mrgreen: :mrgreen:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 30 Nov 2011 00:11 
Visitante Asiduo

Handicap: 7
A lo mejor ( o peor ), me he confundido por adelantarme al envio de Chipper. Veremos y lo volveremos a comentar.

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 30 Nov 2011 01:38 
Visitante Asiduo

Perdonar el retraso pero he andado un poco liado :roll:

Adjunto plano incorporando situacion aproximada de zonas definidas como OA y OAL.

Tambien redaccion actual de Regla Local:
Oculto:
6.- HOYO 11.
El hoyo está dividido en dos plataformas por el arroyo el cual tiene la consideración de:
• Obstáculo de Agua Lateral: tramo que discurre a la izquierda de la calle. Está señalizado con estacas rojas.
• Obstáculo de Agua: tramo frontal del arroyo que corta la calle. Está señalizado con estacas amarillas.
Si se sabe o se está prácticamente seguro que la bola reposa en el obstáculo, el jugador puede aplicar cualquiera de las opciones de la regla 26.1 pero no puede jugar una bola provisional.
Únicamente cuando la bola entra en el obstáculo de agua por estacas amarillas: si existe duda sobre si la bola está dentro o fuera del obstáculo, se podrá bajar a la zona de green. Si la bola es encontrada dentro del obstáculo, se puede jugar como reposa o jugar una bola desde la zona de dropaje habilitada en dirección al tee del hoyo 12. No se puede proceder según las opciones de alivio de la regla 26.1. Si la bola no se encuentra, se supone perdida en el obstáculo y se debe jugar desde la zona de dropaje.

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 30 Nov 2011 08:49 
Visitante Asiduo

green escribió:
Conozco ese hoyo y creo que Chipper quiere decir que es el candidato perfecto para definir la RL descrita en el Apéndice I, parte B, I, no ? Yo creo que también.
De todas manera, hace un tiempo que no voy a Zuasti y no sé cómo está redactada hoy en dia la RL referente a ese hoyo, pero tal y como estaba cuando yo jugué la última vez, creo, que no sería correcta. Creo recordar que dice que si se sabe o es prácticamente seguro que tu bola ha ido al OA, existe como opción adicional a la Regla de OA, una zona de dropaje en la parte de abajo. Bueno, pues si nos remitimos a parte de la Decisión 33-8/2, vemos que no es aceptable una RL que altera sustancialmente la Regla 26-1b dado que permite que el jugador drope una bola en una parte del campo que la Regla no le hubiera permitido alcanzar (esa zona de dropaje en ese lugar).

Viendo el croquis, estoy contigo ;) ;) ;)

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 02 Dic 2011 12:14 
Visitante Asiduo

Handicap: 9
mi opinion sobre la zona de dropaje de ese hoyo despues del barranco, es que esta mal colocada-
.
la regla 26 dice bien claro que las posibilidades de dropaje cuando nuestra bola reposa en un obstaculo de agua solo son dos, repetir el golpe o direccion bandera hacia atras todo lo que se quiera.
en ingun sitio se lee que se pueda dejar el obstaculo detrar.
el punto equidistante solo es aplicable al obstaculo lateral, que no es el caso.
aconsejaria para esta situacion, redactar una regla local, en la que se permitiria jugar bola provisional

cuando dejamos a los tramposos serlo, nos convertimos en sus complices

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 06 Dic 2011 23:48 
Visitante Asiduo

Despues de ver la decision 33-8/2 veía claro que la combinación tramo obstaculo de agua y zona de dropaje no daban buen resultado.

Pero de casualidad me he encontrado esto:
http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... LASv79.pdf
(ver la parte de Cuidado con las zonas de dropaje).

Aunque no está claro, por lo que dice el texto creo entender que la ZD estará en la isla.
Os dejo las imagen del hoyo en cuestion:
http://www.golf-national.com/index.aspx?news=707
¿Cómo lo véis?

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 07 Dic 2011 09:25 
Visitante Asiduo

Nope!!! El tema funciona así; toda la parte izquierda del hoyo son estacas amarillas y el green también. Cuando casi llegas al final de la calle, hay una estaca verde que informa que todas las bolas que entren en el OA a partir de ese punto, en dirección al green, pueden realizar el dropaje en la zona de dropaje establecida para ello. Lo que hicieron los jugadores es irse al agua en un punto más alejado del hoyo que la estaca verde y se droparon en la zona de dropaje (ZD), con lo que incurrieron en la citada infracción. Te pongo las imágenes de McGrane. Se puede ver como la estaca verde está más cerca del green y él se dropa en el ZD, que está en la parte de la calle. También pongo el cartel de gran tamaño que se pone en el tablón de anuncios del torneo para que los jugadores se lo lean. Un fallo imperdonable de caddies y jugadores.
PD: Vuestra zona de dropaje debería estar en la parte de la calle ;-) ;-)

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 07 Dic 2011 13:14 
Visitante Asiduo

Me dejas impresionado con la informacion tan detallada que aportas :shock:
Mi duda era donde estaba la ZD.
Si esta en el lado de la calle, nada que objetar.
Lo que no entiendo es el sentido de establecer la ZD en la zona de calle, alguna razón habrá. Seguro que la conoces :D
Saludos

Reporte este mensaje
Ir a página 1, 2  Siguiente