Cambiar tamaño de la fuente

Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Eliminar el requisito embocar en Stableford
Mensaje sin leerPublicado: 07 Feb 2013 11:33 
Visitante Asiduo

Handicap: 15
Ahora empiezo a entender la fama que tienen los maños. :D

Club de golf Los Lagos (Zaragoza)

NORMATIVA COMPETICIONES

Se establece la OBLIGACIÓN de levantar la bola en los torneos stableford en el momento en que no exista la posibilidad de puntuar, el que no cumpliera con esta obligación podría quedar penalizado con dos puntos por cada hoyo en que haya incumplido esta norma.

Con caracter general la utilización de coches de golf queda reservada a los senior, el resto de jugadores que utilicen coche de golf no tendrán opción a premio.

:roll: :roll:

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 07 Feb 2013 12:54 
Visitante Asiduo

Handicap: 2
Otros a los que les faltan un par de tornillos.

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 07 Feb 2013 14:49 
Visitante Asiduo

LUKAS escribió:

Con caracter general la utilización de coches de golf queda reservada a los senior, el resto de jugadores que utilicen coche de golf no tendrán opción a premio.

A esto le llamo yo cagarla bien.

A cuento de que, dejan en la misma competición jugar con buggie a los senior con derecho a premio y a los demas, les dejan, pero no les permiten optar al premio.?

Veamos que dicen las reglas al respecto.

El uso de transporte este autorizado, salvo que el Cómite requiera a los jugadores que vayan andando. Por lo que debe establecerlo en las condiciones de la competición.

La federación estipula que en la pruebas señaladas en verde y rojo del calendario de la Federación, esta prohibido el uso de buggies. (No es el caso). Los senior que quieran jugar estas competiciones, no les queda otra, que ir a pinrrel.

La federación estipula, que para las pruebas reservadas para seniors, el uso de buggies esta permitido. (Tampoco es el caso). Los no senior ni a pie ni en moto, simple y llanamente no pueden jugar.

Ahora viene lo bueno.

La guia practica para la organización de una competición en su pagina 23, dice lo siguiente.

Si el Comité permite el uso de coches de golf, puede que quiera considerar poner restricciones a su uso, por ejemplo, que los coches de golf se permitan sólo a competidores con certificados médicos o para competidores por encima de una cierta edad que, de otra manera, serían incapaces de participar debido a las limitaciones físicas propias de su edad.
No creo que todos los senior sean incapaces de participar por limitaciones fisicas.

Resumiendo.
Que si permites el uso de buggies, que es lo que las reglas estipulan, es para todo el mundo.
Que si decides prohibir el uso de buggies en las condiciones de la competición, es para todo el mundo salvo los casos subrayados unas lineas más arriba.
Pero el hecho de ser senior no te da ningún derecho sobre los demas participantes no pertenecientes a tu categoria.

Cacicada sin ningun soporte legal.

Se supone que los Cómites estan para hacer cumplir las reglas, no para hacer todo lo contrario y obrar en contra de ellas.

Empiezo a preocuparme, de las actuaciones de algunos Cómites. :?

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 07 Feb 2013 16:13 
Visitante Asiduo

LUKAS escribió:

Sí señor, con dos coj.nes!!! :D :D Taendría que haber más reglas como esta :D :D Por cierto, hay alguien que no ha leído lo de "con carácter general", lo que implica que pueden haber excepciones debidamente valoradas por parte del comité.

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 07 Feb 2013 18:23 
Visitante Asiduo

McFeeramor escribió:
LUKAS escribió:

Sí señor, con dos coj.nes!!! :D :D Taendría que haber más reglas como esta :D :D Por cierto, hay alguien que no ha leído lo de "con carácter general", lo que implica que pueden haber excepciones debidamente valoradas por parte del comité.

Ya me extraña que alguien que ha escrito semejante experperto, pueda valorar debidamente algo. :x :x
Yo les haria pasar el test del alcoholemia y control de drogas, antes de cada reunión.

"Con caracter general "y "habitualmente" viene a significar lo mismo, no? :?

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 07 Feb 2013 21:33 
Visitante Asiduo

Handicap: 14
Nos guste o no nos guste, no se `puede hacer una RL así tal y como están las Reglas hoy en día.

Si empezamos así, luego saldría otra RL para los torneos medal en la que se diría añgo así como:

"Cuando en un torneo medal, un jugador que lleve más de dos hoyos en los que haya superado el triple bogie, éste tendrá la obligación de dejar de jugar para no ir parando el campo."

¿Que pasaría cuando un handicap 10 haga un 19 en un par 5 jugando medal? :oops: :roll:

En tiendo que quien paga por jugar 18 hoyos, tiene derecho a jugar y acabar embocando en todos y cada uno de ellos.

Es evidente que sería deseable, que se hiciese lo de levantar la bola en stableford cuando ya no puedes puntuar, pero al margen de que el resultado pueda interesar para la RFEG, no se puede prohibir.

La única solución está en seleccionar qué tipo de gente juega y qué tipo de torneo hacemos.

Conozco un torneo en que para darle más ringorrango se jugaba solamente a medal. A la tercera temporada cambiaron a stableford para los handis altos.

El golf está como está y la poca diligencia jugando es el cáncer incurable que tiene.

Si el tiempo que empleamos en disculparnos y echar la culpa a los demás lo empleásemos en buscar soluciones, tendríamos menos problemas y más amigos. Vale más callar y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas.

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 07 Feb 2013 21:54 
Visitante Asiduo

Trastolillo escribió:
Nos guste o no nos guste, no se `puede hacer una RL así tal y como están las Reglas hoy en día.

Bien Trasto bien.

La 32-2, te descalifica para el hoyo si levantas la bola.
Y este Cómite te bacaliza si no lo haces. (tiene buena voluntad, pero poco rigor).

Igual hay que pensar que la 32-2, esta mal redactada?
Si lo que buscan los legisladores con la introducción de las modalidades reflejadas en la R 32, es agilizar el juego, tendran que ir pensando en redactarla de otra manera.

Descalificar a un jugador por levantar la bola, aunque sea para el hoyo en curso, suena mal, no?
A mi no me gustaria ser descalificado.

Si yo fuera responsable del Cómite de mi club, pondria la siguiente nota en las reglas locales.

Se agradeceria a los jugadores, se dejaran descalificar en los hoyos jugados donde no puntuen, para agilizar el juego.
Queda terminatemente prohibido reirse o criticar a los jugadores descalificados por la regla 32-2. :lol: :lol: :lol:

Pero de eso, a obligar bajo amenaza de penalización........................ ;-)

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 08 Feb 2013 00:41 
Visitante Asiduo

Handicap: 14
Será por mimetismo con la foto que nos has puesto, pero tu humor se está convirtiendo un poco ácido ¿No? :twisted: :twisted:

Te he visto bien en el último post. Moderado, bien sintetizado y con una buena carga de profundidad. :mrgreen: :mrgreen:

Si el tiempo que empleamos en disculparnos y echar la culpa a los demás lo empleásemos en buscar soluciones, tendríamos menos problemas y más amigos. Vale más callar y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas.

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 15 Feb 2013 18:22 
Visitante Asiduo

Handicap: 8
Gentleman escribió:
... Si yo fuera responsable del Cómite de mi club, pondria la siguiente nota en las reglas locales.

Se agradeceria a los jugadores, se dejaran descalificar en los hoyos jugados donde no puntuen, para agilizar el juego. ...

Me gusta lo que has puesto, muy técnico. La lástima es que la mayoría no lo entenderían. O,... mejor dicho, lo entenderían al revés y no levantarían bola, por miedo a la descalificación ...

Reporte este mensaje
Ir a página Anterior  1, 2