Cambiar tamaño de la fuente

Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Eliminar el requisito embocar en Stableford
Mensaje sin leerPublicado: 21 Oct 2012 13:26 
Visitante Asiduo

Handicap: 12
Estaba pensando si es posible establecer una Regla Local que en una competición stableford cuando el jugador ya no tiene posibilidad de puntuar, esté obligado a levantar bola en el hoyo en cuestión.

La lógica me dice que no deber ser problema, pero lo único que veo es esta decisión que curiosamente no hace ninguna excepción para la modalidad stableford.

¿Cómo lo veis?

Citar:
33-8/1 Regla local para green provisional suprime el requisito de embocar

P Un campo está siendo renovado por lo que han de emplearse greenes provisionales de vez en cuando.

Una Regla Local establece que el jugador que tenga su bola en el green provisional puede levantarla, contando dos putts o terminar con ella. ¿Está permitida esta Regla Local?

R No. La Regla 1-1 indica que: "El juego de golf consiste en jugar una bola con un palo desde el lugar de salida hasta el interior del agujero mediante un golpe o golpes sucesivos conforme a las Reglas". Cualquier Regla Local por la que el jugador no está obligado a embocar va en contra de esta Regla básica y no puede autorizarse.

Reporte este mensaje
 Asunto: Re: Eliminar el requisito embocar en Stableford
Mensaje sin leerPublicado: 21 Oct 2012 20:04 
Visitante Asiduo

Handicap: 9
Hola, Chipper.
Viene perfecto que esa Decisión hable de la Regla 1-1, porque en ella se recoge el principio del juego del golf. Eso lo sabemos todos, no estoy sentenciando ni inventando nada nuevo.
Las Reglas permiten dos formas de jugar al golf: Match y Stroke. Dentro de cada una de éstas, unas cuantas modalidades y maneras de computar los resultados.
El Stableford es una modalidad Stroke Play y aquí es necesario poner en juego una bola y acabar el hoyo introduciéndola en el agujero. Otra cosa es que en Stableford, donde hay estipulados determinados puntos a adjudicar al jugador en función del número de golpes ejecutados, en relación con el par del hoyo y el/los golpe/s recibido/s, haya una ley no escrita (no tengo constancia de que así sea) que RECOMIENDE levantar la bola al jugador que ya no tiene opción de puntuar en ese hoyo. Ni siquiera es objeto de inclusión en las Reglas Locales.
Me considero un detractor del Stableford, porque ni siquiera cumple el principal requisito que sus defensores argumentan: Se aligera el juego y los partidos duran menos. Yo esto lo pongo muy en duda.
Me he enrrollado un poco, pero es que hoy t'oy ispirao, sobre todo después de haber cumplido esta mañana mi hándicap 10 en una mañana lluviosa. :lol: :oops: :lol:

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 21 Oct 2012 21:42 
Visitante Asiduo

Ya pero lo que yo planteo no es recomendar es obligar ... así si que creo podría hacerse realidad que el stableford sea más agil.

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 21 Oct 2012 22:03 
Visitante Asiduo

Chipper escribió:
Ya pero lo que yo planteo no es recomendar es obligar ... así si que creo podría hacerse realidad que el stableford sea más agil.

Estamos en lo de siempre; se tendrían que cambiar las reglas (algo, por otra parte, con lo que estaría de acuerdo :mrgreen: )

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 21 Oct 2012 22:16 
Visitante Asiduo

Entonces entiendo que piensas que no sería permisible esa RL ¿si?

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 21 Oct 2012 23:50 
Visitante Asiduo

Nota 1 de la regla 6-6:

Citar:
El Comité es responsable de la suma de resultados y de la aplicación del hándicap
que figura en la tarjeta - ver la Regla 33-5.

Partiendo de esta base, ya me explicarás como responsabilizas al jugador de la aplicación del hcp en el campo de golf. Además, en torneos con hcp limitado, el resultado que hace que el jugador no puntúe para el torneo puede servir para puntuar de cara a la RFEG. Un tema complicado si le sumamos el ingrediente de la demora indebida :?

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 22 Oct 2012 11:27 
Oficial Reglas

Handicap: 0
Stableford es una modalidad de Stroke Play.

La R 3-2 penaliza con la descalificación por no embocar en cualquier hoyo.

La R 32.2-b dice que si el jugador infrige la R 3-2 el jugador está descalificado solo para el hoyo, es decir raya.

Por lo tanto cada vez que en Stableford un competidor levanta bola y no emboca, está infringiendo la R 3-2, con la particularidad que, por aplicación de la 32.2-b, la penalidad de descalificación se aplica solamente al hoyo donde se ha producido la infracción.

Una R.L. no puede obligar a un jugador a infringir las reglas de golf, en este caso la 3-2.

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 22 Oct 2012 16:01 
Visitante Asiduo

De acuerdo, pero el stableford es una modalidad especial del juego por golpes que, a mi entender, debería aunar 2 carácterísticas:
- reducir el impacto de hoyos jugados de forma horrible
- agilizar el juego

El primero es evidente por el sistema de puntuación.
El segundo creo que debería estar avalado por las Reglas para permitir atajar uno de los problemas del golf: el juego lento.

Se puede argumentar que podemos utilizar la 6.7, pero en la practica de los torneos de club esta regla es dificilmente aplicable al carecer los jugadores de supervision.

Conozco un colega que propone que en las competiciones se de un tiempo maximo de juego, que cualquier tarjeta que supere ese límite se descalifica automaticamente, sin preguntas ni justificaciones.
No es una mala idea, pero al final estás trasladando la responsabilidad a los CC del "lento" .... y a la larga eso provocará que la gente deje de participar.

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 22 Oct 2012 17:37 
Visitante Asiduo

Chipper escribió:
Conozco un colega que propone que en las competiciones se de un tiempo maximo de juego, que cualquier tarjeta que supere ese límite se descalifica automaticamente, sin preguntas ni justificaciones

Me parece una exageración. Las sanciones deberían ser progresivas. Por ejemplo, cada 10 minutos de retraso en el cumplimiento del horario, un golpe para cada uno del grupo.

Citar:
No es una mala idea, pero al final estás trasladando la responsabilidad a los CC del "lento" .... y a la larga eso provocará que la gente deje de participar.

Ya estamos con la política :twisted:

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 22 Oct 2012 18:39 
Visitante Asiduo

No McF.
A mi lo que no me parece justo es que un Comite ponga unas normas de ritmo de juego, no ponga los medios para que se cumplan y traslade la responsabilidad de su vigilancia y cumplimiento a jugadores acompañantes del infractor..

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 22 Oct 2012 18:42 
Visitante Asiduo

Handicap: 2
Chipper escribió:
No McF.
A mi lo que no me parece justo es que un Comite ponga unas normas de ritmo de juego, no ponga los medios para que se cumplan y traslade la responsabilidad de su vigilancia y cumplimiento a jugadores acompañantes del infractor..

Empieza por poner un marshal en condiciones y que tenga autoridad para poner orden.

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 22 Oct 2012 19:11 
Visitante Asiduo

Chipper escribió:
No McF.

Es lo que se hace en todo el mundo, responsabilizar al grupo de mantener el ritmo de juego. Si luego existe un caso puntual en que el jugador no quiere "ayudar" en eso, ya se puede empezar a sancionar. De todas maneras, hay muchas fórmulas para hacerlo. No puedes pretender que haya un buen ritmo de juego cuando las salidas son de 4 en 4 con poco tiempo entre grupos para hacer más caja o para que quepan todos; cuando las salidas no son por estricto orden de hcp porque todos quieren jugar con sus amigos; porque, como dice acertadamente Gentleman, los Marshalls no tienen autoridad y/o ganas de aligerar a los jugadores/grupos que retrasan a los demás, etc.
Tener un buen ritmo de juego en el club implicad "disciplinar" a los jugadores....y de eso ya hemos hablado muchas veces que los clubs españoles, por pura política, no quieren entrar a hacerlo. Vete a Inglaterra y juega lento......te expulsan del campo a patadas ;-)

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 23 Oct 2012 11:06 
Visitante Asiduo

Handicap: 5
La única solución para el juego lento es tener un marshal que controle el ritmo de juego de los jugadores conflictivos, cronómetro en mano y con posibilidad de sancionar. Me ha tocado jugar muchos partidos con jugadores extremadamente lentos y , a pesar de que reiterádamente le comentas que debe acelerar su ritmo, lo único que consigues es acelerarte tú para compensar el tiempo que pierde él.
El marshal debería conocer el handicap del jugador implicado y cuando viera que en stableford da más golpes que los necesarios para puntuar debería sancionarle.

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 23 Oct 2012 12:29 
Visitante Asiduo

Handicap: 2
vete escribió:
La única solución para el juego lento es tener un marshal que controle el ritmo de juego de los jugadores conflictivos, cronómetro en mano y con posibilidad de sancionar. Me ha tocado jugar muchos partidos con jugadores extremadamente lentos y , a pesar de que reiterádamente le comentas que debe acelerar su ritmo, lo único que consigues es acelerarte tú para compensar el tiempo que pierde él.
El marshal debería conocer el handicap del jugador implicado y cuando viera que en stableford da más golpes que los necesarios para puntuar debería sancionarle.

Eso no se puede hacer, va contra las reglas.

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 30 Oct 2012 02:22 
Visitante Asiduo

Handicap: 14
Creo que tal RL atenta contra todo. Para aligerar solamente queda recurrir al espíritu del juego tal y como se define en las reglas:
Citar:
Espíritu del Juego
El golf se juega, la mayor parte de las veces, sin la supervisión de un árbitro o de un juez. El golf se basa en la integridad del individuo paral mostrar respeto a los demás jugadores y en respetar las Reglas. Todos los jugadores deberman comportarse disciplinadamente, demostrando cortesía y deportividad en todo momento, independientemente de lo competitivos que puedan ser. Este es el espíritu del juego del golf.

Conozco un caso en el que un árbitro tuvo que disculparse personalmente ante un participante en un evento golfístico porque a dicho participante no le gustó el tono con fue requerido por el árbitro ya en el hoyo 18, después de un un alivio improcedente solicitado y ante la evidencia de que había varias partidas esperando en los hoyos anteriores.

¡¡¡Tóma Cómité!!! Curiosamente la "queja" fue enviada por e-mail al organizador, este la remitió a la federación correspondiente y en tal organismo le "sugirieron" al árbitro que "zanjase" el asunto.

Claro que al día siguiente a dicho Comité no le quedaron mas güitos que sancionar a otro competidor por dirigirse de forma airada y despectiva, en repetidas ocasiones, a otro árbitro por una alivio no concedido.

El que a hierro mata a hierro muere.

Si el tiempo que empleamos en disculparnos y echar la culpa a los demás lo empleásemos en buscar soluciones, tendríamos menos problemas y más amigos. Vale más callar y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas.

Reporte este mensaje
Ir a página 1, 2  Siguiente