Cambiar tamaño de la fuente

Autor Mensaje
 Asunto: Reglas Locales de la Valmuza (Salamanca)
Mensaje sin leerPublicado: 05 Feb 2013 00:46 
Visitante Asiduo

Handicap: 12
Hace tiempo que no revisamos Reglas Locales, ahi van las de la Valmuza:
Citar:
1.-FUERA DE LÍMITES
Están delimitados por vallas, líneas y estacas blancas que definen los límites del campo.
El campo de prácticas y la Casa club están fuera de límites.
2.- PARTE INTEGRANTE DEL CAMPO
Todos los caminos del campo, excepto los asfaltados u hormigonados.
3.- OBSTRUCCIONES INAMOVIBLES (Regla 24-2)
Los caminos y carreteras asfaltadas u hormigonadas o caminos que contengan bordillo y los bordes artificiales de todos los caminos.
Los árboles marcados con estacas y/o cintas azules.
Los alcorques de encinas que contiene grava o recién removidos.
4.- TERRENO EN REPARACIÓN
Todas las áreas delimitadas por estacas azules y/o líneas blancas.
Las rodadas profundas producidas por vehículos o maquinaria. No se considerarán tales las impresiones superficiales.
Montones de hierba o pitillos procedentes del pinchado.
PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LAS REGLAS LOCALES:
Match Play; Pérdida del hoyo
Juego por golpes 2 golpes

Última edición por Chipper el 05 Feb 2013 16:20, editado 1 vez en total

Reporte este mensaje
 Asunto: Re: Reglas Locales de la Valmuza (Salamanca)
Mensaje sin leerPublicado: 05 Feb 2013 08:09 
Visitante Asiduo

Handicap: 14
¿No te has comido algo?

¿Qué penalización hay para juego por golpes?

Lo de los caminos lo han enredado bien.

Si el tiempo que empleamos en disculparnos y echar la culpa a los demás lo empleásemos en buscar soluciones, tendríamos menos problemas y más amigos. Vale más callar y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas.

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 05 Feb 2013 16:20 
Visitante Asiduo

Corregido!

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 05 Feb 2013 21:04 
Visitante Asiduo

Handicap: 9
Si se me permite la opinión, lo de los caminos, como dice Trasto, lo podrían escribir de forma más clara y sencilla. Han reiterado mucho.
Ya veo que en el apartado 4. TERRENO EN REPARACIÓN, consideran todos los montones de hierba cortada, incluyendo la que se deja abandonada ¿no?

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 05 Feb 2013 21:21 
Visitante Asiduo

Yo creo que el tema de los caminos es farragoso y cuesta entenderlo.

Aunque es perfectamente correcto, me llama la atención que no tengan la RL para quitar piedras en el bunker y que no se amplie el alivio por bola empotrada a todo el recorrido.

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 05 Feb 2013 21:32 
Visitante Asiduo

El mayor problema que le veo es que hay caminos que están en dos categorías. Un camino no asfaltado u hormigonado, pero con bordillo o bordes artificiales, es tanto parte integrante del campo como OI :shock:

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 05 Feb 2013 21:41 
Visitante Asiduo

Chipper escribió:
Hace tiempo que no revisamos Reglas Locales, ahi van las de la Valmuza:
PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LAS REGLAS LOCALES:
Match Play; Pérdida del hoyo
Juego Hoyos 2 golpes

Corregido!!! :lol: :lol:

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 05 Feb 2013 22:05 
Visitante Asiduo

Handicap: 2
Chipper escribió:

Aunque es perfectamente correcto, me llama la atención que no tengan la RL para quitar piedras en el bunker y que no se amplie el alivio por bola empotrada a todo el recorrido.

Es lo que deberian hacer todos los clubs.
Para mi son un ejemplo de buen hacer.

La regla local de piedras en el bunker, solo se debe poner, cuando la arena no reune las condiciones optimas y viene de origen con muchas piedras. El hecho de que pueda haber alguna piedra suelta, no es motivo para colocar la regla.
Y lo mismo decir de la regla local que amplia el alivio a todo el recorrido, esta solo debe ser de aplicación con condiciones excepcionales de barro o campo mojado. Como recomienda el libro de reglas, al cual casi ningún Cómite de competición hace caso, pasandosela por donde todos sabemos, como la regla de colocación de bola en zona segada al ras.

En Salamanca, no es una zona que llueva en exceso por lo que las condiciones de los campos suelen ser normales.
Siguen con buen criterio, las recomendaciones del libro de reglas en su apendice 1 punto 4 (reglas locales).

Gozan de mi simpatia.

Pero por otro lado, tenemos las reglas locales permanentes de la R.F.E.G, en las que viene en su punto 5, como regla local para todas las competiciones auspiciadas por dicha federación. (Tambien se pasan por el forro, las recomendaciones del libro de reglas). Que atentan gravemente contra el espiritu que nos quiere transmitir el libro que deberia ser referente para todos los jugadores de golf.
Me suena que en los circuitos profesionales de este y del otro lado del charco, tampoco hacen mucho caso a las recomendaciones.

Voy a hacer una reflexión. ;-)

Si ellos no siguen excrupulosamente el libro de reglas de la R&A, como nos piden a nosotros que seamos serios en la aplicación de las reglas? :?: 8-)

Si la 25-2 no esta bien redactada y tendria que permitirse alivio por bola empotrada en el recorrido, que lo corrijan. Pero mientras no sea asi, que sean más serios y sigan con fundamento dicha regla y sus escepciones. :ugeek:

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 05 Feb 2013 23:04 
Visitante Asiduo

Chipper escribió:

Por todo lo que ha dicho Gentleman yo creo que lo que no es perfectamente correcto es tener permanentemente esas cosas en las Reglas Locales.
Desde mi punto de vista, considerar las piedras en los bunkers obstrucciones movibles, el ampliar la 25-2 a cualquier parte del recorrido y "la colocación de bola" son Reglas Locales que deberían ponerse por el Comité el día anterior o incluso el mismo día que comienza una competición.
En cuanto a esto que dice Gentleman: "Pero por otro lado, tenemos las reglas locales permanentes de la R.F.E.G, en las que viene en su punto 5, como regla local para todas las competiciones auspiciadas por dicha federación. Me suena que en los circuitos profesionales de este y del otro lado del charco, tampoco hacen mucho caso a las recomendaciones,"no sé cual es la razón por la que la R.F.E.G. la tiene como permanente.
Las condiciones de barro, extrema humedad y malas condiciones del campo que dice el apartado 4 de la parte A de las Reglas Locales del Libro de Reglas no creo que se den en el desierto y si había esta RL de la que nunca se va a olvidar Tiger Woods.

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 05 Feb 2013 23:42 
Visitante Asiduo

Handicap: 14
La redacción de las RL es el menor de los problemas que tiene este bonito campo.

No es muy largo, pero tiene los árboles mejor plantados que he visto. Te sales un poco del fairway y tienes que dar ya un golpe por perdido.

Sus árboles son "malévolos". Por lo menos conmigo. :lol: :lol:

Si el tiempo que empleamos en disculparnos y echar la culpa a los demás lo empleásemos en buscar soluciones, tendríamos menos problemas y más amigos. Vale más callar y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas.

Reporte este mensaje