Cambiar tamaño de la fuente

Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Absoluto Artxanda 2013 - Reglamento
Mensaje sin leerPublicado: 31 Mar 2013 22:21 
Visitante Asiduo

Handicap: 16
¿Entendeis que estos parrafos definen de aplicación las Reglas Locales Permanentes RFEG en este torneo? La redacción es cuando menos, confusa.
Citar:
REGLAS DE JUEGO
: Su Reglamento y en lo no previsto Libro Verde de la RFEG

Citar:
La competición estará regida por las reglas de R.F.
E.G. y las locales.

Citar:
REGLAS DE JUEGO
Las de la R.F.E.G. y las locales.

Os pongo los links:
Circular Fed Bizkaia http://www.bizkaiagolf.com/bizkaiagolfv ... s/9805.pdf
Convocatoria http://www.bizkaiagolf.com/bizkaiagolfv ... s/9806.pdf
Reglamento http://www.bizkaiagolf.com/bizkaiagolfv ... s/9807.pdf
RLs Artxanda http://www.artxandagolf.com/reglas_locales.asp
Citar:
REGLAS LOCALES.
HORARIOS DE SALIDA.
Penalidad por llegar con retraso con respecto a su horario de salida: DESCALIFICACIÓN.
FUERA DE LIMITES.
Definidos por estacas blancas, alambradas o línea blanca pintada en el suelo.
FUERA DE LIMITES DENTRO DEL CAMPO.
Se considerará fuera de límites, toda bola que, aún reposando dentro del campo, haya sobrepasado la carretera Foral, en el sentido del juego (Hoyos 3-5 y 6), así como toda bola que repose en el puente.
TERRENO EN REPARACIÓN.
Son las zonas del recorrido marcadas con pintura azul o blanca, árboles o arbustos con tutor o marcados con estaca azul o con alcorques o con el protector y aquellos de diámetro inferior al de una bola de golf medida a un metro de la superficie.
OBSTRUCCIONES.
Todos los caminos, la grava de su alrededor, sumideros, aspersores, bocas de riego, arquetas y superficies que estén cubiertas de grava, se consideran obstrucciones inamovibles permitiéndose el alivio según la regla 24-2b.
Las piedras en bunkers se consideran obstrucciones movibles, pudiendo por lo tanto ser retiradas según la regla 24-1.
OBSTÁCULO DE AGUA.
Frontal definido con estacas amarillas. Lateral con estacas rojas.
AREAS DE DROPAJE OPCIONALES.
Marcadas con pintura blanca en los hoyos 1, 7, 10 y 11 (dch. e izq.)
AREAS DE DROPAJE OPCIONALES INFANTILES.
Establecidas exclusivamente para los premios infantiles y definidas con pintura azul en los hoyos 10 y 12
BOLA EMPOTRADA.
La 25-2 se aplica en todo el recorrido. En el recorrido, una bola empotrada en su propio impacto en el terreno que no sea arenoso puede ser levantada sin penalidad, limpiada y dropada tan cerca como sea posible de donde reposaba, pero no más cerca del agujero. La bola al droparse debe tocar primero una parte del campo en el recorrido.
EXCEPCIÓN: Un jugador no puede aliviarse bajo esta Regla Local si es claramente irrazonable para él ejecutar un golpe debido a cualquier interferencia que no sea la condición cubierta por esta Regla Local.
PRACTICA ENTRE HOYOS.
Entre el juego de dos hoyos un jugador no ejecutará un golpe de prácticas en o cerca del green del último hoyos jugado, y no probará la superficie del green último jugado haciendo rodar la bola en el mismo. La penalidad se aplicará en el hoyo siguiente. Si la infracción se comete en el último hoyo de la vuelta estipulada, el jugador incurre en penalidad en ese hoyo
DEMORA INDEBIDA Y JUEGO LENTO.
Podrá ser penalizado con dos golpes en stroke-play y con pérdida del hoyo en match-play. En caso de reincidencia, el jugador podrá ser descalificado
MEDIDORES DE DISTANCIA.
Se permiten aquellos que únicamente indiquen la distancia en línea recta. No están permitidos los GPS. Si el dispositivo está diseñado para medir cualquier otra condición que pueda afectar al juego, el jugador infringe la R 14-3. La penalidad es de DESCALIFICACIÓN independientemente de haber utilizado o no las funciones.

COLOCAR LA BOLA.
"Una bola que reposa en el recorrido en una zona de césped segada a ras puede ser levantada sin penalidad y limpiada. Antes de levantar la bola el jugador debe marcar su posición. Una vez levantada la bola debe colocarla en un punto dentro de la distancia 15 cm. y no más cerca del agujero de donde reposaba originalmente, que no esté en un obstáculo ni en un green. Un jugador puede colocar su bola solamente una vez y está en juego cuando ha sido colocada (Regla 20-4). Si la bola no queda en reposo en el punto en el que ha sido colocada, se aplica la Regla 20-3d. Si la bola al colocarla queda en reposo en el punto en el que ha sido colocada y posteriormente se mueve, no hay penalidad y la bola debe ser jugada como repose, salvo que se aplique lo establecido en alguna otra Regla. Si el jugador no marca la posición de la bola antes de levantarla o mueve la bola de cualquier otra forma, como rodarla con un palo, incurre en la penalidad de un golpe.
PROHIBICIÓN DE LOS TELÉFONOS MÓVILES.
El uso de teléfonos móviles durante el juego puede ser considerado por el Comité una grave infracción de las reglas de etiqueta, cuya penalidad es la descalificación.
PENALIDAD GENERAL POR INFRACCIÓN DE ESTAS REGLAS LOCALES:
STROKE PLAY, DOS GOLPES

DISTANCIA A ENTRADA DE GREEN:
Estaca roja, 100 m.- Blanca, 150 m.- Azul, 200 m.
COLOCACIÓN DE BANDERAS:
Roja, entrada de green – Azul, Centro y Amarilla fondo de green.
EL COMITÉ DE COMPETICIÓN Noviembre 2011

Reporte este mensaje
 Asunto: Re: Absoluto Artxanda 2013 - Reglamento
Mensaje sin leerPublicado: 31 Mar 2013 22:45 
Visitante Asiduo

Me las he leído por encima y algunas de ellas me parecen un despropósito. Lo de permitir los medidores láser y prohibir el GPS es de traca :shock: También debe ser que no se han leído la R 6-3a, que dice que si llegas en los 5 minutos posteriores, no estás descalificado :shock:

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 31 Mar 2013 23:14 
Visitante Asiduo

Handicap: 2
McFeeramor escribió:
Me las he leído por encima y algunas de ellas me parecen un despropósito. Lo de permitir los medidores láser y prohibir el GPS es de traca :shock: También debe ser que no se han leído la R 6-3a, que dice que si llegas en los 5 minutos posteriores, no estás descalificado :shock:

Las reglas locales son de Noviembre del 2011.
De ahi lo de la penalización de descalificacón por llegar tarde al lugar de salida.

Deberian actualizarlas y de paso leerse lo que dice la 33-8/6 sobre el uso de telefonos moviles.
Entre otras muchas cosas.

Sys, tu que los conoces, diles algo de mi parte. ;-)

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 31 Mar 2013 23:51 
Visitante Asiduo

Gentleman escribió:
McFeeramor escribió:

Las reglas locales son de Noviembre del 2011.
De ahi lo de la penalización de descalificacón por llegar tarde al lugar de salida.

Deberian actualizarlas y de paso leerse lo que dice la 33-8/6 sobre el uso de telefonos moviles.
Entre otras muchas cosas.

Sys, tu que los conoces, diles algo de mi parte. ;-)

Me temo que (Artxanda) estan bastante liados con otros asuntos mas graves y perentorios.
Pero hasta que punto.... ¿es responsabilidad de la Fed. Bizkaia controlar (y asesorar) las RLs de sus Clubs asociados.?
¿Y de la Fed. Vasca ?

Última edición por sys32pkt el 01 Abr 2013 12:35, editado 1 vez en total

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 01 Abr 2013 00:15 
Visitante Asiduo

sys32pkt escribió:
Pero hasta que punto.... ¿es responsabilidad de la Fed. Bizkaia controlar (y asesorar) las RLs de sus Clubs asociados.?
¿Y de la Fed. Vasca ?

Me parece que, lamentablemente, no. Yo sería partidario de que todos los clubs enviaran sus reglas locales a la federación correspondiente para que fueran aprobadas y solo así pudieran entrar en vigor. El problema es que, como en otras tantas cosas, el tema de las reglas es un desparrame y cualquier comité de club puede aprobar las que les salga de los h..vos sin que haya problemas.....hasta que alguien sale perjudicado y denuncia. Es como lo de el handicap inactivo; en vez de obligar a que los que no lo tengan activo no tengan derecho a premio, dejan la decisión al comité. La RFEG y, por ende, las territoriales, no tienen ganas de que esto funcione bien porque hay mucho dinero de por medio ;-)

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 01 Abr 2013 11:20 
Visitante Asiduo

Handicap: 8
¿Vas a ir al absoluto? Igual voy yo

Yo, que soy hombre de pelo en pecho y puedo con los campos rocosos...

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 01 Abr 2013 12:38 
Visitante Asiduo

Champi escribió:
¿Vas a ir al absoluto? Igual voy yo

Yo, que soy hombre de pelo en pecho y puedo con los campos rocosos...

En ppio. no, ya que hace bastante tiempo que no juego Artxanda, aunque no se me suele dar mal, pero de blancas & medal es otra cosa.
Si te apuntas y vas a venir a alguno de los dos dias de rondas de entreno pega un toque si quieres jugar acompañado

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 01 Abr 2013 14:03 
Visitante Asiduo

McFeeramor escribió:
sys32pkt escribió:
¿Y de la Fed. Vasca ?

Me parece que, lamentablemente, no. Yo sería partidario de que todos los clubs enviaran sus reglas locales a la federación correspondiente para que fueran aprobadas y solo así pudieran entrar en vigor. El problema es que, como en otras tantas cosas, el tema de las reglas es un desparrame y cualquier comité de club puede aprobar las que les salga de los h..vos sin que haya problemas.....hasta que alguien sale perjudicado y denuncia. Es como lo de el handicap inactivo; en vez de obligar a que los que no lo tengan activo no tengan derecho a premio, dejan la decisión al comité. La RFEG y, por ende, las territoriales, no tienen ganas de que esto funcione bien porque hay mucho dinero de por medio ;-)

Parece deseable y conveniente que el Comité de Campos de la RFEG que cada tiempo T manda a sus técnicos a evaluar el slope & valor de cada campo, pudiera evaluar y aprobar (y corregir !! )las RLs de esos campos, certificando que son conformes a las RdG.
¿Estamos todos de acuerdo que si las RLs no son conforme a las RdG no se está jugando al golf.... sino a algo más o menos parecido ?? :evil:
Se podrian aprobar varias redactados con normas alternativas (a introducir o no )previendo las condiciones y problemas habituales del campo que se repitan estacionariamente.

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 01 Abr 2013 14:20 
Visitante Asiduo

Y McFeeramor lo del handicap inactivo asi como el ajuste anual según los resultados de los últimos 24 meses, el poder subir mas de 0,1..., las vueltas validas fuera de torneo hasta handi 11.5, etc.. entiendo que entrara en breve (este año?)

Última edición por sys32pkt el 01 Abr 2013 14:24, editado 1 vez en total

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 01 Abr 2013 14:20 
Visitante Asiduo

sys32pkt escribió:
¿Estamos todos de acuerdo que si las RLs no son conforme a las RdG no se está jugando al golf.... sino a algo más o menos parecido ?? :evil:

Es más, creo que estamos de acuerdo en que las vueltas jugadas bajo esas RL no conformes no son válidas para la modificación de handicaps :twisted:

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 01 Abr 2013 14:22 
Visitante Asiduo

sys32pkt escribió:
Y McFeeramor lo del handicap inactivo asi como el ajuste anual según los resultados de los últimos 24 meses, el poder subir mas de 0,1..., las vueltas validas fuera de torneo hastahandi 11,5, etc.. entiendo que entrara en breve (este año?)

Teóricamente, la RFEG debería hacer los ajustes en enero de 2014

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 01 Abr 2013 14:26 
Visitante Asiduo

McFeeramor escribió:
sys32pkt escribió:
Y McFeeramor lo del handicap inactivo asi como el ajuste anual según los resultados de los últimos 24 meses, el poder subir mas de 0,1..., las vueltas validas fuera de torneo hastahandi 11,5, etc.. entiendo que entrara en breve (este año?)

Primeramente deberian modificar su Reglamentación y publicar Circulares, digo yo :roll:
Todo lo que sabemos mas o menos extra-oficialmente es a través de la revista RFEG.

Última edición por sys32pkt el 01 Abr 2013 14:30, editado 1 vez en total

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 01 Abr 2013 14:27 
Visitante Asiduo

McFeeramor escribió:
sys32pkt escribió:

Es más, creo que estamos de acuerdo en que las vueltas jugadas bajo esas RL no conformes no son válidas para la modificación de handicaps :twisted:

No puedo estar mas de acuerdo :!: :!:

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 01 Abr 2013 18:26 
Visitante Asiduo

sys32pkt escribió:
McFeeramor escribió:
sys32pkt escribió:

Primeramente deberian modificar su Reglamentación y publicar Circulares, digo yo :roll:
Todo lo que sabemos mas o menos extra-oficialmente es a través de la revista RFEG.

Otra de las cosas que me parecen patéticas :roll:

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 03 Abr 2013 14:30 
Visitante Asiduo

Handicap: 14
En la Cántabra se han hecho unas RL, redactadas por el Comité de Árbtiros, para las ocasiones en las que haya alguna prueba oficial en los campos de la región.

Pues bien, cada campo se pasa por el arco del triunfo dichas reglas, si puede, cuando les viene en gana.

Trabajo baldío.

Si el tiempo que empleamos en disculparnos y echar la culpa a los demás lo empleásemos en buscar soluciones, tendríamos menos problemas y más amigos. Vale más callar y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas.

Reporte este mensaje
Ir a página 1, 2  Siguiente