Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 22 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: REGLAS LOCALES LA DEHESA GOLF
Mensaje sin leerPublicado: 28 Ago 2013 23:33 
Visitante Ocasional
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2013 11:08
Mensajes: 13
Ubicación: Royal Portrush
Handicap: 9
Compañeros,

Os copio a continuación las reglas locales de mi Club y así las diseccionamos:

Tienen reglas de invierno y de verano, pero curiosamente yo no he logrado saber cuando empiezan unas y cuando las otras, y si me guío por la estación natural del año...cual es de aplicación para otoño y primavera? :roll:

Citar:
Reglas Locales de Verano

TERRENO EN REPARACIÓN

Las zonas del campo con daños evidentes por jabalíes son terrenos en reparación, se aplicará la regla 25.1

OBSTRUCCIONES

Los caminos son parte integrante del campo, excepto aquellos cuya superficie sea artificial, cemento, asfalto, terrazo etc., en cuyo caso serán considerados como obstrucciones inamovibles.

Las estacas que definen obstáculos, terreno en reparación y distancias del campo, son obstrucciones inamovibles.

Las piedras en los búnkers son obstrucciones movibles siendo de aplicación la regla 24-1 ( (obstrucción movible)

HOYOS 1 Y 6

Si hay duda sobre si una bola está en un obstáculo de agua o perdida en el mismo, el jugador puede jugar otra bola provisionalmente bajo cualquiera de las opciones aplicables de la Regla-1.

Si la bola original se encuentra fuera del obstáculo de agua el jugador debe continuar el juego con ella.

Si la bola original se encuentra dentro del obstáculo de agua, el jugador puede jugar la bola original como reposa o continuar con la bola jugada provisionalmente bajo la regla 26-1.

Si la bola original no es encontrada o identificada dentro del periodo de 5 minutos de búsqueda, el jugador debe continuar con la bola jugada provisionalmente pero no podrá proceder bajo la Regla 26-1, con respecto a la bola original.

HOYOS 3 Y 5



Por DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL Ref.: 10/044796.3/08 de fecha 11/04/2008, dicho obstáculo ha sido declarado AREA MEDIOAMBIENTALMENTE SENSIBLE, por lo que está ESTRICTAMENTE PROHIBIDO ENTRAR Y/O JUGAR EN DICHA ZONA.



Al ser un obstáculo de agua/agua lateral, si una bola reposa en dicho obstáculo o se esta prácticamente seguro que la bola está dentro del mismo, el jugador debe, bajo la penalidad de un golpe, proceder bajo la regla 26-1.

Dada la especial gravedad de la infracción de esta regla local, la penalidad es DESCALIFICACIÓN.



La infracción de esta regla local, fuera del juego de competición, será considerada por el Comité de Disciplina del Club como “Infracción grave”, sujeta a las sanciones previstas en el R.R.I del Club.

HOYO 11

La zanja de drenaje a la derecha de la calle junto a la valla de fuera de límites, es obstáculo de agua lateral.

Esta prohibido jugar en la zona marcada con estacas azules a la izquierda de la calle. La bola que repose en esa zona deberá ser dropada obligatoriamente de acuerdo a la regla 25-1 b ( Agua accidental, terreno en reparación y daños evidentes en el campo). Alivio).

HOYO 17

Si la bola golpea el cable de tendido eléctrico, el jugador deberá anular el golpe, abandonar la bola y jugar otra lo más cerca posible del punto en que se jugo la bola original de acuerdo con la regla 20-5 ( jugar el siguiente golpe desde donde se jugo el previo).

Esta prohibido jugar desde el green de prácticas a la izquierda de la calle. La bola que repose dentro del área se considerara “bola en green equivocado” (regla 25-3).

HOYO 18

Si una bola cae en el obstáculo de agua lateral que rodea al green y no puede ser dropada sin ganar distancia (regla 26-1 c), se podrá dropar en la zona marcada al efecto con la penalidad de un golpe. En cualquier otro caso se procederá de acuerdo a la regla 26-1 ( bola dentro del obstáculo de agua).

COLOCACION DE LA BOLA

No se coloca la bola.

BOLA EMPOTRADA

En el recorrido, una bola empotrada en su propio impacto en terreno que no sea arena pueda ser levantada, limpiada y dropada, sin penalidad, tan cerca como sea posible del punto en el que reposaba, pero no más cerca del agujero. Al dropar la bola esta debe tocar en primer lugar una parte del campo dentro del recorrido.

Penalidad por infracción de las reglas:

Stroke play, dos golpes; match play, pérdida del hoyo

EL COMITÉ DE COMPETICION

_________________
Spirit of the Game: Honesty, integrity, courtesy


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: REGLAS LOCALES LA DEHESA GOLF
Mensaje sin leerPublicado: 28 Ago 2013 23:35 
Visitante Ocasional
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2013 11:08
Mensajes: 13
Ubicación: Royal Portrush
Handicap: 9
Reglas locales de Invierno:

Citar:
Reglas Locales de Invierno LaDehesa


REGLAS LOCALES-INVIERNO (REVISADAS EL 11 marzo de 2011)



TERRENO EN REPARACION

· Las zonas del campo con daños evidentes por jabalíes son terrenos en reparación, se aplicará la regla 25.1

· Los bunkers rodeados con cuerdas se declaran terreno en reparación..

OBSTRUCCIONES

· Los caminos son parte integrante del campo, excepto aquellos cuya superficie sea artificial, cemento, asfalto, terrazo etc., en cuyo caso serán considerados como obstrucciones inamovibles.

· Las estacas que definen obstáculos, terreno en reparación y distancias del campo, son obstrucciones inamovibles.

· Las piedras en los búnkers son obstrucciones movibles siendo de aplicación la regla 24-1 (obstrucción movible)

HOYOS 1 Y 6

· Si hay duda sobre si una bola esta en un obstáculo de agua o perdida en el mismo, el jugador puede jugar otra bola provisionalmente bajo cualquier de las opciones aplicables de la Regla-26-1.

· Si la bola original se encuentra fuera del obstáculo de agua el jugador debe continuar el juego con ella.

· Si la bola original se encuentra dentro del obstáculo de agua, el jugador puede jugar la bola original como reposa o continuar con la bola jugada provisionalmente bajo la regla 26-1.

· Si la bola original no es encontrada o identificada dentro del periodo de 5 minutos de búsqueda, el jugador debe continuar con la bola jugada provisionalmente pero no podrá proceder bajo la regla 26-1, con respecto a la bola original.

HOYOS 3 Y 5

Por DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL Ref.: 10/044796.3/08 de fecha 11/04/2008, dicho obstáculo ha sido declarado AREA MEDIOAMBIENTALMENTE SENSIBLE, por lo que está ESTRICTAMENTE PROHIBIDO ENTRAR Y/O JUGAR EN DICHA ZONA.

Al ser un obstáculo de agua/agua lateral, si una bola reposa en dicho obstáculo o se esta prácticamente seguro que la bola está dentro del mismo, el jugador debe, bajo la penalidad de un golpe, proceder bajo la regla 26-1.

Dada la especial gravedad de la infracción de esta regla local, la penalidad es DESCALIFICACIÓN.

La infracción de esta regla local, fuera del juego de competición, será considerada por el Comité de Disciplina del Club como “Infracción grave”, sujeta a las sanciones previstas en el R.R.I del Club.

HOYO 11

· La zanja de drenaje a la derecha de la calle junto a la valla de fuera de límites, es obstáculo de agua lateral.

· Está prohibido jugar en la zona marcada con estacas azules a la izquierda de la calle. La bola que repose en esa zona deberá ser dropada obligatoriamente de acuerdo a la regla 25-1 b (Agua accidental, terreno en reparación y daños evidentes en el campo.) Alivio

HOYO 17

· Si la bola golpea el cable de tendido eléctrico, el jugador deberá anular el golpe, abandonar la bola y jugar otra lo mas cerca posible del punto en que se jugo la bola original de acuerdo con la regla 20-5 (jugar el siguiente golpe desde donde se jugo el previo).

· Esta prohibido jugar desde el green de prácticas a la izquierda de la calle. La bola que repose dentro del área se considerara “bola en green equivocado” (regla 25-3).

HOYO 18

· Si una bola cae en el obstáculo de agua lateral que rodea al green y no puede ser dropada sin ganar distancia (regla 26-1 c), se podrá dropar en la zona marcada al efecto con la penalidad de un golpe. En cualquier otro caso se procederá de acuerdo a la regla 26-1 (bola dentro del obstáculo de agua).

COLOCACION DE LA BOLA Y REGLA DE INVIERNO

· Una bola que reposa en el recorrido en una zona de césped segada a ras puede ser levanta sin penalidad y limpiada. Antes de levantar la bola el jugador debe marcar su posición. Una vez levantada la bola debe colocarla a en un punto dentro de quince centímetros y no mas cerca del agujero de donde reposaba originalmente, que no este en un obstáculo ni en un green.

Un jugador puede colocar su bola solamente una vez y esta en juego cuado ha sido colocada (regla 20-4). Si la bola no queda en reposo en el punto que ha sido colocada, se aplica la Regla 20-3d. Si la bola al colocarla queda en reposo en el punto en el que ha sido colocada y posteriormente se mueve, no hay penalidad y la bola debe ser jugada como reposa, salvo que se aplique lo establecido en alguna ora Regla.

Si el jugador no marca la posición de la bola antes de levantarla o mueve la bola de cualquier forma, como rodarla con un palo, incurre en la penalidad de un golpe.

“Zona de hierba segada a ras” significa cualquier zona del campo, incluyendo los caminos en el “rough”, que esta segada a la altura de la calle o inferior.

BOLA EMPOTRADA

· En el recorrido, una bola empotrada en su propio impacto en terreno que no sea arena pueda ser levantada, limpiada y dropada, sin penalidad, tan cerca como sea posible del punto en el que reposaba, pero no más cerca del agujero. Al dropar la bola, ésta debe tocar en primer lugar una parte del campo dentro del recorrido.

Penalidad por infracción de las reglas:Stroke play, dos golpes; match play, pérdida del hoyo

MEDIDORES DE DISTANCIA (LASER Y GPS)

“Se autoriza en esta competición a un Jugador a obtener información sobre distancia usando un dispositivo que mida solamente distancias. Sin embargo, si en una vuelta estipulada, un jugador usa un dispositivo de medición de distancia que esta proyectado para calibrar o medir otras condiciones que podrían afectar a su juego (p.Ej. La pendiente, velocidad del viento, temperatura etc.) el jugador infringe la Regla 14-3, para la cual la penalidad es descalificación”.

Comité de Competición

_________________
Spirit of the Game: Honesty, integrity, courtesy


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: REGLAS LOCALES LA DEHESA GOLF
Mensaje sin leerPublicado: 28 Ago 2013 23:36 
Visitante Ocasional
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2013 11:08
Mensajes: 13
Ubicación: Royal Portrush
Handicap: 9
Es curioso que la diferencia está a grosso modo en dos cosas: Colocar bola en invierno, y esto si me parece un gazapo, en invierno se permite dispositivo de medición y en verano no? :o

_________________
Spirit of the Game: Honesty, integrity, courtesy


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: REGLAS LOCALES LA DEHESA GOLF
Mensaje sin leerPublicado: 29 Ago 2013 16:00 
Visitante Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Nov 2011 01:45
Mensajes: 3596
Handicap: 14
Mañana me meto a darles un repaso. Ahora no dispongo de tiempo y además abriré un hilo para debatir unas RL en las que se declaran las estacas blancas como OI.

_________________
Si el tiempo que empleamos en disculparnos y echar la culpa a los demás lo empleásemos en buscar soluciones, tendríamos menos problemas y más amigos. Vale más callar y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: REGLAS LOCALES LA DEHESA GOLF
Mensaje sin leerPublicado: 30 Ago 2013 00:16 
Visitante Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2011 00:09
Mensajes: 2709
Ubicación: Cerca de un campo de golf
Handicap: 12
No he tenido tiempo para leerlas en detalle, pero parecen escritas con buen criterio ... bueno si exceptuamos lo de los medidores "estacionales" :mrgreen:

Me llama la atención lo de la zona medioambiental protegida ... de libro!

_________________
"Crea usted en lo que quiera, pero no empuje" (Julio Caro Baroja)


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: REGLAS LOCALES LA DEHESA GOLF
Mensaje sin leerPublicado: 30 Ago 2013 10:37 
Visitante Ocasional
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2013 11:08
Mensajes: 13
Ubicación: Royal Portrush
Handicap: 9
Yo tengo una pregunta...un poco rebuscada pero así hacemos debate.

Cuando dice que

Citar:
Las zonas del campo con daños evidentes por jabalíes son terrenos en reparación


Cómo puedo saber que el daño evidente es por jabalí y no por gato pardo o cabra montés?

El otro día discutíamos jugando la pachanga sobre ese tema. Mi amigo quería alivio, y yo le decía que me demostrara que eso daños eran causados por un jabalí y no por un perro gordo.

_________________
Spirit of the Game: Honesty, integrity, courtesy


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: REGLAS LOCALES LA DEHESA GOLF
Mensaje sin leerPublicado: 30 Ago 2013 10:54 
Visitante Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ene 2012 17:01
Mensajes: 2261
Handicap: 2
MrRules escribió:

HOYOS 3 Y 5



Por DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL Ref.: 10/044796.3/08 de fecha 11/04/2008, dicho obstáculo ha sido declarado AREA MEDIOAMBIENTALMENTE SENSIBLE, por lo que está ESTRICTAMENTE PROHIBIDO ENTRAR Y/O JUGAR EN DICHA ZONA.



Al ser un obstáculo de agua/agua lateral, si una bola reposa en dicho obstáculo o se esta prácticamente seguro que la bola está dentro del mismo, el jugador debe, bajo la penalidad de un golpe, proceder bajo la regla 26-1.

Dada la especial gravedad de la infracción de esta regla local, la penalidad es DESCALIFICACIÓN.





Extracto de la regla 33-8/42.
No esta autorizado establecer una Regla local que imponga una penalidad por entrar en un área medio ambiental sensible.

_________________
Es así como avanza mi experiencia en golf: cuanto más se, mayor es la sensación de ignorancia.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: REGLAS LOCALES LA DEHESA GOLF
Mensaje sin leerPublicado: 30 Ago 2013 11:06 
Visitante Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ene 2012 17:01
Mensajes: 2261
Handicap: 2
MrRules escribió:

· Esta prohibido jugar desde el green de prácticas a la izquierda de la calle. La bola que repose dentro del área se considerara “bola en green equivocado” (regla 25-3).



Definición de Green Equivocado.
Un "green equivocado" es cualquier green que no sea el del hoyo que se esta jugando. Salvo que el Cómite lo establezaca de otra manera, este término incluye un green de practicas o un green para practicar golpes cortos (chips) en el campo.

La regla 25-3 ya contempla claramente dicha situación, sin necesidad de tener que establecer una regla local.

_________________
Es así como avanza mi experiencia en golf: cuanto más se, mayor es la sensación de ignorancia.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: REGLAS LOCALES LA DEHESA GOLF
Mensaje sin leerPublicado: 30 Ago 2013 11:20 
Visitante Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ene 2012 17:01
Mensajes: 2261
Handicap: 2
MrRules escribió:

Esta prohibido jugar en la zona marcada con estacas azules a la izquierda de la calle. La bola que repose en esa zona deberá ser dropada obligatoriamente de acuerdo a la regla 25-1 b ( Agua accidental, terreno en reparación y daños evidentes en el campo). Alivio).


Definición de Condición Anormal del Terreno.
Una "condición anormal del terreno" es cualquier agua accidental (eso lo han puesto bien), terreno en reparación (tambien bien puesto) u hoyo, desecho o senda hechos en el campo por un animal de madriguera, un reptil o un pájaro.

Se podian ahorrar lo escrito entre parenteris.
El Cómite cuando hay una zona de daños evidentes en el campo, lo marcan como terreno en reparación.

Lo que hacen con lo escrito, es confundir a los jugadores, que se van a pensar que siempre que tengan una bola en una zona con daños evidentes en el campo, se van a creer que siempre tendran alivio este o no marcada dicha zona.

En donde pone deberá, debería poner debe.

_________________
Es así como avanza mi experiencia en golf: cuanto más se, mayor es la sensación de ignorancia.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: REGLAS LOCALES LA DEHESA GOLF
Mensaje sin leerPublicado: 30 Ago 2013 14:50 
Visitante Ocasional
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2013 11:08
Mensajes: 13
Ubicación: Royal Portrush
Handicap: 9
Gentleman escribió:
Extracto de la regla 33-8/42.
No esta autorizado establecer una Regla local que imponga una penalidad por entrar en un área medio ambiental sensible.


No lo veo amigo mio. No encuentro esa regla :oops:

Lo que hace el Comité es definir ese AMS como OAL. Si tu bola está en el OAL puedes proceder de conformidad a la 26,1 y lo que no tienes es posibilidad de jugar la bola desde el OAL porque al estar prohibida la entrada pues eso.

La penalidad por entrar es descalificación debido a la gravedad de la infracción. Y en los ejemplos de Reglas Locales así aparece previsto.

_________________
Spirit of the Game: Honesty, integrity, courtesy


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: REGLAS LOCALES LA DEHESA GOLF
Mensaje sin leerPublicado: 30 Ago 2013 18:46 
Visitante Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2012 11:36
Mensajes: 1293
Handicap: 9
MrRules escribió:
Gentleman escribió:
Extracto de la regla 33-8/42.
No esta autorizado establecer una Regla local que imponga una penalidad por entrar en un área medio ambiental sensible.


No lo veo amigo mio. No encuentro esa regla :oops:

Lo que hace el Comité es definir ese AMS como OAL. Si tu bola está en el OAL puedes proceder de conformidad a la 26,1 y lo que no tienes es posibilidad de jugar la bola desde el OAL porque al estar prohibida la entrada pues eso.

La penalidad por entrar es descalificación debido a la gravedad de la infracción. Y en los ejemplos de Reglas Locales así aparece previsto.

33-8/42
Jugador que entra en un área medio ambientalmente sensible para recuperar
una bola

P Un jugador entra equivocadamente en un área medioambientalmente sensible para
recuperar su bola. ¿Cuál es la decisión?
R No hay penalidad por las Reglas de Golf, pero el jugador ha podido infringir la ley o estar
sujeto a otra acción disciplinaria. No está autorizado establecer una Regla Local que imponga
una penalidad por entrar en un área medio ambientalmente sensible

Una AMS puede ser declarada OA u OAL, siempre que el área sea, por definición, un obstáculo de agua. Espero que esto se cumpla en el caso de La Dehesa. De otra manera, parte de un OA/OAL podría ser declarada AMS si la declaración viene de un ente oficial.
Como queda reflejado en la Decisión que incorporo y como ha indicado Gent, un Comité no tiene autoridad para establecer R.L. que incorporen penalidades reglamentarias por este tema. El jugador podrá infringir la Ley o estar sujeto a acciones disciplinarias por parte del Club (Comité de Disciplina en vuestro caso). La penalidad de Descalificación sería, en este caso, impugnable por el jugador en caso de ser impuesta.

_________________
Un hombre sabio siempre piensa lo que dice y nunca dice lo que piensa


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: REGLAS LOCALES LA DEHESA GOLF
Mensaje sin leerPublicado: 30 Ago 2013 18:50 
Visitante Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2012 11:36
Mensajes: 1293
Handicap: 9
MrRules escribió:
Yo tengo una pregunta...un poco rebuscada pero así hacemos debate.

Cuando dice que

Citar:
Las zonas del campo con daños evidentes por jabalíes son terrenos en reparación


Cómo puedo saber que el daño evidente es por jabalí y no por gato pardo o cabra montés?

El otro día discutíamos jugando la pachanga sobre ese tema. Mi amigo quería alivio, y yo le decía que me demostrara que eso daños eran causados por un jabalí y no por un perro gordo.

Eres duro, MrRules. En los campos donde se suelen producir daños por jabalíes, están muy acostumbrados a conocer muy bien los daños que producen. ¿Es que, además, tenéis daños por perros?
Yo, hasta ahora, los daños de jabalíes que he visto en diferentes campos me parecían identificables por característicos.

_________________
Un hombre sabio siempre piensa lo que dice y nunca dice lo que piensa


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: REGLAS LOCALES LA DEHESA GOLF
Mensaje sin leerPublicado: 30 Ago 2013 19:23 
Visitante Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2012 11:36
Mensajes: 1293
Handicap: 9
MrRules, te hago algunos comentarios en rojo sobre estas R.L.
MrRules escribió:
Compañeros,

Os copio a continuación las reglas locales de mi Club y así las diseccionamos:

Tienen reglas de invierno y de verano, pero curiosamente yo no he logrado saber cuando empiezan unas y cuando las otras, y si me guío por la estación natural del año...cual es de aplicación para otoño y primavera? :roll:

Citar:
Reglas Locales de Verano

TERRENO EN REPARACIÓN

Las zonas del campo con daños evidentes por jabalíes son terrenos en reparación, se aplicará la regla 25.1

OBSTRUCCIONES

Los caminos son parte integrante del campo, excepto aquellos cuya superficie sea artificial, cemento, asfalto, terrazo etc., en cuyo caso serán considerados como obstrucciones inamovibles.

Las estacas que definen obstáculos, terreno en reparación y distancias del campo, son obstrucciones inamovibles.
Supongo que tendrán motivos para esta declaración (Dec. 33-8/16). Lo digo por la polémica que genera esto.
Las piedras en los búnkers son obstrucciones movibles siendo de aplicación la regla 24-1 ( (obstrucción movible)
Esto está bien. Lo contemplan las R.L. Permanentes de la RFEG.HOYOS 1 Y 6

Si hay duda sobre si una bola está en un obstáculo de agua o perdida en el mismo, el jugador puede jugar otra bola provisionalmente bajo cualquiera de las opciones aplicables de la Regla-1. Supongo que 26-1

Si la bola original se encuentra fuera del obstáculo de agua el jugador debe continuar el juego con ella.

Si la bola original se encuentra dentro del obstáculo de agua, el jugador puede jugar la bola original como reposa o continuar con la bola jugada provisionalmente bajo la regla 26-1.

Si la bola original no es encontrada o identificada dentro del periodo de 5 minutos de búsqueda, el jugador debe continuar con la bola jugada provisionalmente pero no podrá proceder bajo la Regla 26-1, con respecto a la bola original. Bajo penalidad de 2 golpes por infringir la Regla 18. Mover la bola en juego, no reponerla y jugar desde lugar equivocado. Ojo, si se podría cometer grave infracción.

HOYOS 3 Y 5



Por DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL Ref.: 10/044796.3/08 de fecha 11/04/2008, dicho obstáculo ha sido declarado AREA MEDIOAMBIENTALMENTE SENSIBLE, por lo que está ESTRICTAMENTE PROHIBIDO ENTRAR Y/O JUGAR EN DICHA ZONA.



Al ser un obstáculo de agua/agua lateral, si una bola reposa en dicho obstáculo o se esta prácticamente seguro que la bola está dentro del mismo, el jugador debe, bajo la penalidad de un golpe, proceder bajo la regla 26-1.

Dada la especial gravedad de la infracción de esta regla local, la penalidad es DESCALIFICACIÓN.
Ya he puesto un comentario sobre esta R.L. en otro post. De todas formas, observar también la Dec. 33-8/43.


La infracción de esta regla local, fuera del juego de competición, será considerada por el Comité de Disciplina del Club como “Infracción grave”, sujeta a las sanciones previstas en el R.R.I del Club.

HOYO 11

La zanja de drenaje a la derecha de la calle junto a la valla de fuera de límites, es obstáculo de agua lateral.
¿Es que no está definida por líneas o estacas?
Esta prohibido jugar en la zona marcada con estacas azules a la izquierda de la calle. La bola que repose en esa zona deberá ser dropada obligatoriamente de acuerdo a la regla 25-1 b ( Agua accidental, terreno en reparación y daños evidentes en el campo). Alivio). Bien, ver Dec. 33-8/29.

HOYO 17

Si la bola golpea el cable de tendido eléctrico, el jugador deberá anular el golpe, abandonar la bola y jugar otra lo más cerca posible del punto en que se jugo la bola original de acuerdo con la regla 20-5 ( jugar el siguiente golpe desde donde se jugo el previo).

Esta prohibido jugar desde el green de prácticas a la izquierda de la calle. La bola que repose dentro del área se considerara “bola en green equivocado” (regla 25-3).

HOYO 18

Si una bola cae en el obstáculo de agua lateral que rodea al green y no puede ser dropada sin ganar distancia (regla 26-1 c), se podrá dropar en la zona marcada al efecto con la penalidad de un golpe. En cualquier otro caso se procederá de acuerdo a la regla 26-1 ( bola dentro del obstáculo de agua).
Entonces, la zona de dropaje sería utilizable sólo en el caso que se comenta de la 26-1c, incluida la opción (ii)?
COLOCACION DE LA BOLA

No se coloca la bola.

BOLA EMPOTRADA

En el recorrido, una bola empotrada en su propio impacto en terreno que no sea arena pueda ser levantada, limpiada y dropada, sin penalidad, tan cerca como sea posible del punto en el que reposaba, pero no más cerca del agujero. Al dropar la bola esta debe tocar en primer lugar una parte del campo dentro del recorrido.

Penalidad por infracción de las reglas:

Stroke play, dos golpes; match play, pérdida del hoyo

EL COMITÉ DE COMPETICION

_________________
Un hombre sabio siempre piensa lo que dice y nunca dice lo que piensa


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: REGLAS LOCALES LA DEHESA GOLF
Mensaje sin leerPublicado: 30 Ago 2013 21:14 
Visitante Ocasional
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2013 11:08
Mensajes: 13
Ubicación: Royal Portrush
Handicap: 9
Gracias hierro 7 no habia caido en que Gentleman puso una decisión! :oops:

Edito para añadir que gracias a todos por los comentarios. Cuando tenga un ordenador delante seguiré charlando con vosotros ;-)

_________________
Spirit of the Game: Honesty, integrity, courtesy


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: REGLAS LOCALES LA DEHESA GOLF
Mensaje sin leerPublicado: 30 Ago 2013 21:47 
Visitante Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ene 2012 17:01
Mensajes: 2261
Handicap: 2
MrRules escribió:
Reglas Locales de verano

















COLOCACION DE LA BOLA

No se coloca bola.

Penalidad por infracción de las reglas:

Stroke play, dos golpes; match play, pérdida del hoyo

EL COMITÉ DE COMPETICION
[/quote]

Esta regla local es nueva.
Nunca la había visto.
No saben que existe la 13-1? ;-)

_________________
Es así como avanza mi experiencia en golf: cuanto más se, mayor es la sensación de ignorancia.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 22 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


Puede abrir nuevos temas en este Foro
Puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group - 610nm Style by Daniel St. Jules of Gamexe.net - Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com