Cambiar tamaño de la fuente

Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Quién ha de ser El Campeón?
Mensaje sin leerPublicado: 30 Sep 2014 01:53 
Visitante Asiduo

Handicap: 14
Os presento un ejercicio práctico, sobre cómo ha de resolverse un desempate para el primer puesto, en el que habrá que tirar de documentación y que es el siguiente:

"Dos jugadores de un Campeonato, quedan empatados a golpes al final del recorrido del primer día.
El segundo y último día, también acaban empatados para el primer puesto con las tarjetas que abajo se muestran.
En las CdC figura que los empates se resolverán como figura en el Libro Verde, Cap II - 6.9b
"

Adjunto:
Tarjetas Empate.gif

.

¿Quién queda Campeón?

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Si el tiempo que empleamos en disculparnos y echar la culpa a los demás lo empleásemos en buscar soluciones, tendríamos menos problemas y más amigos. Vale más callar y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas.

Última edición por Trastolillo el 30 Sep 2014 23:32, editado 1 vez en total

Reporte este mensaje
 Asunto: Re: ¿Quién ha de ser El Campeón?
Mensaje sin leerPublicado: 30 Sep 2014 12:17 
Visitante Asiduo

Handicap: 5
Yo creo que deberían haber jugado un desempate a muerte súbita, que es lo que pone en el libro verde. Para el resto de los puestos cuentan los últimos 18 hoyos, etc, etc.

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 30 Sep 2014 15:01 
Visitante Asiduo

Handicap: 9
Pregunta tonta:¿no tendríamos que ver las tarjetas del primer día?
PD. Edito porqué se me olvidó decir que estoy de acuerdo con vete.

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 30 Sep 2014 23:34 
Visitante Asiduo

So sorry.

Se me pasó citar que en las CdC figuraba la mención al punto 6.9b.

En el primer post puse solamente punto 6.9 (ya corregido).

Si el tiempo que empleamos en disculparnos y echar la culpa a los demás lo empleásemos en buscar soluciones, tendríamos menos problemas y más amigos. Vale más callar y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas.

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 01 Oct 2014 11:05 
Visitante Asiduo

Pues como no nos pongas las tarjetas del primer día estamos apañaos :lol: :lol:

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 02 Oct 2014 00:15 
Visitante Asiduo

Te es indiferente conocer los resultados del primer día, salvo saber que hicieron el mismo resultado en los 18 hoyos como ya os había dicho.

No os doy más pistas. ;-) ;-)

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 02 Oct 2014 09:46 
Visitante Asiduo

Trasto, no es indiferente. El método de desempate es comprobar el resultado de los últimos 18, 27, etc. Si al seguir este protocolo siguen empatados hay que hacerlo por sorteo. Por eso nos gustaría ver las tarjetas del primer día.

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 02 Oct 2014 12:09 
Visitante Asiduo

vete escribió:
Trasto, no es indiferente.
Por eso nos gustaría ver las tarjetas del primer día.

Como tenga truco ya pensaremos que le hacemos. :mrgreen: :lol:

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 02 Oct 2014 23:04 
Visitante Asiduo

Me explico con un extracto del punto 6-9b:
Citar:
Si el handicap de los interesados es igual, se recurrirá a la formula de los 9, 12, 15, 16 y
17 últimos hoyos, caso de que la prueba haya sido jugada a 18 hoyos. Si la prueba fuera a
36 hoyos, se tendrán en cuenta los 18, 27, 30, 33, 34 y 35 últimos hoyos; si a 54 hoyos,
los 27, 36, 45, 48, 51, 52 y 53 últimos hoyos y si es a 72 hoyos, los 36, 54, 63, 66, 69, 70
y 71 últimos hoyos.

Baste decir que el Campeón fue proclamado el jugador A como el programa informático puso de manifiesto y que al parecer se sustenta en los siguientes razonamientos y que por la forma expresada de "últimos hoyos" da la sensación de que hay que ir comparando "hacia atrás", cuando lo que se hace no es así.

- Las tarjetas del primer día no son necesarias pues con saber el resultado que en los 18 primeros hoyos arrojan igualdad, nos remiten a los primeros 27 hoyos jugados.
- Es en este tramo donde se deshace la igualdad ya que el jugador A hace 37 golpes y el B 38 golpes.

Así es como me lo explicaron (al menos yo así lo entendí) y, por cierto, debo decir que no me convencieron. Yo me he limitado a trasladar el dilema y la argumentación que recibí del porqué A quedó Campeón.

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 02 Oct 2014 23:18 
Visitante Asiduo

Handicap: 16
Trastolillo escribió:
Me explico con un extracto del punto 6-9b:
Citar:
Si el handicap de los interesados es igual, se recurrirá a la formula de los 9, 12, 15, 16 y
17 últimos hoyos, caso de que la prueba haya sido jugada a 18 hoyos. Si la prueba fuera a
36 hoyos, se tendrán en cuenta los 18, 27, 30, 33, 34 y 35 últimos hoyos; si a 54 hoyos,
los 27, 36, 45, 48, 51, 52 y 53 últimos hoyos y si es a 72 hoyos, los 36, 54, 63, 66, 69, 70
y 71 últimos hoyos.

Baste decir que el Campeón fue proclamado el jugador A como el programa informático puso de manifiesto y que al parecer se sustenta en los siguientes razonamientos y que por la forma expresada de "últimos hoyos" da la sensación de que hay que ir comparando "hacia atrás", cuando lo que se hace no es así.

- Las tarjetas del primer día no son necesarias pues con saber el resultado que en los 18 primeros hoyos arrojan igualdad, nos remiten a los primeros 27 hoyos jugados.
- Es en este tramo donde se deshace la igualdad ya que el jugador A hace 37 golpes y el B 38 golpes.

Así es como me lo explicaron (al menos yo así lo entendí) y, por cierto, debo decir que no me convencieron. Yo me he limitado a trasladar el dilema y la argumentación que recibí del porqué A quedó Campeón.

Me parece que la indicación de los hoyos es al revés. Los ultimos 18 hoyos son los que se jugaron el segundo día. Los ultimos 27 son los 18 del segundo día y los 9 ultimos del primer día, por lo tanto si es necesario conocer la tarjeta del primer día. ;-) ;-) ;-)

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 02 Oct 2014 23:32 
Visitante Asiduo

Me está jorobando la seguridad del foro; no me deja publicar. No sé que pasa.

Ya te dije que no me convencieron con la forma de razonarlo refiriéndose solamente a la segunda tarjeta, pues pensaba igual que tú.
Solamente me cuadra de la siguiente forma:

- Comparar resultado desde el hoyo 1 hasta el hoyo 18 (del primer día).
- Comparar resultado desde el hoyo 1 hasta el hoyo 27 (18 del primer día y 9 del segundo).
- Comparar resultado desde el hoyo 1 hasta el hoyo 27 (18 del primer día y 15 del segundo).
- Comparar resultado desde el hoyo 1 hasta el hoyo 27 (18 del primer día y 16 del segundo).
- Comparar resultado desde el hoyo 1 hasta el hoyo 27 (18 del primer día y 17 del segundo).

Sería en el segundo supuesto, de 1 a 27, cuando se deshace el empate al tener A 37 y B 38.

Por ejemplo: ¿Los últimos 35 hoyos jugados son del 1 al 35 o del 2 al 36?

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 03 Oct 2014 10:03 
Visitante Asiduo

A mi modo de ver, es como lo explica Sergar. Los últimos 18 hoyos son los del segundo día. Los últimos 27 hoyos son los del segundo día y los últimos 9 del primer día. Y los últimos 35 hoyos serían del 2 al 18 del primer día más los 18 del segundo.

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 03 Oct 2014 19:34 
Visitante Asiduo

Cuando hice la pregunta tonta ya me parecía que era tonta porque siempre se calculó el desempate con los ÚLTIMOS HOYOS y es lo que pasa en este caso.
La confusión que creo que tuvimos los tres está en no darnos cuuenta cuales son los últimos hoyos.

vete escribió: "Los últimos 18 hoyos son los del segundo día. Los últimos 27 hoyos son los del segundo día y los últimos 9 del primer día"

La primera afirmación es cierta pero la segunda creo que no ya que los últimos 27 hoyos incluyen los últimos 18 del segundo día y como están empatados se tienen en cuenta los 9 primeros hoyos del segundo día y aquí es donde está la diferencia ya que A hizo 37 golpes y B 38.

Si las tarjetas que puso Trasto fueran de dos jugadores en un torneo a 18 hoyos y los empates se resolvieran con la fórmula de los 9, 12, 15, 16 y
17 últimos hoyos el vencedor hubiera sido el jugador B que hizo 38 golpes en los últimos 9 y A hizo 39 golpes.
En este último caso creo que se entendería mejor quien es el vencedor si se dijera que se tendrían en cuenta los 9, 6, 3 y último hoyo jugado.
Creo que es así.

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 04 Oct 2014 19:13 
Visitante Asiduo

Handicap: 12
Yo siempre he pensado que es como lo explica sergar ... y de hecho así parece haber sido resuelto el empate.

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 04 Oct 2014 21:07 
Visitante Asiduo

Chipper escribió:
Yo siempre he pensado que es como lo explica sergar ... y de hecho así parece haber sido resuelto el empate.

Chipper, no entiendo lo que dices.
Piensas que es como dice Sergar, Sergar está pidiendo las tarjetas del primer día de las cuales no se sabe el resultado de los hoyos y sin embargo afirmas que de hecho el desempate se resolvió con los hoyos que no aparecen. :?: :?: :?:

Reporte este mensaje
Ir a página 1, 2  Siguiente