Cambiar tamaño de la fuente

Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Reglas Locales Larrabea
Mensaje sin leerPublicado: 01 Ene 2012 22:55 
Visitante Asiduo

Handicap: 9
LUKAS escribió:
Ya llega el torpe, alguien me puede explicar lo que significa en la práctica la excepción de la RL8,si puede ser con algún ejemplo como para tontos, pues mejor.

Muy agradecido de antemano.

LUKAS (El torpe y encima con resaca) :?

Imaginate el hoyo 12 de zuhasti.
Sales a la izquierda y tu bola se empotra cerca de la valla donde no podrias jugar en circustancias normales.
Ahi se aplicaria la excepcion, por ejemplo.
Lo que no nos gusta que esa excepcion se extienda a bola empotrada en zona segada al ras.

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 02 Ene 2012 10:45 
Visitante Asiduo

Handicap: 15
Creo que ya lo entiendo ;-), muchas gracias, como veis yo voy a otro ritmo, cuando vosotros volveis yo todavía estoy saliendo :oops:.

Para confirmar que lo he entendido, el caso sería que jugando ese mismo hoyo 12, si salgo al medio de la calle, la bola se empotra justo antes de los arboles que hay en la zona de hierba segada al ras, según esta RL no podría aliviarme ya que dropando a dos palos me libraría de los arboles. ¿Es así?

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 02 Ene 2012 10:49 
Visitante Asiduo

LUKAS escribió:
Creo que ya lo entiendo ;-), muchas gracias, como veis yo voy a otro ritmo, cuando vosotros volveis yo todavía estoy saliendo :oops:.

Para confirmar que lo he entendido, el caso sería que jugando ese mismo hoyo 12, si salgo al medio de la calle, la bola se empotra justo antes de los arboles que hay en la zona de hierba segada al ras, según esta RL no podría aliviarme ya que dropando a dos palos me libraría de los arboles. ¿Es así?

Con una bola empotrada, nunca te puedes aliviar a dos palos, (es mas a dos palos no se puede aliviar nunca), la bola empotrada solo te permite, desclavarla y droparte en el punto mas cercano de donde reposaba.
Leete la R25 sobre condiciones anormales del terreno, bola empotrada y green equivocado.

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 02 Ene 2012 11:16 
Visitante Asiduo

LUKAS escribió:

Nope. En el alivio por bola empotrada tienes que droparla lo más cerca posible de donde reposaba. A grosso modo, dos palos, sin acercarse al agujero, sería lo que la bola puede rodar sin tener que dropar otra vez (Regla 20-2c)

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 02 Ene 2012 11:25 
Visitante Asiduo

Imagina que cuando la bola se queda empotrada injugable, la dropamos y rueda el margen permito de dos palos, quedandose un golpe sencillo de ejecutar. Seria justo?
La redaccion de esta regla, me recuerda mucho a la 24-2 en su excepcion.

Me había liado un poco (o un mucho) con este post tuyo. ¿entiendo que lo que haces es declarar la bola injugable y por eso te dropas a dos palos?

NOTA: Cuando considereis que estoy dando mucho el coñ.....zo, me lo haceis saber, pero de buenas maneras para que no me deprima mucho. :mrgreen:

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 02 Ene 2012 11:28 
Visitante Asiduo

LUKAS escribió:
Imagina que cuando la bola se queda empotrada injugable, la dropamos y rueda el margen permito de dos palos, quedandose un golpe sencillo de ejecutar. Seria justo?
La redaccion de esta regla, me recuerda mucho a la 24-2 en su excepcion.

Me había liado un poco (o un mucho) con este post tuyo. ¿entiendo que lo que haces es declarar la bola injugable y por eso te dropas a dos palos?

NOTA: Cuando considereis que estoy dando mucho el coñ.....zo, me lo haceis saber, pero de buenas maneras para que no me deprima mucho. :mrgreen:

Vas bien, tu tranquilo.
Lo de los dos palos es cuando la declaras injugable R-28.
No tiene nada que ver con la 25-2, bola empotrada.

Esto solo lo solucionas pagandote una cervezas.

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 02 Ene 2012 11:56 
Visitante Asiduo

No te preocupes, que todos hemos pasado (y seguimos pasando) por ese trago de tener que preguntar para aprender. La regla 25-2 dice lo siguiente
Citar:
25-2. BOLA EMPOTRADA
Una bola empotrada en su propio impacto en el terreno en cualquier área de césped segada a ras en el recorrido, puede ser levantada, limpiada y dropada, sin penalidad, tan cerca como sea posible del punto donde reposaba pero no más cerca del agujero. La bola al droparse debe tocar primero una parte del campo en el recorrido. "Área segada a ras" significa cualquier área del campo, incluidos los caminos en el rough, cuyo césped esté segado a la altura de la calle o inferior.

1.- Por lo tanto, cuando nuestra bola se empotra en un área segada a ras, podemos seguir este procedimiento sin penalidad (si queremos, claro). Levantamos la bola, la limpiamos, y, al droparla, intentamos que toque lo más cerca posible del punto donde estaba empotrada sin acercarnos al agujero. Imaginemos que la calle tiene un poco de inclinación y, tras tocar el suelo del recorrido, rueda un palo y medio y te alivias incidentalmente de unos árboles que te impedían el siguiente golpe. Como la bola ha rodado menos de dos palos sin acercarse al agujero (regla 20-2c, apartados (vi) y (vii)) y en la regla 25-2 no existe una excepción por otras interferencias, hasta aquí, no hay problema.

2.- Ahora resulta que, en la misma situación, está en vigor la regla local concediendo alivio por bola empotrada en todo el recorrido (no solo áreas segadas a ras sino rough incluído). Como esa regla local dice que no te puedes aliviar por bola empotrada en el recorrido (que incluye las áreas segadas a ras) si hay alguna interferencia más que hubiera hecho imposible tu golpe, teniendo las mismas circunstancias que en el apartado 1, resulta que estarías obligado a acogerte a la regla 28 (bola injugable, con un golpe de penalidad) para poder aliviarte de la bola empotrada al lado de los árboles.

Lo que Chipper mantiene es que es injusto que, al extender el alivio por bola empotrada a todo el recorrido y estar en vigor la dichosa excepción por otras interferencias, se perjudique a los que han acabado en una zona segada a ras (pongamos que la calle) y que les hubiera permitido aliviarse sin penalidad incidentalmente de los árboles.
Pensando sobre este tema ayer, yo lo veo más como un intercambio de cromos. La regla local permite aliviarse por bola empotrada en un área bastante más grande (recorrido en vez de áreas segadas a ras) pero introduce una excepción que intenta impedir que haya mucha gente que se aproveche de esta regla local para aliviarse incidentalmente de otras interferencias aunque eso acabe perjudicando a quién estaba en área segada a ras y, acogiéndose a la R 25-2, sí se hubiera aliviado incidentalmente. Si partimos de la base que, en realidad, el alivio incidental no es un derecho sino una casualidad, es complicado rebatir la redacción de la regla local con un cierto fundamento :( :( :(

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 02 Ene 2012 12:44 
Visitante Asiduo

Muchisimas gracias :D ya lo entiendo y además gratis. je,je me acabo de librar de tener que pagar unas cervezas a antuan. :lol: :lol:

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 02 Ene 2012 13:07 
Oficial Reglas

Handicap: 0
Cada vez más a menudo me falla la memoria pero me suena que estas reglas locales las vi con Teeputter en su momento. Y además se parecen bastante a las Reglas Locales de Guadalmina, que no he redactado yo, pero me parece que son bastante correctas http://guadalminagolf.com/competiciones ... ocales.php

Respecto a las zanjas de drenaje cubiertas con grava, es lo que se conoce como drenajes franceses

Imagen
Imagen

Cuando pasa el tiempo, la hierba va creciendo y cubre la grava. Sin embargo, si clavas un tee notas que la grava aún está en la superficie y si un jugador ejecutase un golpe seguramente sacaría grava. Por eso se le sigue dando alivio.

Imagen
Imagen

Hasta que llega un momento en el que no es identificable como drenaje francés por lo que ya no tendrán alivio según la regla local.

Es una regla local presente en la gran mayoría de los circuitos medianamente serios y de hecho forma parte de las reglas locales permanentes de la RFEG.

Respecto de la regla local extendiendo el alivio al recorrido por bola empotrada, entiendo que la excepción no hace más que copiar lo que dice la regla local especimen (cuya redacción por cierto ha cambiado ligeramente en el 2012). Ojo, si la bola reposa en el recorrido en área de hierba segada a ras, hay dos reglas aplicables, la regla local y la 25-2. Si se diese el caso de que se hubiese de aplicar la excepción de la regla local, entonces, conforme a ella, "el juagdor no puede aliviarse bajo esta regla local", pero eso no impide que sí que pueda aliviarse bajo la Regla 25-2, aplicable a su situación.

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 02 Ene 2012 15:49 
Visitante Asiduo

LUKAS escribió:
Muchisimas gracias :D ya lo entiendo y además gratis. je,je me acabo de librar de tener que pagar unas cervezas a antuan. :lol: :lol:

Y un hue

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 02 Ene 2012 15:52 
Visitante Asiduo

Handicap: 12
wolly escribió:
Respecto de la regla local extendiendo el alivio al recorrido por bola empotrada, entiendo que la excepción no hace más que copiar lo que dice la regla local especimen (cuya redacción por cierto ha cambiado ligeramente en el 2012). Ojo, si la bola reposa en el recorrido en área de hierba segada a ras, hay dos reglas aplicables, la regla local y la 25-2. Si se diese el caso de que se hubiese de aplicar la excepción de la regla local, entonces, conforme a ella, "el juagdor no puede aliviarse bajo esta regla local", pero eso no impide que sí que pueda aliviarse bajo la Regla 25-2, aplicable a su situación.

Esto es lo que a mi me confundía.
Entonces no es que la Regla Local vaya contra una Regla de Golf si no que ambas son aplicables.
Interesante.

Gracias

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 02 Ene 2012 18:05 
Visitante Asiduo

Handicap: 14
Ese matíz no lo había "asumido" y es evidente (ahora) que la prohibición por RL no atañe a la R 25-2 que sigue intacta.

Aún así no le veo sentido ya que lo que prohibe una regla lo autoriza la otra.

Si el tiempo que empleamos en disculparnos y echar la culpa a los demás lo empleásemos en buscar soluciones, tendríamos menos problemas y más amigos. Vale más callar y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas.

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 02 Ene 2012 18:28 
Visitante Asiduo

Handicap: 12
Trasto, me has pisado el comentario.
Despues de escribir el primero sobre las 2 reglas aplicables (una general y otra local) pensaba que lo que no es lógico es que una prohiba lo que otra permite.

Creo que para los jugadores sería mucho más clara la excepción si indicase que la prohibición se aplica solo si la bola está empotrada fuera de las zonas segadas a ras.

De todas formas, me sigue pareciendo muy interesante que el jugador pueda elegir la aplicabilidad de 2 reglas distintas ante la misma situación.
No habría reparado en ella y la verdad es que puede pasar mas veces de las que pensamos (p.e. una bola dentro de un charco en una carretera. Pero en este caso nadie dudaría de que la R24 y la R25 son aplicables ¿no?)

Última edición por Chipper el 02 Ene 2012 20:22, editado 1 vez en total

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 02 Ene 2012 20:08 
Visitante Asiduo

Handicap: 14
NO se sostiene el prohibir alivio por RL si existe otra cosa que te impida dar un golpe.

Tanto por RL como por la R 25-2 has de dropar lo más cerca posible del sitio donde estaba la bola empotrada. ¿Qué vas a ganar, 10 cm?

Entiendo que esta acotación es interesante, por ejemplo para la R 24-2, porque has de buscar primero el PMCA y así si que puedes lucrarte, pero en la R 25-2 y en la RL de bola empotrada en el recorrido no se busca el PMCA.

Si el tiempo que empleamos en disculparnos y echar la culpa a los demás lo empleásemos en buscar soluciones, tendríamos menos problemas y más amigos. Vale más callar y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas.

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 02 Ene 2012 20:26 
Visitante Asiduo

Una pregunta, RL 8 Larrabea BOLA EMPOTRADA : En el recorrido una bola empotrada en su propio impacto........

RL 6 Zuasti BOLA EMPOTRADA : En el recorrido una bola empotrada en su propio impacto en terreno que no sea arena........

Pregunta : En Larrabea una bola empotrada en su propio impacto en un bunker me puedo aliviar y en Zuasti no ¿es así?

Reporte este mensaje
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente