Cambiar tamaño de la fuente

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Reglas Locales Larrabea
Mensaje sin leerPublicado: 01 Ene 2012 13:33 
Visitante Asiduo

Handicap: 12
El otro día estuvimos jugando en Larrabea y ¡como no! estuve viendo sus Reglas Locales.

Están muy bien, pero hay alguna cosa que me ha llamado la atención.
En lugar de deciros que es, a ver si vosotros veis algo y comentamos.

Saludos

Reporte este mensaje
 Asunto: Re: Reglas Locales Larrabea
Mensaje sin leerPublicado: 01 Ene 2012 17:36 
Visitante Asiduo

Handicap: 8
En principio he visto que la Regla Local de Invierno habla de la distancia de una tarjeta. Creo que ahora se maneja la distancia de 15 cm, ¿no?

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 01 Ene 2012 19:52 
Visitante Asiduo

Champi escribió:
En principio he visto que la Regla Local de Invierno habla de la distancia de una tarjeta. Creo que ahora se maneja la distancia de 15 cm, ¿no?

En el PGA Tour, la regla de invierno es de un palo. Yo también he jugado en España con colocación de la bola a un palo. Creo que se puede estipular la distancia que al comité le vaya bien, dentro de un orden.

Con respecto a las reglas locales de Larrabea, ya me gustaría a mí que todos los campos tuvieran unas tan bien redactadas, tan completas y con tantas obstrucciones formando parte integral del campo :twisted: :twisted: :twisted:
Solo me han dejado un poco mosqueado un par de cosas:
-Las zanjas de drenaje no son terreno en reparación. De hecho, por definición, son obstáculos de agua, y así deberían estar marcadas (D 33-8/36).
-La regla local de alivio de bola empotrada en el recorrido ha mezclado el texto de la regla de las Condiciones Anormales del Terreno con la de Bola Empotrada. Como es obligado dropar una bola lo más cerca del lugar donde la bola reposaba, no tiene sentido (y tampoco consta así en la regla 25-2) que el jugador no se pueda acoger al alivio "si es claramente irrazonable para él ejecutar un golpe debido a cualquier otra interferencia que no sea la condición cubierta por esta Regla Local"

Editado para clarificar

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 01 Ene 2012 21:23 
Visitante Asiduo

A mi no me encaja la Excepción de la RL 8:

Citar:
8.- BOLA EMPOTRADA
En el recorrido, una bola empotrada en su propio impacto en el terreno puede ser levantada sin
penalidad, limpiada y dropada tan cerca como sea posible de donde reposaba, pero no más cerca del
agujero. La bola al droparse debe tocar primero una parte del campo en el recorrido.
Excepción: Un jugador no puede aliviarse bajo esta Regla Local si es claramente irrazonable para
él ejecutar un golpe debido a cualquier otra interferencia que no sea la condición cubierta por
esta Regla Local.

Es cierto que esta redacción en muy parecida a la sugerida en el Apéndice I. Pero al leer la RL, yo he entendido que la excepción también es aplicable en la zona segada a ras, lo que entonces limitaría la aplicación de la Regla 25.2
lo cual no sería posible (salvo autorización del la RFG) según la R33.8.b

La verdad es que no lo tengo nada claro si puedo aliviarme en la calle por bola empotrada si es irrazonable el golpe por otra causa.
Para mi segun la 25.2 la respuesta es sí. Pero segun la RL la respuesta es no.

Para mayor claridad la RL debería decir "en el recorrido, que no sea zona segada a ras" o algo similar.
¿Cómo lo veis?

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 01 Ene 2012 21:34 
Visitante Asiduo

Handicap: 9
McFeeramor escribió:
-La regla local de alivio de bola empotrada en el recorrido ha mezclado el texto de la regla de las Condiciones Anormales del Terreno con la de Bola Empotrada. Como es obligado dropar una bola lo más cerca del lugar donde la bola reposaba, no tiene sentido (y tampoco consta así en la regla 25-2) que el jugador no se pueda acoger al alivio "si es claramente irrazonable para él ejecutar un golpe debido a cualquier otra interferencia que no sea la condición cubierta por esta Regla Local"

Imagina que cuando la bola se queda empotrada injugable, la dropamos y rueda el margen permito de dos palos, quedandose un golpe sencillo de ejecutar. Seria justo?
La redaccion de esta regla, me recuerda mucho a la 24-2 en su excepcion.

A mi me llama la atencion, la que dice que aunque la bola ruede hacia el hoyo y salga de la zona de dropaje en el hoyo 15, se considera que esta en juego.

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 01 Ene 2012 21:42 
Oficial Reglas

Handicap: 13
antuan escribió:
A mi me llama la atencion, la que dice que aunque la bola ruede hacia el hoyo y salga de la zona de dropaje en el hoyo 15, se considera que esta en juego.

Antuan, en la regla local tipo sugerida en el Libro de Reglas sobre las zonas de dropaje, así se establece.

Citar:
Nota: Al utilizar una zona de dropaje se aplican las siguientes condiciones con respecto a
dropar y volver a dropar la bola:
(a) No es necesario que el jugador se coloque dentro de la zona de dropaje para dropar la bola.
(b) La bola dropada debe tocar primero una parte del campo dentro de la zona de dropaje.
(c) Si la zona de dropaje está definida por una línea, la línea está dentro de la zona de dropaje.
(d) No es necesario que la bola dropada quede en reposo dentro de la zona de dropaje.
(e) La bola dropada deberá volverse a dropar si rueda y queda en reposo en una posición cubierta por la Regla 20-2c(i-vi)
(f) La bola dropada puede rodar a una posición más cerca del agujero que el punto donde tocó por primera vez en el campo, siempre que quede en reposo dentro de la distancia de dos palos de ese punto y no en una posición cubierta por (e).
(g) Siempre que cumpla con (e) y (f), la bola dropada puede quedar en reposo más cerca del
agujero que:
• su posición original o posición estimada (ver Regla 20-2b)
• el punto más cercano de alivio o máximo alivio posible (Regla 24-2, 25-1 ó 25-3); o
• el punto por el que la bola cruzó por última vez el margen de un obstáculo de agua u
obstáculo de agua lateral (Regla 26-1).

Saludos,

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 01 Ene 2012 21:54 
Visitante Asiduo

antuan escribió:
Imagina que cuando la bola se queda empotrada injugable, la dropamos y rueda el margen permito de dos palos, quedandose un golpe sencillo de ejecutar. Seria justo?
La redaccion de esta regla, me recuerda mucho a la 24-2 en su excepcion.

Si incidentalmente te alivias de alguna interferencia, pues qué se le va a hacer. Hacer pagar un peaje tan alto no es justo cuando las posibilidades de que tu golpe mejore son muy pocas (con un terreno tan embarrado, la bola no rueda nada) Personalmente, que esa excepción esté en la regla local tipo y no en la R 25-2 no me parece bien. Seguramente se argumentaría que, al estar la R 25-2 restringida a las áreas segadas a ras, hay menos posibilidades de que ese alivio por interferencia sea posible. De acuerdo, pero me sigue pareciendo injusto porque, como comenta Chipper, con la regla local de extensión a todo el recorrido perjudicas también a los que están en zona segada a ras y que no tendrían esa limitación en su alivio.

antuan escribió:

Es la única excepción que conozco en la que se puede dropar una bola desde el lugar estipulado y esta puede rodar dos palos hacia el hoyo sin tener que volver a dropar. Apéndice I, parte B, nº 8.

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 01 Ene 2012 21:56 
Visitante Asiduo

Gracias Topolite.
Saludos.

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 01 Ene 2012 22:05 
Visitante Asiduo

Handicap: 8
McFeeramor escribió:
... Es la única excepción que conozco en la que se puede dropar una bola desde el lugar estipulado y esta puede rodar dos palos hacia el hoyo sin tener que volver a dropar. Apéndice I, parte B, nº 8.

Seguramente porque, en el caso de un obstáculo de agua , el jugador deberá negociar todavía con el OA, al tenerle entre la bola y el agujero, y la posición original de la bola normalmente está más cerca del hoyo que la zona de dropaje.

Al respecto del Apéndice I, parte B, nº 8,... ¿sería conveniente especificar en la RL de un campo la nota entera?

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 01 Ene 2012 22:15 
Visitante Asiduo

Mcf, evidentemente no es justo que en zona segada al ras, no te puedas aliviar.
Aqui es cuando entramos en el conflicto, de la Rl con la RG, que nos propuso chipper en otro post.

Saludos.

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 01 Ene 2012 22:31 
Visitante Asiduo

Retomado el tema
¿creeis que la excepcion de la RL 8 es acorde a las directrices establecidas para redactar reglas locales?

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 01 Ene 2012 22:45 
Visitante Asiduo

Champi escribió:
y la posición original de la bola normalmente está más cerca del hoyo que la zona de dropaje.

Normalmente, sí. De todas maneras, en un hilo de por aquí hay una entrevista a Andy McFee (chapuceramente traducida por mí) en la que hablaba del hoyo 18 del campo del Open de France y en el que comentaba que, en determinados casos, la ZD estaba más cerca del hoyo que el lugar por donde entró al obstáculo de agua.

Champi escribió:
Al respecto del Apéndice I, parte B, nº 8,... ¿sería conveniente especificar en la RL de un campo la nota entera?

La regla local tipo para zonas de dropaje no incluye nada más que el siguiente texto:
“Si una bola está o se sabe o es prácticamente seguro que una bola que no ha sido
encontrada está en el obstáculo de agua (especificar lugar) el jugador puede:
(i) proceder bajo la Regla 26; o (ii) como opción adicional, dropar una bola, con un golpe de penalidad, en la zona de dropaje.
PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA LOCAL:
Juego por Hoyos - Pérdida del hoyo; Juego por Golpes - Dos golpes.”

Yo creo que los procedimientos deberían ser del conocimiento de los jugadores. Es como si redactas una regla local declarando unas estacas como obstrucciones inamovibles y tienes que incluir toda la regla 24-2 para que los jugadores sepan como aliviarse :shock: :shock:
En cambio, las reglas locales de invierno suelen traer aparejado el procedimiento; no tengo claro porqué unas lo traen incorporado y otras no :?: :?:

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 01 Ene 2012 22:47 
Visitante Asiduo

Handicap: 14
Está claro que la buena voluntad a veces excede los límites de lo permitido.

Yo creo que eberíamos mandar un email a Teeputter para darle a conocer nuestras dudas en cuanto a lo expuesto en las RL de Larrabea, de cuyo Comité forma parte.

Creo que a Teeputter lo conocéis algunos de los aquí escribientes, si no físicamente, si al menos como posteador de GG.

Es la idea que lanzo en este momento.

Si el tiempo que empleamos en disculparnos y echar la culpa a los demás lo empleásemos en buscar soluciones, tendríamos menos problemas y más amigos. Vale más callar y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas.

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 01 Ene 2012 22:48 
Visitante Asiduo

Handicap: 15
Ya llega el torpe, alguien me puede explicar lo que significa en la práctica la excepción de la RL8,si puede ser con algún ejemplo como para tontos, pues mejor.

Muy agradecido de antemano.

LUKAS (El torpe y encima con resaca) :?

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 01 Ene 2012 22:50 
Visitante Asiduo

Trastolillo escribió:
Está claro que la buena voluntad a veces excede los límites de lo permitido.

Yo creo que eberíamos mandar un email a Teeputter para darle a conocer nuestras dudas en cuanto a lo expuesto en las RL de Larrabea, de cuyo Comité forma parte.

Creo que a Teeputter lo conocéis algunos de los aquí escribientes, si no físicamente, si al menos como posteador de GG.

Es la idea que lanzo en este momento.

Lo de la regla local de bola empotrada es un conflicto entre reglas más que un problema de redactado (ellos la han puesto como estipula la regla tipo). Lo de las zanjas de drenaje ya es otra cosa :twisted: :twisted:

Reporte este mensaje
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente