Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 10 mensajes ]
Autor Mensaje
 Asunto: penalidad por la 26-1
Mensaje sin leerPublicado: 05 Sep 2016 17:45 
Oficial Reglas

Registrado: 24 Abr 2013 21:43
Mensajes: 218
Handicap: 13
El amigo misterix me hizo surgir una duda con un planteamiento que hizo. Juego por Golpes. El jugador envìa su golpe de salida a un obstaculo de agua lateral. Declara su bola injugable dentro del obstaculo. Por la D 20-7/2 el jugador tiene 3 golpes de penalidad. El jugador la juega y la pelota va fuera de lìmites. El jugador procede por la 26-2 b((ii) y dropa la bola dentro de los 2 palos por donde la bola ingresó al obstàculo sin acercarse al hoyo. La pregunta es. Que golpe estarìa dando el jugador? El el séptimo o el octavo? Si el jugador ingresò una sola vez al obstáculo, se puede penalizarlo dos veces por liberarse del obstáculo?
(editado porque habìa sumado mal :oops: :oops: )

_________________
La segunda vez cualquier tonto lo hace bien.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: penalidad por la 26-1
Mensaje sin leerPublicado: 06 Sep 2016 12:27 
Visitante Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Nov 2011 01:45
Mensajes: 3596
Handicap: 14
Extracto de la R 28, primer párrafo:

Citar:
El jugador puede considerar su bola injugable en cualquier lugar del campo excepto cuando la bola está en un obstáculo de agua. El jugador es el único juez para determinar si su bola está injugable.


Quiero suponer que la aplicas la D 20-7/2 por ello, ¿no?

Edito:
Ahora comprendo. No entendí a la primera.

Sobra la cuestión que te pedí me confirmaras. :? :?

_________________
Si el tiempo que empleamos en disculparnos y echar la culpa a los demás lo empleásemos en buscar soluciones, tendríamos menos problemas y más amigos. Vale más callar y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: penalidad por la 26-1
Mensaje sin leerPublicado: 06 Sep 2016 13:12 
Visitante Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Nov 2011 01:45
Mensajes: 3596
Handicap: 14
Creo que el jugador manda la bola FL y ya lleva 5 golpes.

Uno más por la R 27 y otro más por la R 26-1 si dropa la bola en dos palos por donde cruzó por ultima vez los limites del obstáculo en vez de droparla desde donde jugó el quinto golpe y ahorrarse el golpe de penalización de ésta última regla.

Ya lleva siete y en consecuencia dará el octavo. Creo yo.

En la D 26-2/1 se contesta la última pregunta que planteas.

_________________
Si el tiempo que empleamos en disculparnos y echar la culpa a los demás lo empleásemos en buscar soluciones, tendríamos menos problemas y más amigos. Vale más callar y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: penalidad por la 26-1
Mensaje sin leerPublicado: 07 Sep 2016 04:08 
Oficial Reglas

Registrado: 24 Abr 2013 21:43
Mensajes: 218
Handicap: 13
Lo que yo planteo es que cuando se lo penaliza por la D 20-7/2 uno de los golpes de penalidad es por la 26-1 y cuando despuès de enviar la bola fuera de lìmites en vez de dropar en el obstàculo, dropa fuera de obstàculo por la 26-2 vuelve a ser penalizado por liberarse del obstàculo!!!
A mi personalmente lo que no me gusta es la Decisiòn que penaliza al jugador por liberarse del obstáculo cuando no lo hace. Me parece mas coherente el criterio de la D25-1b/26.

_________________
La segunda vez cualquier tonto lo hace bien.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: penalidad por la 26-1
Mensaje sin leerPublicado: 07 Sep 2016 10:50 
Visitante Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Nov 2011 01:45
Mensajes: 3596
Handicap: 14
socket escribió:
Lo que yo planteo es que cuando se lo penaliza por la D 20-7/2 uno de los golpes de penalidad es por la 26-1 y cuando despuès de enviar la bola fuera de lìmites en vez de dropar en el obstàculo, dropa fuera de obstàculo por la 26-2 vuelve a ser penalizado por liberarse del obstàculo!!!
A mi personalmente lo que no me gusta es la Decisiòn que penaliza al jugador por liberarse del obstáculo cuando no lo hace. Me parece mas coherente el criterio de la D25-1b/26.


Tal y como yo lo veo.

Cuando declara la bola injugable y dropa en dos palos, ¿cuál es la única regla aplicable.....?

La R 26-1 y de ello se deriva que juega desde lugar equivocado. Si aplicas la R 26-1, has de pagar, como mínimo, 1 golpe juegues o no juegues desde el sitio correcto o aplicando la R 26-1 correctamente.

_________________
Si el tiempo que empleamos en disculparnos y echar la culpa a los demás lo empleásemos en buscar soluciones, tendríamos menos problemas y más amigos. Vale más callar y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: penalidad por la 26-1
Mensaje sin leerPublicado: 07 Sep 2016 11:22 
Visitante Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ene 2012 13:15
Mensajes: 2625
Handicap: 9
socket escribió:
A mi personalmente lo que no me gusta es la Decisiòn que penaliza al jugador por liberarse del obstáculo cuando no lo hace. Me parece mas coherente el criterio de la D25-1b/26.

socket, el criterio de las Decisiones 20-7/2 y 25-1b/26 es exactamente el mismo y no es más coherente uno que otro.

En ambos casos los jugadores actúan en el obstáculo de agua bajo una Regla NO aplicable, en un caso considerando la Bola Injugable en un obstáculo de agua, lo cual no puede hacerse y además jugando la bola, y en el otro tomando alivio de una Condición Anormal del Terreno en un obstáculo de agua, lo cual tampoco puede hacerse pero con la diferencia que en este caso el jugador no juega la bola y en consecuencia puede rectificar bajo la Regla 20-6.

Como siempre existe una Regla aplicable a las acciones de los jugadores y en los dos casos la bola se encuentra en un obstáculo de agua la única Regla aplicable es la Regla 26 y en consecuencia la penalización es bajo esta Regla.

En el caso que tu planteas cuando el jugador envia la bola fuera de límites incurre en un golpe de penalización (Regla 27-1b) y además como la Regla 26-2 le permite no jugar desde donde ejecutó el golpe anterior, es decir, desde el obstáculo de agua y si hacerlo fuera del obstáculo de agua lo hace pero con un golpe de penalización bajo la única Regla aplicable que es la 26-1. Después de haber enviado la bola fuera de límites el jugador podía haber dropado bajo la 20-5 dentro del obstáculo de agua y elegir entre jugar la bola o aplicar la 26-1, naturalmente si elige no jugar la bola y aplicar la 26-1 lo hará con un golpe más de penalidad bajo esta Regla.

_________________
Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: penalidad por la 26-1
Mensaje sin leerPublicado: 07 Sep 2016 17:39 
Oficial Reglas

Registrado: 24 Abr 2013 21:43
Mensajes: 218
Handicap: 13
winidepu escribió:
socket, el criterio de las Decisiones 20-7/2 y 25-1b/26 es exactamente el mismo y no es más coherente uno que otro.

Esto ahora lo veo mas claro.

_________________
La segunda vez cualquier tonto lo hace bien.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: penalidad por la 26-1
Mensaje sin leerPublicado: 08 Sep 2016 20:00 
Visitante Asiduo

Registrado: 22 Oct 2015 18:53
Mensajes: 601
Handicap: 14
Trastolillo escribió:
Creo que el jugador manda la bola FL y ya lleva 5 golpes.

Uno más por la R 27 y otro más por la R 26-1 si dropa la bola en dos palos por donde cruzó por ultima vez los limites del obstáculo en vez de droparla desde donde jugó el quinto golpe y ahorrarse el golpe de penalización de ésta última regla.

Ya lleva siete y en consecuencia dará el octavo. Creo yo.

En la D 26-2/1 se contesta la última pregunta que planteas.


¿no le estas sumando doble el de volver a jugar por FL y uno de los dos por la 26.2b.?
yo a bote pronto creo que lleva 6 (5 mas el tiro a FL) y dará el 7, pero corrígeme si estoy equivocado.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: penalidad por la 26-1
Mensaje sin leerPublicado: 09 Sep 2016 20:13 
Visitante Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Nov 2011 01:45
Mensajes: 3596
Handicap: 14
Inaki escribió:
¿no le estas sumando doble el de volver a jugar por FL y uno de los dos por la 26.2b.?
yo a bote pronto creo que lleva 6 (5 mas el tiro a FL) y dará el 7, pero corrígeme si estoy equivocado.

Este es mi desglose del asunto:

- Golpe 1º: De salida juega al OAL.

- Golpe 2º, 3º y 4º: El jugador la declara injugable en el único lugar de un campo de golf en el que no se puede hacer, en un obstáculo. La única regla aplicable es la R 26-1 que le otorga 1 golpe de penalización y como la dropa en el mismo obstáculo alivuándose dos palos, no cumple ni el apartado a, ni el b, ni el c de la R 26-1, se gana dos golpes más de penalización cuando la juega por la R 20-7 al jugar desde lugar equivocado, siendo la regla aplicable es la R 26-1.

- 5º Golpe: Con éste la manda FL y hace efectivas las sanciones (2º, 3º y 4º) por aplicar la R 26-1 y de mala manera y jugar desde lugar equivocado.

- 6º Golpe: Éste se le proporciona la R 27-1 al aplicarla para seguir jugando con otra bola y recordemos que la R 20-5 establece que ha de dropar una bola lo más cerca posible de donde jugó el golpe que mandó la bola FL. SI la hubiese jugado desde este lugar, estaría dando su 7º golpe, pero como no le gusta la idea, se acoge al la R 26-1 y la va a jugar desde los dos palos de donde entro al OAL.

- 7º Golpe: le acabo de describir en el párrafo anterior en aplicación de la R 26-1 que le permite jugar desde fuera del OAL.

- 8º Golpe: El que juega después de dropar fuera del obstáculo.

Asín lo veo yo.

_________________
Si el tiempo que empleamos en disculparnos y echar la culpa a los demás lo empleásemos en buscar soluciones, tendríamos menos problemas y más amigos. Vale más callar y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: penalidad por la 26-1
Mensaje sin leerPublicado: 10 Sep 2016 19:53 
Visitante Asiduo

Registrado: 22 Oct 2015 18:53
Mensajes: 601
Handicap: 14
Trastolillo escribió:
Inaki escribió:
¿no le estas sumando doble el de volver a jugar por FL y uno de los dos por la 26.2b.?
yo a bote pronto creo que lleva 6 (5 mas el tiro a FL) y dará el 7, pero corrígeme si estoy equivocado.

Este es mi desglose del asunto:

- Golpe 1º: De salida juega al OAL.

- Golpe 2º, 3º y 4º: El jugador la declara injugable en el único lugar de un campo de golf en el que no se puede hacer, en un obstáculo. La única regla aplicable es la R 26-1 que le otorga 1 golpe de penalización y como la dropa en el mismo obstáculo alivuándose dos palos, no cumple ni el apartado a, ni el b, ni el c de la R 26-1, se gana dos golpes más de penalización cuando la juega por la R 20-7 al jugar desde lugar equivocado, siendo la regla aplicable es la R 26-1.

- 5º Golpe: Con éste la manda FL y hace efectivas las sanciones (2º, 3º y 4º) por aplicar la R 26-1 y de mala manera y jugar desde lugar equivocado.

- 6º Golpe: Éste se le proporciona la R 27-1 al aplicarla para seguir jugando con otra bola y recordemos que la R 20-5 establece que ha de dropar una bola lo más cerca posible de donde jugó el golpe que mandó la bola FL. SI la hubiese jugado desde este lugar, estaría dando su 7º golpe, pero como no le gusta la idea, se acoge al la R 26-1 y la va a jugar desde los dos palos de donde entro al OAL.

- 7º Golpe: le acabo de describir en el párrafo anterior en aplicación de la R 26-1 que le permite jugar desde fuera del OAL.

- 8º Golpe: El que juega después de dropar fuera del obstáculo.

Asín lo veo yo.

Si esta claro, no se que estaría pensando. Gracias.Un saludo.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 10 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


Puede abrir nuevos temas en este Foro
Puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group - 610nm Style by Daniel St. Jules of Gamexe.net - Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com