Cambiar tamaño de la fuente

Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Situación peligrosa.
Mensaje sin leerPublicado: 15 Dic 2011 18:28 
Visitante Asiduo

Handicap: 7
Un verano, jugando un Campeonato en el campo de Izki pasó lo siguiente:
Un grupo empezó a jugar el hoyo 17 que es un par 3 con OAL a la izquierda. El golpe de salida de una de las jugadoras fué hacia el OAL aunque sin llegar al agua. La zona marcada como OAL hasta llegar al agua era una zona de hierba bastante alta. Las jugadoras fueron a buscar la bola de la CC que había ido hacia el OAL y mientras buscaban, la propietaria de la bola en cuestión vió una serpiente y con el susto y el miedo provocado por el animal, la jugadora empezó a dar golpes al suelo con el palo inconscientemente. Casualmente un árbitro acompañaba al grupo en ese momento y penalizó a la jugadora por la Regla 13.4 con los 2 golpes de rigor. :?: :?: :?:

Reporte este mensaje
 Asunto: Re: Situación peligrosa.
Mensaje sin leerPublicado: 15 Dic 2011 18:35 
Visitante Asiduo

Handicap: 8
Joer, más que árbitro parece Clint Eastwood. ¡Pobrecita!

¡Hombre! No creo que pruebe las condiciones del obstáculo.

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 15 Dic 2011 20:46 
Visitante Asiduo

Handicap: 16
Champi escribió:
Joer, más que árbitro parece Clint Eastwood. ¡Pobrecita!

¡Hombre! No creo que pruebe las condiciones del obstáculo.

Champi, es que la bola de la jugadora no habia llegado al OAL, reposaba antes del OAL.

No comprendo muy bien el ruling arbitral.
¿Tenia la jugadora intención de golpear su bola?
¿Golpeó su bola, la movioó , ejerció influencia, mejoro...etc...
Citar:
Golpe

Un “golpe” es el movimiento del palo hacia la bola con la intención de golpearla y moverla, pero si un jugador detiene voluntariamente la bajada del palo antes de que la cabeza del palo alcance la bola, él no ha ejecutado un golpe.

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 15 Dic 2011 20:54 
Visitante Asiduo

Handicap: 9
La r13-4b, lo dice bien claro. un jugador no podra tocar el suelo de un obstaculo con el palo.
La decision arbitral es correcta.
La jugadora, deberia haberse apartado, llamar al arbitro y informar de la situacion peligrosa.
Desde mi punto de vista, chapo para el arbitro.

Supongo que I.C.O.N.A, tendra algo que decir al respecto tambien :lol: :lol: :lol:

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 15 Dic 2011 21:24 
Visitante Asiduo

Antuan, como insinúa Sys, te has dejado un pequeño detalle:

13.4 BOLA EN OBSTÁCULO; ACCIONES PROHIBIDAS
Excepto lo establecido en las Reglas, antes de ejecutar un golpe a una bola que está en un obstáculo (ya sea un bunker o un obstáculo de agua)

Si tu bola está fuera del Obstáculo de Agua (OA), puedes apoyar el palo en el suelo del mismo tantas veces como quieras.

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 15 Dic 2011 21:51 
Visitante Asiduo

Alguien ha leido mal el supuesto, a ver si green nos lo aclara, pero yo entiendo que la bola esta en el obstaculo, ya que las hierbas donde buscan la bola estaba marcado con estacas.
Evidentemente si la bola no reposa en el obstaculo, no hay ningun tipo de penalidad.

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 15 Dic 2011 22:02 
Visitante Asiduo

Es que con la expresión "la propietaria de la bola" parece que hay diferentes interpretaciones sobre si es la propietaria de la bola que está fuera del OA o de la bola que está dentro del OA (la Compañera Competidora). Nos lo tendrá que aclarar Green

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 15 Dic 2011 22:02 
Visitante Asiduo

Handicap: 16
antuan escribió:
Alguien ha leido mal el supuesto, a ver si green nos lo aclara, pero yo entiendo que la bola esta en el obstaculo, ya que las hierbas donde buscan la bola estaba marcado con estacas.
Evidentemente si la bola no reposa en el obstaculo, no hay ningun tipo de penalidad.

green escribió:
Un verano, jugando un Campeonato en el campo de Izki pasó lo siguiente:
Un grupo empezó a jugar el hoyo 17 que es un par 3 con OAL a la izquierda. El golpe de salida de una de las jugadoras fué hacia el OAL aunque sin llegar al agua. La zona marcada como OAL hasta llegar al agua era una zona de hierba bastante alta. Las jugadoras fueron a buscar la bola de la CC que había ido hacia el OAL y mientras buscaban, la propietaria de la bola en cuestión vió una serpiente y con el susto y el miedo provocado por el animal, la jugadora empezó a dar golpes al suelo con el palo inconscientemente. Casualmente un árbitro acompañaba al grupo en ese momento y penalizó a la jugadora por la Regla 13.4 con los 2 golpes de rigor. :?: :?: :?:

Yo he entendido que al decir estaba fuera del agua se referia a que estaba fuera del OAL. Pero desde luego no esta claro y da lugar a cualquier interpretación.
Tampoco esta claro si cuando la jugadora pega golpes al suelo esta dentro o fuera del OAL.

Edito: Veo que esto ultimo tambien lo ha comentado Mcfeeeearamor

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 16 Dic 2011 00:40 
Visitante Asiduo

Se sabe o es prácticamente seguro quel la bola está en el OAL y la jugadora cuando golpea el suelo también.

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 16 Dic 2011 01:01 
Visitante Asiduo

Handicap: 12
Esta es una cuestión de hecho y decide el árbitro. Y lo que decide decidido está.

Para poder opinar habría que ver como se desarrolla la situación y las circunstancias que concurren:
-No es lo mismo golpear repetidamente a unos cm de donde está la bola que a varios metros.
-No es lo mismo golpear para probar las condiciones, que golpear en medio de un atáque de pánico.

No conviene olvidar que la R13.4 tiene algunas excepciones (p.e. tocar el suelo como consecuencia de una caida), precisamente porque hay casos en que tocar un obstaculo no reporta beneficio alguno para el jugador que entiendo es lo que prentede evitar esta regla.

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 16 Dic 2011 11:58 
Visitante Asiduo

Handicap: 14
Tampoco debemos olvidar que lo más normal en un ataque de pánico es salir corriendo.

Yo le calco dos de penalización por la R 13-4 y hasta me pensaría alguna cosilla más.

¿Qué tipo de serpiente era? :shock: :shock:

¿Sería un enánago? :o :o

¿Especie protegida? :( :(

Si alguien conoce el campo de Las Margas que se imaginé a un jugador dándole con el palo a una serpiente en las zonas especialmente protegidas. :lol: :lol:

Si el tiempo que empleamos en disculparnos y echar la culpa a los demás lo empleásemos en buscar soluciones, tendríamos menos problemas y más amigos. Vale más callar y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas.

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 16 Dic 2011 15:19 
Visitante Asiduo

Mgf, revisa tu ordenador, de repente le salen unas letras muy raras, mas grandes de lo normal.
Igual tiene algun FALLO, :?: :?: :?:

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 16 Dic 2011 15:57 
Visitante Asiduo

Chipper, la regla 13-4, en su parte a, te habla de probar las condiciones del obstaculos. En su parte b, te habla de tocar el obstaculo con el palo.
En las excepciones, tambien te deja muy claro, cuales son dichas excepciones.
En le caso que nos contempla, la jugadora toca el obstaculo con el palo y no es bajo ninguna de las excepciones que le permitiria la R13-4.
Como dice mi amigo trastolillo en su version castellanizada. ajo y agua :lol: :lol: :lol:
Me pregunto porque green siempre nos pone supuestos en los que actuan mujeres? :mrgreen: :mrgreen:

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 10 Ene 2012 15:17 
Como ha dicho Chiper , es una cuestión de hecho que el árbitro habrá valorado, y puede haber datos que desconocemos.

Pero habría que tener en cuenta que una situación de pánico, como es la aparición súbita de una serpiente, produce una reacción instintiva de defensa, en la que es lógico que se use el palo descontroladamente, y que las penalidades de la 13-4 dejen de ser aplicables, como lo son en las excepciones de dicha regla, porque en realidad, en ese preciso estaba tratando de defender su integridad

Es evidente que la jugadora no quería infringir la 13-4 y menos probar las condiciones del obstáculo, Ella solo quería defenderse de un peligro, quizás imaginario, o poco probable, pero que es comprensible que así lo percibiera.

De la misma forma que un jugador puede interrumpir el juego en primera instancia, si él cree que hay peligro de rayos, sin que por ello se le penalice por la 6-8, yo creo que no hay infracción, por el acto reflejo de defenderse de una serpiente y tocar el suelo del obstáculo con el palo, es igual que para evitar una caída. La seguridad de los jugadores es primordial, y en equidad, yo creo que no debería ser penalizada. El árbitro que lo ha visto decidirá, pero no es tan fácil, decidir que hay infracción.

Saludos

Reporte este mensaje

Mensaje sin leerPublicado: 10 Ene 2012 22:15 
Visitante Asiduo

Player escribió:
Como ha dicho Chiper , es una cuestión de hecho que el árbitro habrá valorado, y puede haber datos que desconocemos.

Pero habría que tener en cuenta que una situación de pánico, como es la aparición súbita de una serpiente, produce una reacción instintiva de defensa, en la que es lógico que se use el palo descontroladamente, y que las penalidades de la 13-4 dejen de ser aplicables, como lo son en las excepciones de dicha regla, porque en realidad, en ese preciso estaba tratando de defender su integridad

Es evidente que la jugadora no quería infringir la 13-4 y menos probar las condiciones del obstáculo, Ella solo quería defenderse de un peligro, quizás imaginario, o poco probable, pero que es comprensible que así lo percibiera.

De la misma forma que un jugador puede interrumpir el juego en primera instancia, si él cree que hay peligro de rayos, sin que por ello se le penalice por la 6-8, yo creo que no hay infracción, por el acto reflejo de defenderse de una serpiente y tocar el suelo del obstáculo con el palo, es igual que para evitar una caída. La seguridad de los jugadores es primordial, y en equidad, yo creo que no debería ser penalizada. El árbitro que lo ha visto decidirá, pero no es tan fácil, decidir que hay infracción.

Saludos

Coincido plenamente.

Última edición por green el 11 Ene 2012 20:39, editado 1 vez en total

Reporte este mensaje
Ir a página 1, 2  Siguiente