Cambiar tamaño de la fuente

Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Situación peligrosa.
Mensaje sin leerPublicado: 11 Ene 2012 03:04 
Visitante Asiduo

Handicap: 14
Me alegro mucho Player de verte también por aquí. Tu experiencia será bienvenida. :P :P

Me permito discrepar en cuanto a lo de la reacción de pánico. Lo instintivo es salir corriendo o apartarse de un salto y la actitud agresiva del ataque, según creo yo, es posterior al susto inicial.

Además según parece la señora se lía a mamporros, ni uno ni dos golpes.

Si el tiempo que empleamos en disculparnos y echar la culpa a los demás lo empleásemos en buscar soluciones, tendríamos menos problemas y más amigos. Vale más callar y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas.

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 11 Ene 2012 16:11 
Visitante Asiduo

Handicap: 16
Hola y bienvenido Player, saludos desde Pakotoro(en GG)

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 11 Ene 2012 17:01 
Visitante Asiduo

Handicap: 12
Hola y bienvenido Player, saludos desde chipper en SoloReglasGolf y en GG ;-)

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 11 Ene 2012 21:39 
Hola Chiper y Pakotoro, sí me acuerdo de vosotros. Disculparme si no me he presentado en este foro. Hola a todos
Para los que no me conocéis, diré que soy del norte, handicap 14,8 ( y subiendo) y que en su momento me interesé por las reglas de golf.

Trasto, nunca se sabe cómo puede reaccionar una persona, ante una situación de miedo o pánico. Hay tantas reacciones diferentes como personas.

Yo no entro a discutir si el árbitro que estuvo presente, actuó bien o mal. Solo quiero poner de relieve, aprovechando el caso presentado por Green, la relación que hay, entre la reacción de pánico de un jugador, y la infracción que pueda cometer en ese preciso momento de pánico, o dicho de una forma más simple, si el miedo, pánico, pavor, o lo que sea, puede ser un eximente de una infracción a las reglas. Dat is the cuestión

Hemos visto en las decisiones que ante una situación de peligro al jugador se le permite tomar alivio de una serpiente si la bola reposa cerca de ella D 1-4/10. Precisamente por motivo del peligro que puede suponer para el jugador, las reglas le conceden alivio pudiendo dropar una bola en un punto no peligroso.

Si se concede este alivio como medida preventiva de un peligro, yo entiendo que cuando el peligro no se puede conocer de antemano, sino que se presenta inesperadamente, se tendría que tener igualmente alguna consideración con el jugador si comete una infracción, en el acto reflejo de defenderse de ese peligro, aunque se defienda huyendo simplemente.

Imaginemos que estando jugando cuatro jugadores, irrumpe en el campo de golf un toro, un jabalí, un caimán,(por exagerar). Los jugadores aterrados corren, y sin querer ni saber, mueven sus bolas en juego o la de sus contrarios. El peligro pasa, el susto también, y ahora viene el problema. ¿ Se les debería de penalizar por la 18-2a o la 18-3 por haber movido las bolas, debido a una situación que no es normal se presente en un campo de golf y que ha obligado a los jugadores a abandonar el juego y velar por su seguridad ?

La situaciones de peligro a priori, están contempladas, y solucionadas. Al jugador se le auxilia en forma de alivio, pero para los hechos consumados e irreversibles, desencadenados por ese peligro, no tenemos donde apoyarnos para argumentar una mínima defensa del jugador.

Por eso digo que en el caso presentado por Green, si es que en realidad la jugadora golpeó el suelo de forma instintiva, sin reflexión alguna, producida por el miedo secular de las mujeres a las serpientes, culebras, ratas, y animales parecidos, y tuvo una reacción descontrolada, histérica desencadenada por el pánico, yo vería razonable considerar el eximirle de penalidad por haber golpeado el suelo del obstáculo, porque lo hizo, entiendo yo, como una forma de defensa, o de desahogo del shock, y lo trataría metiéndolo en el saco de las excepciones de la 13-4 , pues el concepto de defenderse a sí mismo, ya lo recogen las excepciones (Defenderse de una caída), y si este argumento no fuese suficiente, aplicaría la regla de equidad, 1-4. ( punto no previsto en las reglas)

El pánico, miedo, etc. ponen al jugador ( permítaseme la expresión) ” fuera de juego”, y lo hace de forma inmediata sin posibilidad de un mínima reflexión o análisis. Yo veo al jugador en ese momento, que no está jugando al golf, ni en ningún lance de juego, es como si el juego quedase automáticamente suspendido. Me parece injusto hacer responsable al jugador de una infracción de las reglas, cuando agentes exógenos al juego no le permiten jugar normalmente.

El jugador debe de aceptar inconvenientes y situaciones desagradables, pero no hasta ese punto.

He exagerado y dramatizado, lo sé. Tomarlo como una propuesta de estudio. Quiero provocar la discusión sobre este aspecto.

Y perdón, no intervendré mucho.

Reporte este mensaje

Mensaje sin leerPublicado: 11 Ene 2012 22:48 
Visitante Asiduo

Player escribió:

¿Y eso? ¿Te han prohibido registrarte aquí? :shock: :shock:

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 11 Ene 2012 23:07 
Visitante Asiduo

Player escribió:
...

¿Porqué no nos vas premiar mucho con tu participación? :shock: :shock:

Nos perderíamos una buena mente de golf. :oops: :oops:

Si el tiempo que empleamos en disculparnos y echar la culpa a los demás lo empleásemos en buscar soluciones, tendríamos menos problemas y más amigos. Vale más callar y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas.

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 11 Ene 2012 23:23 
Visitante Asiduo

Handicap: 9
Player escribió:

Haras mal, porque te explicas muy bien y muy ilustrativo.

Siguiendo el hilo de situaciones peligrosas, os contare un supuesto que le paso a un profesional en el golf de Neguri.
Su bola fue a parar cerca de un muro de fuera de limites,con un golpe de lo mas complicado.
En el momento de intentar colocarse para golpearla, en la casa que separaba el muro, detras de una verja practicamente imposible de ser saltada habia un perro que ladraba al jugador (muy grande y muy feo por cierto).
Un arbitro que pasaba por alli, le concedio alivio por la R 1-4. Lo cual le supuso poder dar un golpe facil.
Ya tenemos motivo de disputa.
Deciros que era improbable que ese perro pudiera morder al jugador.

Saludos.

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 12 Ene 2012 12:01 
antuan escribió:
Player escribió:

Haras mal, porque te explicas muy bien y muy ilustrativo.

Siguiendo el hilo de situaciones peligrosas, os contare un supuesto que le paso a un profesional en el golf de Neguri.
Su bola fue a parar cerca de un muro de fuera de limites,con un golpe de lo mas complicado.
En el momento de intentar colocarse para golpearla, en la casa que separaba el muro, detras de una verja practicamente imposible de ser saltada habia un perro que ladraba al jugador (muy grande y muy feo por cierto).
Un arbitro que pasaba por alli, le concedio alivio por la R 1-4. Lo cual le supuso poder dar un golpe facil.
Ya tenemos motivo de disputa.
Deciros que era improbable que ese perro pudiera morder al jugador.

Saludos.

Si había alguna duda de que el perro podría llegar morder, o con sus patas y garras atemorizar al jugador en el momento de colocarse, incluso teniendo un pequeño margen de seguridad, yo no veo mal que le concediera alivio. El árbitro que estaba allí lo debió de valorar así

Pero hay otro punto a aclarar en este caso. ¿ Antes de tomar el alivio , tenía el jugador posibilidad de ejecutar un golpe mínimamente razonable?

Supongo que podria hacerlo, porque de lo contrario, no tenía derecho a alivio, y tendria que haber jugado una bola por la 27-1a o por la 28

Reporte este mensaje

Mensaje sin leerPublicado: 12 Ene 2012 12:14 
McFeeramor escribió:
Player escribió:

¿Y eso? ¿Te han prohibido registrarte aquí? :shock: :shock:

No, no me han prohibido registrarme, lo que pasa es que no era mi intención participar regularmente, ya que no estoy al día en el estudio de las reglas. Pero ya sabes, la cabra siempre tira al monte, y no he podido evitar fisgonear en este foro, que me descubrió Trasto hace unos dias, y dar mi opinión sobre un tema poco tratado, como son las situaciones de pánico sin previo aviso.

Reporte este mensaje

Mensaje sin leerPublicado: 12 Ene 2012 15:32 
Visitante Asiduo

Bueno, si te vuelve a picar el gusanillo, por aquí estaremos ;-) ;-)

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 12 Ene 2012 17:16 
Visitante Asiduo

Handicap: 12
Invitado escribió:
... lo que pasa es que no era mi intención participar regularmente, ya que no estoy al día en el estudio de las reglas.

... y que mejor forma de ponerse al día que participando en el Foro?
Esperamos verte a menudo!

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 12 Ene 2012 18:58 
Visitante Asiduo

Invitado escribió:
... lo que pasa es que no era mi intención participar regularmente, ya que no estoy al día en el estudio de las reglas.

Nos llevaríamos un alegrón sincero si contamos con tus consejos y visión de las siuaciones que pelanteemos.

Reporte este mensaje
Ir a página Anterior  1, 2