Cambiar tamaño de la fuente

Autor Mensaje
 Asunto: Handicap no modificado
Mensaje sin leerPublicado: 17 Jun 2013 16:41 
Visitante Asiduo

Handicap: 12
Ayer, antes de iniciar un torneo, un competidor declara que el handicap de su tarjeta es incorrecto ya que la semana anterior había bajado en otro torneo.
Se comprueba que el handicap que consta en la BBDD de la RFEG es el de la tarjeta.

El jugador afirma que vió en las listas del anterior torneo su nuevo handicap modificado, por lo que todo apunta a que por la razón que sea la modificación de handicap no ha sido procesada

¿Cual es el handicap del jugador aplicable al torneo?

Reporte este mensaje
 Asunto: Re: Handicap no modificado
Mensaje sin leerPublicado: 17 Jun 2013 16:49 
Oficial Reglas

Handicap: 13
Para mi el que el declara

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 17 Jun 2013 17:01 
Visitante Asiduo

Handicap: 12
En cambio yo creo que debería de ser el que consta en la BBDD de la RFEG al inicio del torneo.
De hecho creo que en el Libro Verde o en el Sistema EGA, lo establecen así (en cuanto tenga tiempo lo miro).

Creo que la BBDD debe ser el único referente válido, incluso cuando en casos como este pueda parecer obvio que exista un problema.

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 17 Jun 2013 18:47 
Visitante Asiduo

Handicap: 16
roky51 escribió:
Para mi el que el declara

Y si declara uno mayor del que figura????

Entiendo que el handicap oficial es el que figura en cada una de las Federaciones o Asociaciones y ese es con el que corresponde jugar, ahora, para evitar posibles problemas, no estaría mal utilizar el mas bajo de los dos. :? :?

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 17 Jun 2013 23:32 
Visitante Asiduo

Handicap: 14
Conozco uel caso en el que un jugador que hizo 36 puntos y dio por sentado que no tendría modificación en su handicap en el torneo de un fin de semana.

A la semana siguiente jugaba el Campeonato Regional de su Categoría y el segundo día fue invitado a abandonar porque habiendo hecho la tarjeta con al handicap oficial salió el handicap que él creía que tenía, pero por arte de birlibirloque el segundo día apareció su handicap con rebaja.

Todo se debió a que el ignoraba que el ASC del torneo de la semana anterior había hecho que su handicap bajase 4 décimas y estuviese encuadrado en una categoría diferente de la del Campeonato que se estaba celebrando en su segunda jornada del Domingo.

Le dijo el Comité que en buena lógica debiera ser descalificado por haber salido a jugar con un handicap superior al que tenía, pero dado que de había hecho la tarjeta con el handicap que figuraba el viernes en la B.D. de la RFEG, ya que no se había subido la última variación, tampoco querían cargar las culpas descalificándolo y simplemente debiera abandonar sin más publicidad. Aún así le dijeron que el responsable último de su handicap era él.

Él quiso jugar aunque no tuviese derecho a clasificación, pues ya que estaba allí aprovecharía
la mañana. No le dejaron y le dijeron que si quería jugar ya que esperase a que saliese la última partida de las programadas en el Campeonato.

Así me lo contaron y así lo cuento.

Si el tiempo que empleamos en disculparnos y echar la culpa a los demás lo empleásemos en buscar soluciones, tendríamos menos problemas y más amigos. Vale más callar y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas.

Reporte este mensaje