Cambiar tamaño de la fuente

Autor Mensaje
 Asunto: ¿Qué os parecen la Nuevas Reglas?
Mensaje sin leerPublicado: 19 Dic 2018 18:12 
Visitante Asiduo

Handicap: 14
A pocos días de la entrada en vigor de la Reglas de Golf 2019, me gustaría pulsar vuestra opinión sobre ellas.

¿Creéis que agilizarán el juego?

¿Se ajustan al golf que se practica hoy día en una sociedad como la que tenemos?

Se aprecia un cambio drástico y, según mi forma de percibirlo, se empiezan a aplicar los principios democráticos a su reglamentación.
Anteriormente, ante cualquier alteración del normal desarrollo del juego, el jugador era culpable hasta que se demostrase de forma fehaciente que no lo era.

Con estas nueva reglamentación se ha invertido el criterio y ahora el jugador es inocente hasta que se demuestre de forma fehaciente que él fue el causante de tal o cual alteración.

A mi particularmente me gusta en general el enfoque que se le ha dado y creo que van a simplificar el desarrollo de este juego/deporte/actvidad física.

¿Vosotros cómo lo véis?

Si el tiempo que empleamos en disculparnos y echar la culpa a los demás lo empleásemos en buscar soluciones, tendríamos menos problemas y más amigos. Vale más callar y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas.

Última edición por Trastolillo el 13 May 2019 13:46, editado 2 veces en total

Asunto: Re: ¿Qué os parecen la Nuevas Reglas?
Mensaje sin leerPublicado: 08 Feb 2019 22:45 
Visitante Asiduo

Handicap: 16
Trastolillo escribió:
Lo que sí os comunico es que de nuevo, por 3ª vez, voy a solicitar que cambien "penalidad" por "penalización"

Amigo Trastolillo, has logrado vencer al sistema y has conseguido que se remplace penalidad por penalización en las nuevas reglas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Mensaje sin leerPublicado: 18 Mar 2019 20:10 
Visitante Asiduo

Sergar escribió:
Amigo Trastolillo, has logrado vencer al sistema y has conseguido que se remplace penalidad por penalización en las nuevas reglas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Las murallas de Jericó acabaron cayendo. :lol: :lol: :lol:

Si el tiempo que empleamos en disculparnos y echar la culpa a los demás lo empleásemos en buscar soluciones, tendríamos menos problemas y más amigos. Vale más callar y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas.

Mensaje sin leerPublicado: 23 Mar 2019 10:50 
Visitante Ocasional

Handicap: 0
Hablando exclusivamente desde el punto de vista práctico y basándome solo en mi experiencia, no he notado gran cambio:

- Uno de los motivos para cambiar las reglas era acelerar el juego y eso no me parece que esté sucediendo, ni en el ámbito amateur ni en el profesional.

- Haber despenalizado golpear el asta de la bandera ha liado las cosas. Antes se quitaba y listo. Ahora no, ahora uno la quiere, otro no... no es práctico.

- Haber actualizado y simplificado la redacción de las reglas tampoco ha conseguido que la gente se las lea. Se sigue jugando de oído. El otro día un compañero- competidor (o como quiera que se llame ahora) pretendía hacer un dropaje por bola perdida sin que el comité hubiera puesto en vigor la regla local pertinente y así se lo hice notar. Por fortuna pasaba por allí un Marshall que me dio la razón y calmó las cosas. Ya sé que un Marshall no es ninguna figura normativa, pero me vino al pelo porque la situación se estaba poniendo un poco tensa.

- No me gusta nada la nueva forma de dropar. Me parece un acierto que se haya definido de forma más precisa la zona de dropaje, pero la forma misma de soltar la bola a la altura de la rodilla es antiestética. Asumo que es una estupidez, pero uno es así de pejiguero. Como decía el gran Makinavaja: En un mundo podrío y sin ética, a las mentes sensibles solo nos queda la estética.

Mensaje sin leerPublicado: 25 Mar 2019 17:07 
Visitante Asiduo

Handicap: 16
Suscribo todo lo que dices. Dar a publicidad un cambio, como el comentado de la RL por fuera de limite, y luego dejarlo atado a la decisión de cada campo es un total desacierto y generador de conflictos permanente. En los campos donde juego habitualmente nadie la puso en practica. :? :?

El tema del dropeo no es antiestetico, es incomodisimo!!!!!!!!!!!!! No hubiera sido mas practico que se dejara caer desde la altura que queda la mano cuando uno baja el brazo??? :( :(

Mensaje sin leerPublicado: 31 Mar 2019 13:43 
Visitante Ocasional

Cierto Sr Segar, además de antiestético es incómodo. Pienso como usted que con soltar la bola con el brazo estirado a lo largo del cuerpo sería suficiente parta evitar tener que adoptar posturas rayanas con el yoga.

Mensaje sin leerPublicado: 06 May 2019 17:09 
Visitante Asiduo

dabale escribió:
Hablando exclusivamente desde el punto de vista práctico y basándome solo en mi experiencia, no he notado gran cambio:
- Uno de los motivos para cambiar las reglas era acelerar el juego y eso no me parece que esté sucediendo, ni en el ámbito amateur ni en el profesional.

Coincido contigo. En el campo profesional las cosas siguen igual y en el amateur al menos se ha metido en la mollera de los practicantes que hay una cosa que se llama "no entretenerse con cualquier gilipollez.

dabale escribió:
- Haber despenalizado golpear el asta de la bandera ha liado las cosas. Antes se quitaba y listo. Ahora no, ahora uno la quiere, otro no... no es práctico.

Realmente esto es una forma más de posibilidades de entretenerse con ahora sí con bandera, ahora no con bandera.

dabale escribió:
- Haber actualizado y simplificado la redacción de las reglas tampoco ha conseguido que la gente se las lea. Se sigue jugando de oído. El otro día un compañero- competidor (o como quiera que se llame ahora) pretendía hacer un dropaje por bola perdida sin que el comité hubiera puesto en vigor la regla local pertinente y así se lo hice notar. Por fortuna pasaba por allí un Marshall que me dio la razón y calmó las cosas. Ya sé que un Marshall no es ninguna figura normativa, pero me vino al pelo porque la situación se estaba poniendo un poco tensa.

Realmente no veo la simplificación de las reglas en cuanto a redacción. Mírate la Regla que habla del orden de juego y ten cuidado que no te dé un ictus mental.
En cuanto a lo de dropar una bola por donde la original se fue FL o + - por donde se perdió, con dos golpes de más, coincido contigo en que dejarlo a criterio de los Comités es como decir que los Comités los que decidan si quieren que el juego vaya más fluido o no.
Ésta si que es una regla que aceleraría el juego a costa de hacerte un "regalito" pues nadie ignora que, si juegas otra vez de donde jugaste por última vez, podrías volver a tirar la bolaa un sitio FL o perdida por 100 días.

dabale escribió:
- No me gusta nada la nueva forma de dropar. Me parece un acierto que se haya definido de forma más precisa la zona de dropaje, pero la forma misma de soltar la bola a la altura de la rodilla es antiestética. Asumo que es una estupidez, pero uno es así de pejiguero. Como decía el gran Makinavaja: En un mundo podrío y sin ética, a las mentes sensibles solo nos queda la estética.

Al parecer no se adoptó lo de dropar a una pulgada del suelo porque sería discriminar a la gente de edad avanzada y a aquellos que puedan agacharse. Algo ridícula sí es la posturita que adoptamos al dropar. :lol: :lol: :lol:

No dejo pasar la ocasión de pronunciarme sobre el hecho de que cuando está en vigor la Regla de Invierno, ahora Asiento o Reposo Preferido, se pueda cambiar de bola cada vez que invoques esta regla.
¿Cómo puede dar fe el marcador de los golpes que dió el marcado si no puede controlar con qué bola juega dicho jugador?
Cada vez que se dé un golpe en zona segada a ras, podremos cambiar la bola,

Mensaje sin leerPublicado: 18 May 2019 11:59 
Visitante Ocasional

Cuando decía que se había simplificado la redacción me refería a que el lenguaje utilizado es más natural que en las reglas antiguas. Antes el lenguaje se se utilizaba era demasiado alambicado y rígido. Otra cosa es, efectivamente, que la redacción en algunos casos sea demasiado compleja.

Y en cuanto lo de dropar a una pulgada... Independientemente de que resulte una dificultad para la gente con problemas físicos, el mayor problema que le veía es que quita la parte de aleatoriedad que tiene un dropaje. Pocas diferencias tiene que haber entre soltar la bola desde una pulgada y colocarla.

Mensaje sin leerPublicado: 24 May 2019 15:53 
Visitante Asiduo

dabale escribió:
.... Pocas diferencias tiene que haber entre soltar la bola desde una pulgada y colocarla.

Era el objetivo perseguido por los pros, pero a la R&A le debió parecer demasiado.
Normalmente cuando dropabas una bola, pocas veces quedaba en el sitio que preferías.
A que te ha pasado muchas veces? :lol: :lol: :lol: