dabale escribió:
Hablando exclusivamente desde el punto de vista práctico y basándome solo en mi experiencia, no he notado gran cambio:
- Uno de los motivos para cambiar las reglas era acelerar el juego y eso no me parece que esté sucediendo, ni en el ámbito amateur ni en el profesional.
Coincido contigo. En el campo profesional las cosas siguen igual y en el amateur al menos se ha metido en la mollera de los practicantes que hay una cosa que se llama "no entretenerse con cualquier gilipollez.dabale escribió:
- Haber despenalizado golpear el asta de la bandera ha liado las cosas. Antes se quitaba y listo. Ahora no, ahora uno la quiere, otro no... no es práctico.
Realmente esto es una forma más de posibilidades de entretenerse con ahora sí con bandera, ahora no con bandera.dabale escribió:
- Haber actualizado y simplificado la redacción de las reglas tampoco ha conseguido que la gente se las lea. Se sigue jugando de oído. El otro día un compañero- competidor (o como quiera que se llame ahora) pretendía hacer un dropaje por bola perdida sin que el comité hubiera puesto en vigor la regla local pertinente y así se lo hice notar. Por fortuna pasaba por allí un Marshall que me dio la razón y calmó las cosas. Ya sé que un Marshall no es ninguna figura normativa, pero me vino al pelo porque la situación se estaba poniendo un poco tensa.
Realmente no veo la simplificación de las reglas en cuanto a redacción. Mírate la Regla que habla del orden de juego y ten cuidado que no te dé un ictus mental.
En cuanto a lo de dropar una bola por donde la original se fue FL o + - por donde se perdió, con dos golpes de más, coincido contigo en que dejarlo a criterio de los Comités es como decir que los Comités los que decidan si quieren que el juego vaya más fluido o no.
Ésta si que es una regla que aceleraría el juego a costa de hacerte un "regalito" pues nadie ignora que, si juegas otra vez de donde jugaste por última vez, podrías volver a tirar la bolaa un sitio FL o perdida por 100 días.dabale escribió:
- No me gusta nada la nueva forma de dropar. Me parece un acierto que se haya definido de forma más precisa la zona de dropaje, pero la forma misma de soltar la bola a la altura de la rodilla es antiestética. Asumo que es una estupidez, pero uno es así de pejiguero. Como decía el gran Makinavaja: En un mundo podrío y sin ética, a las mentes sensibles solo nos queda la estética.
Al parecer no se adoptó lo de dropar a una pulgada del suelo porque sería discriminar a la gente de edad avanzada y a aquellos que puedan agacharse. Algo ridícula sí es la posturita que adoptamos al dropar.
No dejo pasar la ocasión de pronunciarme sobre el hecho de que cuando está en vigor la Regla de Invierno, ahora Asiento o Reposo Preferido, se pueda cambiar de bola cada vez que invoques esta regla.
¿Cómo puede dar fe el marcador de los golpes que dió el marcado si no puede controlar con qué bola juega dicho jugador?
Cada vez que se dé un golpe en zona segada a ras, podremos cambiar la bola,