Cambiar tamaño de la fuente

Autor Mensaje
 Asunto: Contra Par
Mensaje sin leerPublicado: 25 Nov 2014 23:39 
Oficial Reglas

Handicap: 0
Libro Verde - Edición 2012.

En el Cap. I - Punto 7.2 se dice:

Citar:
En el caso de que haya jugado bajo la fórmula Contra par, para calcular el resultado Stableford debe sumarse 36 al resultado conseguido bajo la fórmula Contra par.

A los solos efectos del sistema de hándicap, según esto el jugador que juegue una competición "contra par" juega esa sola competición; a diferencia de cuando juega una competición "stroke play" que a los efectos señalados es como si jugará dos competiciones distintas, pues para el sistema de hándicap cuenta el resultado "stableford".

Sin embargo, el resultado "stableford puro" de una competición jugada bajo la modalidad de "contra par" no tiene porque coincidir con el resultado obtenido en esta modalidad después de sumarle 36.

Ejemplo: Jugador hándicap de juego 0 hace 16 pares, 1 eagle y un bogey. Su resultado "contra par" sería 0 puntos, si le sumamos 36 para convertirlo a "stableford" nos daría un diferencia neto de 36, teóricamente no habría variación de hándicap (ASC=0, ...). Sin embargo, si su tarjeta la convertimos a "stableford puro" su diferencial neto sería 37, con lo que bajaría una décima su hándicap.

En mi opinión el jugador está jugando dos competiciones (a efectos de hándicap) y debería puntuarse de acuerdo a lo que he denominado "stableford puro", esto es, no mediante la conversión después de sumar 36.

Por ello, discrepo de cuanto se señala en este párrafo del Libro Verde.

Reporte este mensaje
 Asunto: Re: Contra Par
Mensaje sin leerPublicado: 09 Dic 2014 20:25 
Visitante Asiduo

Handicap: 8
Sí, pero a efectos de bajar o subir hándicap, ¿se tiene en cuenta el resultado Contrapar o el resultado Stableford puro?

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 23 Dic 2014 22:13 
Oficial Reglas

Handicap: 0
Me da la impresión de que libro verde aplica el resultado contra par transformado a stableford después de sumarle 36. Ahí estaría mi discrepancia, pues pienso que debería de hacerse por resultado "stableford puro". Pero realmente no lo sé pues no he visto últimamente ninguna competición contra par procesada.

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 24 Dic 2014 12:03 
Visitante Asiduo

Yo creo que Contra Par solamente lo he jugado una vez en mi vida. Se ve muy esporádicamente en los campos.

Otra cosa más curiosa del contrapar: a pesar de que se juega un Match Play contra el campo, es una modalidad de Juego por Golpes.

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 25 Dic 2014 14:35 
Visitante Asiduo

Handicap: 14
Alter escribió:
Yo creo que Contra Par solamente lo he jugado una vez en mi vida. Se ve muy esporádicamente en los campos.

Otra cosa más curiosa del contrapar: a pesar de que se juega un Match Play contra el campo, es una modalidad de Juego por Golpes.

Claro.

El campo nunca te concede los putts fácilones ni te de deja ignorar las "irregularidades". :lol: :lol: :lol:

Si el tiempo que empleamos en disculparnos y echar la culpa a los demás lo empleásemos en buscar soluciones, tendríamos menos problemas y más amigos. Vale más callar y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas.

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 26 Dic 2014 16:42 
Visitante Asiduo

Trastolillo escribió:
Claro.

El campo nunca te concede los putts fácilones ni te de deja ignorar las "irregularidades". :lol: :lol: :lol:

Buena puntualización. ;-)

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 17 Feb 2017 21:13 
Visitante Asiduo

Handicap: 14
Este año volveré a mandar a la RFEG un ruego sobre este mismo tema.

Esta vez lo mandaré por "canal oficial" y espero que por fin lo tengan en cuenta.

Les mando un ejemplo claro, una supuesta tarjeta ideada por mi, de que puede no coincidir en el momento en que haya eagles y birdies al aplicar el hándicap o sin ello.

Edito: (Las noticias de la columna de la derecha, que ampliaban los textos, cambian todos los días y las que os he citado estaban el día que yo lo leí. Sorry)

Si el tiempo que empleamos en disculparnos y echar la culpa a los demás lo empleásemos en buscar soluciones, tendríamos menos problemas y más amigos. Vale más callar y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas.

Reporte este mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 10 Jul 2018 23:05 
Visitante Asiduo

Handicap: 16
:oops: :oops: t

Reporte este mensaje