Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 3 mensajes ]
Autor Mensaje
 Asunto: Levantar bola de contrario de forma inadvertida
Mensaje sin leerPublicado: 01 Mar 2018 18:17 
Partido Stroque Play: Juan tira a green y su bola (una Titlest 1) puede estar fuera de límites pasado el green y ligeramente a la izda. Tira una segunda bola, indicando que es la provisional, por si esta fuera de límites su bola original. Le gusta el tiro que parece sobrepasar el green por el centro sin riesgo de F.L.
Cuando llega al green lo hace al mismo tiempo que otros dos compañeros competidores. Se dirige al final del green viendo una bola que cree que cree es su segunda bola, la provisional.
El C. Competidor que va por la izda identifica la primera bola de Juan (una tilest 1) entre unas arizónicas y afortunadamente no esta F.L. por medio metro. Se lo comunica a Juan que recibe la noticia con alegría justo cuando llega a la bola situada al final de green (en el flequillo del antegreen y el rough intermedio) que cree es su segunda (una Calaway). Efectivamente la bola que tiene delante de sus ojos es una Calaway y no se fija en las dos puntitos rojos con los que marca habitualmente sus bolas. La levanta al haberle comunicado su c.c que su bola original no esta F.L. y antes de que la guarde, a 1 metro de la posición donde reposaba, el otro C. Competidor llega al sitio y le dice: Juan creo que esa bola que acabas de levantar puede ser la que yo he jugado. Juan la mira con detalle y efectivamente es una Calaway con una P . en rojo (P. de Pedro). Juan dice: lo siento Pedro creía que era mi bola provisional que como anuncié era un Callaway. La coloco en el sitio exacto donde estaba. Estaba justo donde de esa pequeña mancha amarillenta. Y la coloca. Juan refunfuña un poco pero juega su bola con el putt que deja a dos metros largos del agujero.
¿Debe penalizarse los golpes que de Juan con su bola original por este hecho?


Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  
 Asunto: Re: Levantar bola de contrario de forma inadvertida
Mensaje sin leerPublicado: 09 Abr 2018 17:36 
Visitante Asiduo

Registrado: 31 Dic 2011 11:55
Mensajes: 2273
Handicap: 16
Recién leo este mensaje!!!

La respuesta es no, no debe ser penalizado. Regla 18-4.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Levantar bola de contrario de forma inadvertida
Mensaje sin leerPublicado: 09 Abr 2018 22:06 
Oficial Reglas

Registrado: 04 Jun 2012 23:03
Mensajes: 111
Handicap: 31
Una puntualización,
En el título de tu consulta haces referencia a levantar la bola de un contrario. Y en el desarrollo del mensaje dices que se trata de una competición Stroke Play.
Contrario se denomina al jugador contra el que juegas en una competición por hoyos (Match Play). En ese caso, lo que cuentas estaría regulado en la 18-3.
Como dices que la competición era Stroke Play, Pedro era “compañero-competidor” de Juan y en ese caso, como bien dice Sergar, lo regula la 18-4.

_________________
Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 3 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


Puede abrir nuevos temas en este Foro
Puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group - 610nm Style by Daniel St. Jules of Gamexe.net - Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com